viernes, septiembre 05, 2008

The Stooges - No Fun


El punk nunca me gustó, pero sí la presencia del elemento punk un poco civilizado por otros componentes. Lo mortal y desagradable del punk es que resulta extenuante, no da respiro, no mete estética en su descarga pura y dura.

No conozco al grupo, pero me gustó este tema. Me sorprende que una banda asi, dura, tenga una voz medio blanda, chambona, que dice el estribillo con sencillez. Me gustó eso. El "no fun", cantado - dicho con la voz de alguien desengañado, apocado.

Después hace sus gritos más hacia el final, pero la versión de los Sex Pistols es INSOPORTABLE.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Es Iggy Pop! Que grande, como persona/je.

Anónimo dijo...

El que canta es Iggy Pop, un tipo que ha aportado algunas cosas interesantes al rock. Es el autor de Lust for life junto a Bowie y The Passenger junto a Gardiner.
Su energìa en el escenario es incomparable.
Desde siempre me pregunto còmo se alimenta o que rutina de ejercicios realiza para mantenerse de la forma en que lo hace.

emilio

Arte y Sport dijo...

El punk en sí mismo no aportó mucho musicalmente, pero sí funcionó como disparador de otros fenómenos increíbles. Sin ir más lejos, toda la escena del Manchester de los 80, tal como se lo puede ver en esa película genial y divertidísima que es 24 Hour Party People, de Michael Winterbottom. Muy recomendable.

Los Stooges son anteriores al punk, digamos proto-punk, e Iggy Pop es tremendo. Tiene grandes canciones. No por nada lo rescató Bowie, en su momento, lo cual me lleva a otra gran película: Velvet Goldmine, de Todd Haynes. Una ficcionalización del glam rock de los 70 con Johnattan Rhys-Meyer como un falso Bowie y Ewan McGregor como el falso Iggy. Diría mucho más sobre ésto, pero mejor vean las películas.

Saludos.

Anónimo dijo...

Como, Mosca de 2 minutos no aporto nada???

Estoy siendo sarcastico, aclaro porque es dificil comunicar sarcasmo por escrito a veces...

jua jua jua

Ramiro

Alejandro Rozitchner dijo...

Nunca me gustó ni me interesó Iggy Pop, no me dí cuenta de que era él. Su actitud canchera y reventada no me parece muy artística, es más bien muy ideológica. Pero este tema me gustó. Me gusta que me gusten cosas que yo creía que no me gustaban, me gusta que me gusten cosas.

Anónimo dijo...

El punk les guste o no fue un quiebre total en la musica! Es tan adolesente y energico que da miedo.
Un par de veces vi a los violadores en vivo y ver a viejos punks moliendose a golpes es un experiencia que vale la pena.

dario

Silvio dijo...

No me banco mucho el punk.
Para la ocasión dejo estos versos de Serrat.

Cada loco con su tema,
Contra gustos no hay disputas;
Artefactos, bestias, hombres y mujeres,
Cada uno es como es,
Cada quién es cada cuál
Y baja las escaleras como quiere


Prefiero volar a correr

Pero ante todo encanta Iggy Pop.

Related Posts with Thumbnails