martes, septiembre 23, 2008

Radiohead - Airbag



Los conocía poco y nada, y Julián Rodriguez Orihuela me regaló "Ok Computer" para mi cumpleaños. Me deslumbró esta nueva escucha de "Airbag", el tema con el que abre el disco. Son melancólicos, como todo grupo adolescente, trágicos por demás, pero súper intensos y originales. Me gustan mucho. (De todas maneras, para alguien que cultiva su felicidad -lograda con dificultad a lo largo de muchos años- escuchando música sensual y cachonda y fluída y libre como el jazz, este universo dificultoso no es el aire más deseado...)

Pero me gustan, me parece buenísimos y quiero escucharlos muchos a ver qué me genera, qué ambientes se crean con ellos... (Gracias Julián).

13 comentarios:

Anónimo dijo...

El que cultiva su felicidad -lograda con dificultad a lo largo de muchos años- escuchando música sensual y cachonda y fluída y libre como el jazz ¿Serías vos? Si es así, avisáselo a tu cara.

Peter Cantropus.-

Anónimo dijo...

Que bueno que estes escuchando radiohead, una banda increiblemente creativa. Ya no son para nada adolecentes, sino tipos grandes y con muchisima experiencia. Sus discos, como los de los Beatles, se renuevan de uno a otro, sin caer en las "formulas" del exito. De hecho, el disco que le sucedio a Ok computer, aquel que los saco a la fama, es Kid A, talmente experimental y hasta con toques jazzeros.

saludos!

Pablo

Unknown dijo...

No me queda duda que musicalmente fueron muy brillantes, pero son tan depresivos en definitiva, que quedo medio abatido cuando los escucho.

Aunque viejito y light; yo me quedo con Earth,Wind and Fire, donde los pies se me mueves solos, gracias a la hermosa dopamina que su música riega en mi cerebro. No se porque los jovenes grupos de la actualidad apuestan a esta tendencia

Asi como existe la lucha por el bien y el mal, existe tambien la lucha por la tristeza y la alegria.

Yo me quedo con la segunda

Anónimo dijo...

sonicamente son complejos, o sea que necesitas un par de escuchadas para poder captar la onda (por lo menos yo). pero si suenan tristonios. OK Computer es buenisimo para mi, dicen que el ultimo tambien es buenisimo.

Anónimo dijo...

muy adolescente nos es el grupo ni lo son ellos (tienen promedio 30 largos y como grupo Pablo´s Honey es de principios de los 90`)......

Anónimo dijo...

Alejandro, si me permitis, me gustaria hacerte una leve aclaración y un par de recomendaciones.
Vayamos por partes, dijo Tupac.No son adolescentes y cuando sacarón ese magnifico Ok Computer en el año 1997 estaban cerca de los treinta. Ok Computer y su paisaje sonoro es considerado el mejor album de rock? de los noventa y de hecho se le endilga el dar surgimiento al post rock.Inclusive podes tomar ese trabajo de Radiohead como un album conceptual (algo ya olvidado para estas épocas)y como una obra circular: si te fijas en la ultima cancion, en la que se habla del individuo acelerado sin sentido y sin tiempo (The Tourist), sobre el final suena un reloj. Acaso una alarma antes del desastre, del cual surge una nueva persona salvada por un Airbag, la primera canción del disco.
Las recomendaciones, toda la obra de Radiohead en relidad, pero sobre todo por el amplio abordaje de la experiencia humana, el ultimo del año 2007 In Rainbows.
Prestale atención a las letras, te vas a llevar más de una sorpresa.
No esperes lecturas fáciles de Radiohead, sus liricas y universo sonoro suelen llevarte a mundos muy complejos.
Si lo tuyo es el free jazz, no le escapes a Kid A / Amnesiac.Radiohead admite esa influencia, como tambien acepta brevar de la música clasica del siglo veinte.
Un pedido, profundiza en Radiohead, no te va a defraudar y aquello que digas doy por seguro sera original e interesante de leer.
Saludos.

Alejandro Rozitchner dijo...

Lo que me parece adolescente es la visión triste de la vida. Y uno puede ser adolescente hasta cualquier edad, casi, uno boludo alegre (triste para el caso) si no madura. Yo mismo fui adolescente como hasta los 30 y algo...

Alejandro Rozitchner dijo...

Peter Cantropus
Tengo la cara que puedo, pero sí, me refería a mi. (Qué al pedo tirarme mala onda porque sí, no?)

Anónimo dijo...

fake plastic trees, de los mejores temas.

Anónimo dijo...

Vos le tirás mala onda al pedo a medio mundo, porque sí, dia tras días, así que... aguantatelá...

Peter Cantropus. (Stone dolorido).

Andrea dijo...

Casualmente ayer estuve escuchando ese disco una y otra vez... de nuevo.
Me encanta!
Te recomiendo una version A LU CI NAN TE del mismo que hacen Easy Stars all stars (dub), imaginate: le dan una onda reggae a radiohead.
Impecable.
Por otro lado, no creo que la adolescencia tenga "en si" una vision triste de la vida!
Son mis alumn@s adolescentes que me re-conectan con la vida a través de su idealismo, más de una vez.
Saludos!

Anónimo dijo...

general, "Son melancólicos, como todo grupo adolescente, trágicos por demás, pero súper intensos y originales. ", no sera mucho generalidora su definicion ?.

saludos generalizador y repartidor de mal de onda.

hernesto, un empleado publico.

Unknown dijo...

Coincido con la mayoría, OK Computer lejos de ser un disco adolescente es un disco extra-complejo, en su música (los arreglos de Airbag y de Subterranean Homesick Alen son soberbios, Lucky es un obra de arte única) y en sus letras (la de Airbag e.g. es genial). Ale, te recomiendo fuertemente que sigas escuchandolos, siguiendo con Kid A, al cual algunos críticos catalogaron como el disco más revolucionario para una banda mainstream desde St. Pepper's lonely hearts....
Kid A es único si consideramos que una banda con 3 guitarristas que venía de pegar un mega éxito con un disco de rock sinfónico (OK Computer) saca un nuevo trabajo en el cual solo hay 2 temas con guitarras!!!
In Rainbows, el último disco de Radiohead es INCREIBLE, desde mi humilde criterio por lejos lo mejor que nos dejó el 2007. Ale dale una oportunidad también a Narrow Stairs. el último de Death Cab For Cutie, o The Eraser, el primer y único trabajo solista de Thom Yorke, lider de Radiohead, al cual muchos llaman Kid B por la obvia conexión entre ambos trabajos.

Diego F

Related Posts with Thumbnails