Sí, claro de acuerdo Victor. En el campo es normal, pero acá estamos hablando que esto se daba en la ciudad, en 1961. Los barrios ya no era tan rurales, obviamente. Y llevarse una vaca a casa...
Sorprende que ocurra en la ciudad. Intentemos ver a donde apuntaba Marcos con esta sensacional muestra de proto -Marketing. Corré el año 61. Hay troles y algunos tranvías todavía. La Villa Urquiza de entonces, sería un barrio algo alejado del trajinar ciudadano. Con vecinos ancianos tomando el fresco de la tarde, a la sombra de algún frondoso Paraiso. Si tenías un Valiant, las cosas te iban de perlas. No existía el cartonero, sino el botellero con su carro de cacharros tirados por algún caballo con aspecto de galgo gigante.Las madres que acompañaban a sus hijas a los bailes de Carnaval, se dormían en la mesa y se generaba el momento oportuno para apretarse a la nena detrás de una pila de cajas de cerveza. Un cartel descolorido por el sol, anuncia que Alberto Castillo y su tipica tocan en algún club cercano. La vaca le cayó a Marcos como pago de una cta cte morosa. le hubiera venido mejor si se la daban, unas semanas antes. Con la navidad y el año nuevo, la vaca hubiera proveido un asado fabuloso para toda la cuadra. En esa epoca existía una fuerte tradición de lazos vecinales y me juego un asado de tira que Marcos apuntaba a que la vaca se consumiera en un rito dominguero de alguna asociación de Fomento. Las penas son de nosotros, las vaquitas, son de Marcos.
Te felicito Dexter, excelente descripción de aquella época. Te faltó decir que en determinado horario, y ciertas noches, se escuchaba la sirena de alguna locomotara diesel que arrastraba una escuadrilla de vagones de un rápido proveniente de alguna provincia.
Gracias delivery. Una foto emblematica de esa época argenta me parece la de la asunción de Arturo Frondizi, que hizo el recorrido desde el Congreso hasta la casa rosada en un descapotado , rodeado de 2 militares. El chabón parecía un preso en custodia mas que un presidente electo. Una canción de Piero decía Ay país,país,país Te acordas?. Que viejos estamos man.
para poder ver hay que sentirse menos visto / las sociedades no están enfermas, son así / el pensamiento atrasa / hay que volver a mirarlo todo / no hay que buscar originalidad sino autenticidad / no respeto, historia, seriedad sino osadía, deseo, informalidad / el melodrama puede ser superado / no existe el pueblo, somos nosotros / hay ideas que seguimos usando sin darnos cuenta de que ya vencieron
12 comentarios:
Esto es joda o es en serio?
Ay! Acabo de ver que es del año 61!!!!!
Pensar que no fue hace taaantoooo..., ¿qué hacían después con la pobre vaca? ¿Se la llevaban a la casa?
Saludos!
R.P.
"¿Se la envuelvo para regalo o la lleva puesta?..."
Suena brutal pero en el campo es común ver rifas donde te podes ganar una vaca, un chancho o unas gallinas.
Somos parásitos de las vacas (te cuido pero te como). La vida urbana te aleja de esa realidad.
Eh? Yo no tuve nada que ver.
Marcos
Sí, claro de acuerdo Victor. En el campo es normal, pero acá estamos hablando que esto se daba en la ciudad, en 1961. Los barrios ya no era tan rurales, obviamente. Y llevarse una vaca a casa...
Saludos
R.P.
Muchachos pero si estas cosas pasan todavía en el campo.
Ya no se puede. Tener una vaca hoy en día es más complicado que tener 3 hijos.
Boleto provincial de marca, inscripción en el RENSPA, SENASA, etc, etc
Sorprende que ocurra en la ciudad. Intentemos ver a donde apuntaba Marcos con esta sensacional muestra de proto -Marketing.
Corré el año 61. Hay troles y algunos tranvías todavía. La Villa Urquiza de entonces, sería un barrio algo alejado del trajinar ciudadano. Con vecinos ancianos tomando el fresco de la tarde, a la sombra de algún frondoso Paraiso. Si tenías un Valiant, las cosas te iban de perlas. No existía el cartonero, sino el botellero con su carro de cacharros tirados por algún caballo con aspecto de galgo gigante.Las madres que acompañaban a sus hijas a los bailes de Carnaval, se dormían en la mesa y se generaba el momento oportuno para apretarse a la nena detrás de una pila de cajas de cerveza. Un cartel descolorido por el sol, anuncia que Alberto Castillo y su tipica tocan en algún club cercano.
La vaca le cayó a Marcos como pago de una cta cte morosa. le hubiera venido mejor si se la daban, unas semanas antes. Con la navidad y el año nuevo, la vaca hubiera proveido un asado fabuloso para toda la cuadra. En esa epoca existía una fuerte tradición de lazos vecinales y me juego un asado de tira que Marcos apuntaba a que la vaca se consumiera en un rito dominguero de alguna asociación de Fomento.
Las penas son de nosotros, las vaquitas, son de Marcos.
Te felicito Dexter, excelente descripción de aquella época. Te faltó decir que en determinado horario, y ciertas noches, se escuchaba la sirena de alguna locomotara diesel que arrastraba una escuadrilla de vagones de un rápido proveniente de alguna provincia.
Saludos
R.P.
En el local de la Coalición cívica estan rifando a Carrio
Gracias delivery. Una foto emblematica de esa época argenta me parece la de la asunción de Arturo Frondizi, que hizo el recorrido desde el Congreso hasta la casa rosada en un descapotado , rodeado de 2 militares. El chabón parecía un preso en custodia mas que un presidente electo.
Una canción de Piero decía
Ay país,país,país
Te acordas?. Que viejos estamos man.
Publicar un comentario