miércoles, septiembre 03, 2008

"4 retos para un líder", de Stein Kapsto

Empecé a leer este libro con desgano, porque me parecía un cuentito medio así nomás, pero lo cierto es que llegué hasta el final y que me fue muy útil. Entendí algo del liderazgo y del trabajo en equipo que no sabía, y que es básico.

Un líder, o un cordinador, o casi diríamos cualquiera que trabaje con gente, trabaja a través de su equipo, y debe construir su trabajo como una red de avance. Esto, sencillísimo y obvio, implica una distribución distinta del tiempo, en la que muchos de los considerados “objetivos personales” deben dejar paso a la construcción de movimientos de grupo.

Bueno, para muchos será algo básico, pero para mí, que soy una de esas personas que tienden a hacer las cosas solo, fue un aporte.

Lo recomiendo. Incluso muchos líderes que conozco harían bien en leerlo. Me explico: muchas de las personas que tienen como parte de su tarea cordinar el trabajo de otros no tienen en cuenta estas simplezas básicas y tremendamente efectivas. Gracias a su limpieza y sencillez, este libro favorece el crecimiento personal y el de los resultados.


Link: Librería Capítulo Dos (entrega gratis en Capital)

1 comentario:

Anónimo dijo...

La verdad es que me compre el libro hace unos cuantos años y lo tenia olvidado en las estanteria, pensaba que iva a ser un toston como otros muchos que he leido, pero la verdad es que me sorprendio, es ameno y me ha enseñado muchas cosas que de haberlo leido cuando lo compre algo mejor me huviese ido

Related Posts with Thumbnails