lunes, noviembre 23, 2009

Yes / Starship Trooper 1973

11 comentarios:

ray dijo...

Me pregunto porqué estamos tan aferrados a éstas superbandas de los ´70,cuando hoy en día existen bandas tan buenas como lo fueron:Yes,Génesis,ELP,Jethro Tull,King Crimsom,etc,.Aparte gracias a la web,podemos escuchar casi todo lo que existe....a saber:
The Flower Kings,Dream Theater,The Tangent,Neal Morse,Transatlantic(megabanda),etc,tengo 100 más para recomendar.

Carlos E. Aranda dijo...

Ray, hay lugar para todo, y si vos escuchas lo de hoy es que no estás aferrado, ni creo que lo estemos los que gustamos de estas joyitas. En mi caso es la música con la que atravesé la adolescencia y me trae muy lindos recuerdos. Hoy con mas experiencia, noto que estas composisiones tan intrincadas, tan originales y frescas, eran la música "popular" de la época. Me sorprende. Hoy la "originalidad" en muchos casos, pasa por reciclar el pasado, comprimirlo y deformarlo. Claro que hay nuevo y muy bueno, mucho por suerte, y como vos decís, está ahí, mas disponible que nunca. Celebrable.
Me hace pensar el hecho de que el vuelo y la inspiración de esta canción en particular, y muchas mas de Yes y otras bandas (me viene a la mente "Space Truckin" de Deep Purple) haya estado dada por una de las pocas buenas noticias del último siglo: los viajes espaciales. Si, un tanto inútiles para el día a día, pero vaya si nos hicieron soñar. Que de estos tiempos nos inspira tal positivismo?.

Anónimo dijo...

"The Yes Album" con STrooper me lo regalò un amigo a los 17 años...final de la glaciaciòn.
Nunca fuì fanàtico de Yes por lo recargado, ni me copaba la voz de Anderson.
Eso no hace que no haya reconocido en ellos un virtuosismo, una calidad maravillosa.
A mi me mataba ELP con Tarkus y King Crimson con Islands, luego me disparò definitivamente a otra galaxia, Floyd.
Và KC con "Islands", una melodìa maravillosa, de otro mundo...por si lo querès poner...
http://www.youtube.com/watch?v=k-JTdpyh4Uw

Abrazo,

Anònimo Juan

Anónimo dijo...

Este se escucha mejor

http://www.youtube.com/watch?v=pfrs7kG3_Ok

Anònimo Juan

delivery post-crucifixión dijo...

Me hizo recordar mis tiempos de adolescencia. Me tiraba en la cama, ponía el LP, cerraba los ojos y diferenciaba nítidamente el ritmo y sonido de los instrumentos. Buena banda, de los 70 una de las mejores.

Saludos
R.P.

Unknown dijo...

A mi también yes me transporta al pasado. Fue una banda que me influyó mucho en mis gustos musicales. Recuerdo particularmente Close to the Edge, al que escuchaba en uno de esos grabadores pedorros que aparecieron en la epoca en que Martinez de Hoz era Ministro. Yo en esa epoca vivía en Quilmes, y cuando viajaba a Capital, todo el vagón del antiguo Roca (no tan destartalado en esa época), era una polifonía de grabadores sonando a la vez. Todos los pasajeros jovenes, andaban con su grabadorcitos a cuestas. De eso al IPHONE ha pasado un trecho, pero el fenómeno de cargar música sigue siendo el mismo. Hoy casi todos andan con algo dentro de la oreja. Dá la impresión de que cada uno le pone a su subjetividad un telón musical.

Federico dijo...

Hola a los que leen,...casi fin de otro año, ponerse a escuchar Yes esta bueno! no pasado no presente no futuro, una luz prendida en la Galaxia. Recomiendo escuchar "Tales from the topogrphic oceans", siempre se van a construir (componer obras mejores y peores) pero ahi en ese momento pasó algo genuino e intenso y sigue repercutiendo en el estanque.Gracias

ray dijo...

Hola Carlos(Aranda),yo escribí:"estamos aferrados",porque de hecho me incluyo,pero también pienso que si no "nos"damos la posibilidad de escuchar nuevas bandas ,nos perdemos la posibilidad de descubrir nuevos artistas tan buenos como los monstruos que tanto nos influyeron en nuestra adolescencia.

Carlos E. Aranda dijo...

Ray, por diferentes razones volvemos a escuchar lo "viejo", pero eso no quita que la inquietud del buen melómano indague en lo nuevo también, siempre que haya tiempo disponible, no creo que lo uno quite lo otro. Todo convive porque la música que escuchamos ya esta hecha, ayer, anteayer o hace 50 años, que mas dá?. Abrazo.

Carlos E. Aranda dijo...

PD.: Ray, igual valen tus recomendaciones. Voy a escuchar.

stu polk dijo...

Yo entiendo a la musica como a-temporal. La musica no muere solo nace. Marcan epocas porque los musicos son influenciados por su epoca. Una vez creada una obra ( Yes creo varias "obras" ) se disfruta y listo.
A mi hija de 9 años le copa Yellow Submarine , The Beatles.

Related Posts with Thumbnails