viernes, diciembre 05, 2008

Hijos = Quilombo

Sí, tener hijos es un quilombo. Y tres, el mayor de 5, ni hablar. Pero... ¿alguien conoce algún problema mejor?

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Estaba pensando que en la pelicula "La vida es bella", lo que el padre hace por el hijo de ocultarle el horror y demas, esta muy bien, pero cuando el hijo crezca y se de cuenta de como fue todo realmente se va a morir de amor, no? Literalmente!
Juan

Anónimo dijo...

Sentí como si hubiera sido un post terapeutico. Pienso que estaría bueno que los padres lleven un cuaderno de la crianza de los hijos. Y en la adultez regalárselo para que sepan todo lo que se siente y piensa con los hijos. En experiencias que quizas ellos tambien puedan recordar. A veces me gustaría poder estar en el cuerpo de mi viejo. Fui yo quien llevó un cuaderno de la familia durante mi niñez...no me derroca la emocion.
Saludos Ale.

esteban dijo...

Mi suegra: tuvo 11 (once) hijos...Que quilombo! Pero eso no le impidió ser profesora y Directora de un colegio secundario, nunca aprender a cocinar y jugar al bridge con sus amigas...

Ricardo Fasseri dijo...

Esteban, lo que decís está muy piola, porque lo hijos deben ser un "fruto"... es decir, un producto del amor, del crecimiento personal, un desborde de creación. Pero vemos a diario gente que tapa sus vacíos personales con sus hijos, que los convierte en el único motivo y proyecto de sus vidas... y lo peor, es que les caga la vida a los pibes!

Anónimo dijo...

"Hijos = Quilombo" ?

Carlos Anchorena

Anónimo dijo...

Intente hablar del menor de sus hijos.
De ese modo, dejará de ser un problema mayor.

Un saludo cordial
Laura María Ventura

Anónimo dijo...

TE EQUIVOCASTE ALE...EL DE 5 ES EL MAYOR.........
BESOS
LA ABU

Alejandro Rozitchner dijo...

ya mismo lo corrijo, es lo que quería decir...

Javier dijo...

Me imagino que debe ser extenunate, prueba de paciencia, laburo de 24 horas. Pero bueno..todos fuimos chicos alguna vez.
Nace un hijo..pero tambien nace un padre/madre.

Un saludo.

Anónimo dijo...

mi awela decía: "hijos chicos, problemas chicos..." y ahora vengo a darme cuenta de q tenía razón, jajaja
tengo dos adolescentes y claro q todo era más fácil cuando eran chiquititos. todo todo. me da miedo q salgan o q les pase algo y no estar ahí pra ayudarlos, nose... es raro. ná q ver mi relación como madre con la q yo tuve con mis padres y hay una cosa q mencanta: descubrir q, en algún punto ellos tenían razón y cómo te va cambiando la cabeza cuando pasás de hijo a padre (me refiero al rol). digo, en cierta forma, es terrible q ya no dependan de mí y hagan la suya: medio me fascina verlos despegar y medio me parece un mazazo en la nuca... les pasará a todos???
juan, la vida es bella literalmente me mató... es lo q cualquiera haría por un hijo, no???
salú!

Anónimo dijo...

Alejandro no hay quilombo más hermoso. Yo también tengo tres varones y no hay mayor placer en la vida. Cuando los fines de semana se vienen a la mañana a mi cama y estamos los cinco juntos es una maravilla. El quilombo es divertido. Pato.-

Anónimo dijo...

Ale : me saco el sombrero por la familia que armaste con xime , hay que tener ganas y eggs , para sostener una familia numerosa en estos tiempos ! Lucas .

laura dijo...

No, no conozco. Cansa, agota, te perdés, pero te reís, lo que sentís x un hijo no se compara con nada. Y te lo juro q aunque suene de vieja, crecen TAN rápido.

Unknown dijo...

Sin duda que debe ser una tarea extenuante cuidar de 3 niños pequeños. Siempre es interesante ver todo el quilombo que estos pequeños individuos generan cuando se hallan juntos. En la temática de la hermandad, esta esa puja permanente por la propiedad y el espacio propio ante la atención paterna. Es una competencia despiadada. El mas grande nunca entiende porque siempre debe ceder ante el mas pequeño y el mas pequeño, demostrara todo su vigor a fuerza de llanto , fragilidad, y una privilegiada situación de ser el mas cuidado. Sus estados de animo cambian a la velocidad del rayo y en el transcurso del día pasaran por todos ellos. Algunos padres explotan, otros son mas tolerantes. No hay manual de instrucciones. Por suerte esta dinámica no dura mucho tiempo con la intensidad de los primeros años. Es una tarea exigente. Suerte en su proceso.

Anónimo dijo...

Yo tengo 4 y dos nietos, y me parece que nada mas cierto que no hay problema mejor. Creo que los que se involucran en la resolución de este problema entran aunque no lo sean en otras circunstancias en la categoría mayor de Nietzche. Lis hijos hacen que brote fuerza donde ignorábamos que existía.
Muchas veces puteamos, pero muchas mas digo.. en que quilombo lindo que me metí
Besos y abrazos

Nerd Progre dijo...

Todo bien mientras no sean mis vecinos pared de por medio.

Ahora que tenés buena llegada al GCBA, deberías proponer un proyecto de ordenanza para que se prohíba en el ámbito de la C.A.B.A. que cohabiten más de 3 menores de 5 años por vivienda, salvo que el propietario se haga cargo de insonorizar las paredes.

Los padres de hoy tienen una falla fundamental:

1. No enseñan que NO HAY QUE LLORAR POR CUALQUIER COSA. Yo cuando tenga hijos les mostraré gente con amputaciones, gente minusválida (perdón, Micetti), etcétera, y les diré "ves hijo? esa gente tiene problemas. Ahora, ves que tu tostada en el piso no da para llorar?"

2. Los padres de hoy celebran cualquier boludez que hacen los hijos. No me malinterpreten... que los niños tengan autoestima está bien. Ahora me parece que SOBREACTUAR el aplauso es contraproducente, porque generamos una generación de engreídos que se creen súperman, cuando no lo son.

Por alguna razón que desconozco, los padres de hoy no hacen eso.

A ver que dice Ale el padre estrella. (pequeño sarcasmo, permítame ;-)

FC

Iñigo Biain dijo...

Me encantó esa idea de la bitácora para que lean los hijos cuando sean grandes... sobre todo si no llegás a estar o los vínculos se rompen o debilitan. Hoy me gustaría mucho saber qué les pasaba a mis padres durante mi crianza y creo que es una buena idea dejar algún registro de eso. Buen punto.

Anónimo dijo...

FC, mi vida. Los discapacitados, minusválidos, los que le falta una pierna u otro miembro, los que algo no les funciona .... no tienen problemas. O los solucionaron o conviven con lo que les pasa.
El problema lo tenés vos que no podés imaginarte que las personas pueden ser felices áun con limitaciones físicas.
No son freaks para asustar niños.
La tostada de tu niño será un problema grave o no para el niño en función de lo que hayas hechos para criarlo, pero seguro que no es reemplazable consolandose con el sufrimiento ajeno. Eso de mirar que a otro le pasan cosas graves y no deberíamos quejarnos es cultural y adulto.
Los niños funcionan distinto .... por eso no entendés ... y la autoestima ... puede ser que tengas algo de razón, pero en mi opinión mejor que les sobre. La realidad te pones en caja en un ratito.
Besos y abrazos

Besos y abrazos

Related Posts with Thumbnails