miércoles, noviembre 18, 2009

Bs As Loca de Cultura: meditación en el Pasaje El Sereno


A las 16, entre Juan B. Alberdi y Cajaravilla, David Lifar, discípulo de Indra Devi, enseñará a respirar correctamente. Y Maia Mónaco dará un método de armonización sonora. Así termina “Buenos Aires, Loca de Cultura”, con entrada libre y gratuita.

El ciclo “Buenos Aires, Loca de Cultura”, organizado por el Ministerio de Cultura del Gobierno porteño, culminará este sábado 21 de noviembre a las 16 en el Pasaje El Sereno (entre Juan B. Alberdi y Cajaravilla, Floresta) con dos actividades relacionadas con la meditación, el Yoga y la armonización.

En este marco –y con entrada libre y gratuita-, primero estará David Lifar, de la Fundación Indra Devi, quien dará una clase denominada “La respiración en la práctica del Yoga” y posteriormente Maia Mónaco ofrecerá su método “La vibración de la voz infinita” (meditación sonora).

Durante cinco fines de semana seguidos, “Buenos Aires, Loca de Cultura” propuso actividades para toda la familia que tuvieron como objetivo difundir la participación en los barrios. Las mismas buscaron reflejar las características de la zona donde se realizaron, utilizando el nombre de los pasajes como disparador para la creación de cada actividad.

David Lifar es el principal discípulo de Indra Devi, con quien colaboró en la organización de la Fundación que lleva el nombre de la gran maestra yogui y con la edición de sus libros. Actualmente, está a cargo de la Fundación y sigue escribiendo sobre Yoga. En 1997, la Asociación Argentina de Terapias Alternativas y Medicinas No Tradicionales le otorgó el Premio Dedicación. En su clase, explicará la importancia de saber respirar bien ya que la respiración mejora la salud de los pulmones y aumenta el rendimiento de los deportistas, favorece la relajación y la concentración, eliminando la tensión muscular, mitiga los desórdenes, alteraciones o cambios de energía vital.

En tanto, Maia Mónaco fue formada en danza contemporánea, teatro y técnica vocal. La investigación de la retroalimentación de estas disciplinas la llevó a trabajar en las técnicas vocales extendidas que dan como resultado su particular manera de utilizar la voz. Es docente en sus talleres particulares y en el C.C.Rojas, y parte del grupo “El diablo en la boca”, música improvisada de voces y percusión. También ha desarrollado un método de meditación sonora -“La vibración de la voz infinita”- como resultado de sus investigaciones, en el que combina, la respiración y el uso de cuencos tibetanos y de cristal de cuarzo. En febrero de 2009 viajó a Europa invitada a dar sus talleres de improvisación vocal “circulo de voces” y a presentar nuevamente su espectáculo junto con el músico coautor Guillermo Pesoa.

Desde ya, agradeceremos su difusión.
Prensa Ministerio de Cultura GCBA – TEL: 4343 - 5356

4 comentarios:

PV dijo...

Gracias !!! No creo haberme enterado sino hubiese sido por acá. allí estaré !! Otra vez gracias por la data Namasté !!!

PV dijo...

Bueno, desde ya muchas gracias x la info Allí estaré, Namasté !!!

Alejo dijo...

jandro, nunca te escuché ni leí nada escrito por vos sobre la meditación.

Tenés alguna opinión formada? La practicaste alguna vez?

Anónimo dijo...

Hola quería consultarles para el mes de noviembre de este año, ya que tengo pasajes a Buenos Aires y me gustaría participar un evento de este tipo
saludos

Related Posts with Thumbnails