sábado, septiembre 06, 2008

Fiestas infantiles

¿Y la mafia de las fiestas infantiles, acaso no es un tema? ¿Por qué hay una red de salas de festejos, animaciones, inflables, familias, todos impulsando a nivel de fiesta tremenda lo que podría ser un sencillo festejo infantiloide? ¿Tendrá que ver con el narcotráfico?

20 comentarios:

Anónimo dijo...

Pienso que no hay una mafia en ésto. Es uno de los tantos resultados esperables en esta "tiranía de los chicos", en esta borrada de los padres. Gente que no sabe decir que no a cualquier pedido que hagan los chicos.
Y por otro lado, para el que quiere hacer un cumpleaños como los de antes, es una solucion al problema de encontrar un lugar.
Peores son las fiestas de 15 años. Hay familias que quedan endeudadas años para hacerle la fiesta a la nena.

Anónimo dijo...

jaja...yo tengo dos hijos de 7 y 2,5 y en algunos cumples a la salida les hacen sampling de cindor, galletitas y hasta nos dieron manzanas!
creo q es por varias cosas, pocos tienen casa, todos tienen 2 hijos o 3 maximo y como dijiste vos alguna vez cambiaron los valores, los escuchamos y les damos lo q les gusta si podemos.
eso si por lo que salen mas q narcotrafico es un robo a mano armada.
abrazo
ignacio hyland

Anónimo dijo...

El cartel de las fiestas infantiles es una suerte de competencia del cartel de las fiestas de casamiento: sal�n, catering, carnaval carioca, disk-jockey, souvenirs, imprenta para invitaciones, etc... etc...
�No se puede hcer un sencillo festejo porque dos personas deciden convivir bajo un marco legal? Parece que no, que no se puede.
Yo tengo una hip�tesis acerca de darle tanta importancia (y tanto dinero) a esos momentos "bisagra" de la existencia: gran parte de la gente tiene tan poco talento o ganas o recursos o pelotas para hacer de su vida cotidiana algo agradable, que se escapa haciendo o pretendiendo hacer de las festejos un momento grandioso.
Y por supuesto, hay un mont�n de rubros empresarios dispuestos a hacer negocio con ello.

Anónimo dijo...

Desconozco si son narcos , pero seguramente los narcotizados son los que las contratan todos los años.Tal vez hable de envidia , solo tuve mi fiestita de 5 , en la primer casa que recuerdo , con bonetes y mini armoniquitas y pititos .
Cuando veo la foto , tambien veo que sigo siendo la misma cabrona .

Alejandro Rozitchner dijo...

Sí, hoy en día hay más despliegue porque los chicos son más importantes y eso es bueno. Y sí, puede haber resentimiento de mi parte, yo tenía fiestas pero no tanto amor familiar. De todas maneras el fenómeno es llamativo, y me embola que haya que gastar tanta plata en un festejo, me embola no ser capaz de superar la norma e inventar algo copado que me guste a mi también...

Anónimo dijo...

Susodicho, tu hipòtesis me pareciò genialmente acertada y me acuerdo una anècdota de un periodista que en una charla con Lennon le preguntò:
-Còmo se decidiò a ser mùsico?
-No aceptè verme en el futuro llegando a mi casa de la oficina, aflojàndome la corbata y tiràndome con una cerveza a ver televisiòn...
-No le parece muy cruel con mucha gente?
-Nò, ellos fueron los crueles con ellos mismos, matando al niño creativo dentro.
En cuanto a los locos bajitos, hoy se aflojò todo y navegamos en una bien ganada libertad a comparaciòn con represiones y autoritarismos pasados y una tiranìa del caos y el caos de su tiranìa.
Ojo, se vienen las tomas de jardines de infantes por parte de èstos enanos fascistas.

Anònimo Juan

Barullo dijo...

Ale, se te fue la mano! :-)
Por todo lo que te dan (peloteros, castillos inflables, la comida, no tenés que quedarte a limpiar, chicas que cuidan a los chicos, sirven las mesas y les proponen juegos, etc.) los precios son bastante accesibles.

Lo malo de estos cumpleaños (como de las fiestas de 15) es el grupo de los grandes, que queda evidentemente fuera del festejo.

laura dijo...

Yo festejé los cumpleaños de los chicos siempre en casa y no porque era casa grande, corría todo y no me importaba el quilombo que quedaba. Pero fue en otra vida. Alma de madre intachable y maestra jardinera.

Les hice cumpleaños copados, la verdad.

Adhiero a lo que dice "susodicho", pero se olvida del cartel de las fiestas de 15, que ustedes x ahora zafan x tiene todos varones. Es x épocas. En esta época se copan haciendo brutas fiestas de 15. LOCURA. Cata cumple en abril.

El otro día un papá de una que estaba festejando su fiesta de 15 a lo besssstia dice "yo ya cumplí, ahora que el casamiento se lo pague el novio" Pobre esa hija, lo que le va a costar encontrar marido si el primer mandato es que tenga más $ que el padre.

Anónimo dijo...

Esto de las fiestas infantiles se relaciona directamente con la boludez de los padres que se enganchan en esa. Nosotros con mi hijo y mi mujer festejamos en casa con algunos amiguitos de mi hijo del jardín y Franco, mi hijo está super contento!
Manuel

Anónimo dijo...

