jueves, noviembre 12, 2009

China: experimentando con la atmósfera


La Nación: Polémica por la alteración del clima que vuelve a hacer China

Utilizaron 186 dosis de yoduro de plata en los últimos diez días para provocar una nevada; en 2008 hicieron desaparecer las nubes en la inauguración de los Juegos Olímpicos.


Supongo que los ambientalistas no van a recibir bien la noticia, pero me gustaría que se pudiera evaluar realmente el efecto de estas cosas. Tal vez no sean tan dañinas. Ir a terapia también es "manipular la naturaleza" (tomar antibióticos peor), y sin embargo sale bien...

Link: Artículo
Link: Artificial snow in China closes 12 highways

9 comentarios:

Li Po Po Tamo dijo...

Y cortarce las uñas tambien es modificar la naturaleza.
Ahora cuando decis eso entonces tampoco existen las catastrofes naturalez no?
Entonces, mierda, pesa la responsabilidad pesa pesa.
Cuando caigan los K a quien le echamos la CULPA doctor?

perogruyo dijo...

Cuando colonicemos la Luna y Marte (pronto) serán necesarios los conocimientos sobre estos temas.

Estela dijo...

ojala nunca colonicemos la luna ni ningun otro planeta, con la tierra ya tenemos bastante.

"La nevada, provocada parcialmente por los científicos para mitigar la sequía que golpea el norte de China, provocó el cierre total o parcial de los aeropuertos de Pekín, Taiyuan, Xian y Shijiazhuang" Milenio.com

Unknown dijo...

Estaría bien traerlos al interior. Entre la sequía y los KK, la gente del campo esta en la lona. Lo venderan en el supermercado?.

delivery post-crucifixión dijo...

Hay que ser cautos. Hay que saber sobre "impactos ambientales" a mediano o futuro plazo. No es todo ni blanco, ni negro. Digo que hay que aprender mucho todavía sobre estas cosas.

Cuando intento introducir el tema de la "filosofía ambiental" en los ambientes universitarios todavía me miran con caras raras.

Posiblemente me llamen sus nietos cuando yo tenga 98 años y quede poca agua en la tierra...

Grande Spinetta: "ahora el mundo no tiene ni agua..."

Saludos
R.P.

perogruyo dijo...

Estela
Si no buscamos nuevas fronteras, como fue América en su momento, terminaremos matándonos unos a otros más que de costumbre.

Estela dijo...

ay de esos pensamientos mesianicos perogrullo, todavia no sabemos como arreglar los problemas aca en nuestro planeta que pensas colonizar otros parajes que tal vez esten mucho mejor que aca por eso mismo, porque no hay nadie.
no se si los incas pensaran lo mismo que vos de la colonizacion de America

perogruyo dijo...

Estimada Estela
Este mundo que nos toca vivir es el mejor de los mundos que ha existido. Sólo hay que recorrerlo y reconocerlo.

La postmodernidad y el multiculturalismo son un fraude. No existen distintas verdades de aplicación indistinta, sólo existen distintas interpretaciones de la realidad, que es la única verdad y existe una forma probada y mejor de conocerla progresivamente: la razón y el método científico que permiten obtener interpretaciones cada vez más potentes, esto es, más cercanas entre la realidad y la verdad.

Con esto le digo que, si caigo enfermo, no buscaré los servicios de un chamán para curarme.

Lo que denominamos progreso es el grado mayor de conocimiento que vamos teniendo de las cosas. Si el conocimiento fuera completo, no existiría el progreso.

Los Incas, antes de la conquista española, hacían sacrificios humanos de sus pueblos tributarios conquistados. Nadie recuerda a los anteriores habitantes de la península ibérica antes de su conquista por los indoeuropeos; vascos, celtas, visigodos, etc..

Con esto quiero decirle que no creo que cualquiera tiempo pasado haya sido mejor, incluso para los Incas. Eran más ignorantes y no eran santos.

La mía no creo que sea una interpretación mesiánica, es sólo más optimista.

Slds.

perogruyo dijo...

Este es un ejemplo de un mamarracho post-moderno.

Related Posts with Thumbnails