jueves, diciembre 04, 2008

¿Se puede digerir la propia muerte?



Sigo respondiendo a las preguntas que me hicieron en este post.

12 comentarios:

goolian dijo...

Después de un día afanoso, lleno de actividades y de logros; satisfechos pero agotados llegamos a la noche y nos entregamos plácidamente a la inconciencia del sueño.
Porqué después de una vida afanosa, llena de actividades y de logros; satisfechos, agotados y felices no podemos llegar a la muerte y entregarnos plácidamente a una inconciencia infinita ?
Será porque sabemos que no habrá otro despertar ? Que ya no habrá más mañanas ?
Todas las mañanas del mundo son sin retorno.

Anónimo dijo...

Yo creo que la muerte es indigerible. Es una cagada, se vea por donde se vea. La podemos negar, pero en el caso de la muerte de los demás los demás, como seres queridos, etc, eso tiene un impacto, para mi negativo, en uno. Negar la propia muerte en cambio no se si tiene alguno.

RL dijo...

totalmente de acuerdo con Max, por le tenemos terror a la muerte, y mas aun terror al lento desgaste y deterioro del cuerpo, a la potencial invalidez de perder los sentidos de oir, ver, tocar, se va perdiendo la potencialidad en el mejor de los casos, en el peor se pierde el contacto con la realidad por medio de Alzeimer's, algunos adquieren sindrome de Parkinson. Algunos viejos se mueren en accidentes por el motivo de que no pueden manejar su cuerpo, se caen, los pisa un auto, etc. En otros casos, tambien se pierde la dignidad por no poder cubrir las necesidades basicas y no tener el poder de ganarse el mango. Quizas estos prefieren el acortamiento de la vida por esos motivos, mas que el alargamiento de un sufrimiento.
saludos
RL

Gustavo Saint Martin dijo...

"Es dificil vivir la propia muerte con objetividad y cantar un canción"

Woody Allen

Walter Leonardo Doti - (Filosofo Multimedia) dijo...

El único problema es la muerte. Los otros, son manifestaciones subsidiarias de aquél.

¡Qué terrible pensar el cuerpo de uno preso en una cárcel de madera! ¡Qué terrible la idea de la eternidad del ya-no-ser! Y peor aún, ¡qué espanto pensar el momento mismo de dejar la vida, el momento del necesario e inevitable estarse yendo!

Yo no lo puedo digerir. Pero me la tengo que comer. :)

laura dijo...

Yo no puedo pensar fuerte en la muerte. Y creo que la gente que dice que no le tiene miedo, o que no se angustia es porque no la piensa fuerte.
Creo que la mente no está preparada para comprender ni aceptar ni entender. Todo pierde sentido frente a la realidad de la muerte.

Anónimo dijo...

Creo que al no tener ninguna certezas sobre nuestra propia muerte hace que vivamos nuestros días de una manera más soportable. Es un alivio que no tengamos el "significante" de nuestra muerte (a la manera de Lacan). No somos inmortales, pero no pensar en la muerte, ni en cómo y cuándo será, hace que podamos forjarnos proyectos y deseos, y que no vivamos determinados por nada.

Unknown dijo...

Como seres humanos saludables y con proyectos, te diría que ni siquiera debería pensarse en ella; pero si estas en la otra vereda, con alguna clase de enfermedad terminal, o anciano invalido en condición lamentable, es otro cantar. La muerte puede ser el fin de la agonía, forma miserable de vida si las hay. Personalmente, lo peor de morir será vivir ese momento; captar como terminator 2, el flashazo final, antes que el monitor con que registramos todo se apague, poniendo la pantalla toda de color negro.
Si pudiera elegir como hacerlo, lo haría en total estado de inconciencia. Hay una película que se llama las invasiones bárbaras, que trata de un enfermo terminal y que decide morir de un pico de Heroína. No me parece mala idea. Me gusta fumar. Por ahí me clavo una pipa de opio. Si hay voluntad para vivir de una manera. Debiera cultivarse la manera de irse de ella. Por las dudas escribo esto, tocando madera.

Anónimo dijo...

Yo podria digerir la muerte de Cris, muy facilmente!
Juan

Anónimo dijo...

si, se puede y tambien no se puede

o la llenas de todo, angustia impaciencia, rollo

o la dejas ser, porq es vacua

cuando llegue, sera en vida q la presencie, conciente, despierta, con mis cinco sentidos, con emocion y sentimiento, como es la vida.....luego sera cenizas de leño, sin recuerdo q alguna vez fue arbol

Anónimo dijo...

AMO A MENEM!!!!
http://www.youtube.com/watch?v=1ATZ8k_wPQs

Anónimo dijo...

Cuando la pienso,solo quiero vivir intensamente,y ocuparme realmente de lo que para mi le da sentido a mi vida.
Sorprende darse cuenta que quizas lo importantee es aquello a lo que casi no le dedicamos tiempo.
Esta bueno pensarlo,no?
Y no dejar pasar el tiempo real de existencia que tenemos.Cada dia,paso,ya no esta...lo vivimos?
Si es asi,pienso que cuando llegue el momento uno se va en paz.

Related Posts with Thumbnails