lunes, noviembre 23, 2009

Pagni cita a Borges: "Los peronistas son gente que se hace pasar por peronista para sacar ventaja"


¿No es una genialidad esa idea?

Link: el difícil pero invalorable Pagni de hoy

13 comentarios:

Anónimo dijo...

También tiene otra frase, que dice: "Los peronistas no son ni buenos, ni malos; son incorregibles".

Genial frase

Guido

Anónimo dijo...

Hay una anécdota muy buena que esta registrada en unos de los libros de Esteban Peicocivh, escritor de La Nación también,que cuenta que una vez entrevistó a Perón, en un momento donde Borges ya era muy conocido, y le pregunto: ¿Usted conoce a Jorge Luis Borges?

Peron responde: no, quien es ese?.
Un escritor de cuentos argentino, muy reconocido.
Peron respondió: A mi sólo me interesan los cuentos que hago yo

Desagradable, porque encima decir: "los cuentos que "hago" yo...la connotación suena a : los chamuyos que hago yo.

Después Peicovich le cuenta a Borges ese cruce de palabras con Peron, y Borges muy inteligente responde:

"Estuvo astuto, pero no hay ninguna razón para que me conozca"

Excelente respuesta, como diciendo, que tiene que ver Peron con el mundo de la literatura, de la intelectualidad. En ese sentido era un bruto Peron. Y Borges lo supo decir de la mejor manera.

Guido

delivery post-crucifixión dijo...

No sé si son todos, pero los hay muchos.

Saludos
R.P.

Anónimo dijo...

Si, es muy buena, quizás el 0,01 %
de los "peronistas" o sean de verdad.
El otro día escuche al gordo casero
y a diego capusotto y me dió la sensación de que son peronistas de verdad, claro son artistas, ahora politicos no conozco a ninguno.
Angel

Anónimo dijo...

"Genial".
Como la otra genialidad, la de venìr siendo los adalides de los pobres, y por tanto vivir de ellos, sostièndose con sus votos.
En un paìs donde las palabras pesan màs què los hechos, los cantos de sirena son màs efectivos que la realidad, existe la posibilidad del peronismo.
Un paìs nada pragmàtico, nada realista.
Vive de imàgenes, de utopìas, que aunque se den de cara con la realidad, siguen siendo màs fuertes.
Todo eso acompañado con un emocionalismo y una irracionalidad extremas.
Què tiene de racional tener un 35%-40% de pobreza, luego de 6 años de un gobierno que transcurriò su "mandato" durante la època màs exitosa del planeta en lo econòmico?
Cualquier mente lògica, tildarìa a ese gobierno y a la sociedad que lo avalò, dignos de terapia psicològica o sin remedio.

Abrazo,

Anònimo Juan

Ricardo Fasseri dijo...

Si decís -y lo comparto- que uno debe centrarse en uno mismo para crecer, por qué pensás que la política es otra cosa? Por qué hablás tanto de la gente ó ideas con la cuál no compartis lo que piensan ó hacen?
Yo prefiero pensarlo de otra forma, que los peronistas son el resultado de lo que hicimos mal los que no lo somos.
Si los conservadores del 30 hubieran hecho bien la cosas, tal vez no existiría el peronismo, pero recordá que ni siquiera había voto universal, se había apartado hasta de la generación del 36 y del 80 y la distribución no la hacía ni siquiera el mercado... El país crecía pero de una forma inviable. Los conservadores estaban sembrando al peronismos. Fueron sus creadores.
Digo, nadie nace de la nada. Los fenómenos políticos son causa-efecto, y se producen en ciclos como decís Séneca. Hablemos de nosotros, es lo único que podemos hacer... Abrazo.

Alejandro Rozitchner dijo...

No entiendo cómo se lo toman tan en serio, si es una frase que invita al humor...

Converti dijo...

Falta la parte de que Argentina sigue creciendo.. incluso a pesar de los Kirchner.

En 1910 eramos el 8vo país.. pero eramos 5 millones, de los cuales el 80% era nacido en Europa, y el otro 20 tenia padres europeos.
Fuete: datos inventados.

Victor dijo...

Lo quise postear y se me paso!... genial. Por ahí lo pongo igual. Es buenísima la frase.

Enrique Arias Valencia dijo...

Interesante autorreferencia de un pie sutil.

Unknown dijo...

Disiento contigo Ricardo, lo del 30 no es conservadurismo, sino nacionalismo, el peor flagelo político que le pasó a esta Nación. El peronismo es la rama mas astuta de ese nacionalismo simpatizante del fascismo y el nazismo. Es la ideología que destruyó la fuerte raíz liberal aliada con Gran Bretaña que forjó esa Argentina prometedora de principios del siglo XX y que fué tolerada en el contexto internacional, porque al menos era garantía contra la penetración comunista.
Nacionalismo que no tuvo el menor reparo en camuflarse de izquierda cuando la situación se le puso adversa. Montoneros, por ejemplo.
Aun hoy sigue hinchando las pelotas y es como un parásito inserto dentro de la concepción política de mucha gente común.
El liberalismo trajo a estas tierras la aventura de la Revolución Industrial. El nacionalismo en cambio, la pesadilla de los regímenes totalitarios.

Que hace un peronista cuando se encuentra con otro peronista?.....
Se palpa los bolsillos para ver si aún tiene la billetera.

Juan dijo...

no te pone contento verlos a moyano y a kirchner juntos? a mi me llena el corazón, son como el bati y caniggia en el 94... una delatera exquisita...

Pablo dijo...

No me atrevería a decir que Perón era un bruto, aunque no comparto muchas de sus ideas, hay que reconocer las capacidades y la inteligencia del líder. Del mismo modo que nos es tan fácil reconocer los errores y las debilidades de los hombres de nuestra historia, deberíamos tener la mismo facilidad para hacerlo con sus virtudes y no comprar opiniones que escuchamos por ahí. Guido te invito a leer algo de la historia de Perón antes de ser presidente y veras que no era un bruto ni un improvisado. Saludos

Related Posts with Thumbnails