Bueno, al no tener hijos no estoy en el tema de este tipo de festejos. Pero si se lo que ocurre con las fiestas de 15 y los casamientos. Y es muy parecido.
En todos se hace lo mismo. Estuve en varios en los que el que decidia que, cuando y como hacer era el fotografo. "ahora brinden, ahora corten la torta, ahora que pase la familia a brindar, ahora tira el ramo, ahora las cintitas...."
Todo ya viene armado. Hay distintos paquetes, con sutiles diferencias. Pero dificilmente algo hecho a medida de lo que realmente nos gusta, o realmente queremos.
Y como broche de oro, el dineral que se debe gastar para hacer la fiesta. Justo en el momento en que la joven pareja se lanza a la aventura de convivir juntos; deben hacer este sacrificio economico. Totalmente inoportuno. Totalmente innecesario. Y totalmente mejorable. Por dos pesos, seguro que se puede hacer una celebración, fiesta o reunión mucho más copada y a tono con nuestros gustos reales.

Anónimo dijo...

Que paranoico que estas... me parece que tenes que aflojar un poco... si es por mafias creo que las encontras en todos lados... cabe la misma pregunta para tantas pero tantas cosas que lo hace irrelevante... el blog tiene onda y con algunos post ayuda a pensar, pero ultimamente me suena mucho a persecuta... una opinion nomas sin ofender a nadie... Saludos
Gustavo

Alejandro Rozitchner dijo...

Gustavo: Claro que no es una mafia, era un chiste, me parecía obvio que se notaba...

Anónimo dijo...

Ahhh... capaz que no entendi la gracia que tiene escribir la palabra mafia, fiestas infantiles y narcotrafico en el mismo post. Perdon.
Saludos.
Gustavo

laura dijo...

qué bajón aclarar los chistes

Anónimo dijo...

Laura si el mismo bajon que explicar el sarcasmo. Saludito.

Gustavo

Anónimo dijo...

Pero la pregunta es que buscas vos Ale en una fiesta infantil? Me interesa la respuesta ya que soy animador
Abarazo
Eloy

Anónimo dijo...

por favooooorrrrrrrrrrrr
LO QUE BUSCAMOS ES QUE LOS ANIMADORES PAREN DE GRITARLES A LOS PIBES!DE TRATARLOS COMO IDIOTAS!
DIVERSION DE NIÑOS SE ASOCIA A GRAN DESPLIEGUE DE TODAS ESTAS PELOTUDECES?
BIEN VALE LA CITA :"MENOS ES MAS"

DONDE QUEDARON LOS CUMPLES EN LAS CASAS?
LA EMOCION DE CORRER A LO DEL AMIGO HABIENDOLE ELEGIDO EL REGALITO?
HOY AMIGOS LOS PAPAS PONEMOS 15 MANGOS CADA UNO Y SE LE DA LA PLATA A LA MADREO PADRE DEL CUMPLEAÑERO...! SPARA QUE SE COMPRE LO QUE QUIERA!?
SI ,SI ESTAMOS TODOS LOCOS
Y YO AL REVES DEL MUNDO

Anónimo dijo...

Mi pregunta Marce buscaba un sentido un poco mas profundo, con relacion a que es lo que se busca para los nenes en el dia del cumpleaños? se busca hacerlos sentir centro? que los compañeros se encuentren para realizar actividades ludicas en un espacio extraescolar?que los papas queden bien con otros papas por que alquilaron el salon mas top? Encontrar un espacio en donde quizas la animacion esta demas y donde los chicos puedan decidir lo que tienen ganas de hacer? Quizas un poco y un poco donde la animacion no se coma todo el espacio temporal que disponen los chicos, que sean invitados a pequeñas actividades pero que tengan la opcion de estar en otra cosa, esta bueno preguntarse y responderse que es lo que busca una persona al contratar un salon Yo desde mi lugar digo, una animacion buena (no gritona obviamente) busca conducir a los chicos a realizar una actividad entre todos los que tengan ganas, seducir desde la puesta artistica a que se prendan a un viaje ludico colectivo.Donde se da la cosa media enferma es cuano la puesta no es buena y el animador con sus gritos se quiere transformar en una autoridad donde el objetivo final es mantener el orden del salon y no que los chicos se diviertan, cuando la busqueda va porque la finalidad sea que los chicos la pasen bien haciendo una actividad colectiva generalmente el orden del salon se da como consecuencia
Abrazo
Eloy

Anónimo dijo...

qUÈ ES LO QUE HAY QUÈ ANIMAR?
SI SI HAY QUE ANIMAR A LAS ANIMAS A QUE NO SE DESANIMEN Y SE DEN MAS MIMOS?

Anónimo dijo...

No hay ninguna mafia, es un negocio como cualquier otro y está cada vez más en auge porque son los propios niños a los que les encanta festejar su cumpleaños en un chiquipark, e incluso hay salas fiestas baratas que no hace falta gastarse mucho dinero y es más cómodo que festejarlo en la propia casa, sobre todo para los padres...

Related Posts with Thumbnails