jueves, octubre 02, 2008

Rubias



¿Por qué las mujeres se tiñen tanto de rubio? ¿Realmente a los hombres nos gusta más? ¿El castaño queda feo? ¿Es más lindo que se tiñan de rubio porque da más puta?

La onda claritos además es un uso de la rubiez que no intenta hacer pasar por rubia verdadera a ninguna mujer. Los reflejos son un aditamento, un toque.

La vanguardia en el tema, como me hizo observar Ximena, es Carrie Bradshaw, que se deja adrede grandes raíces no teñidas muy visibles, y le queda lindo.

Claro que me gusta "Sex and the City", mucho...

10 comentarios:

goolian dijo...

Creo que el "look" de Carrie tiene que ver con la falta de pretenciosidad de mostrar las raíces de otro color. No es hipócrita, está diciendo, "sí no soy rubia y qué ?" y eso supongo nos gusta.
"Sex & the city" me encantaba hace diez años. Ahora cuando lo veo por CV48 me parece frívolo y algo superficial en sus planteos; pero supongo que tiene que ver con el cambio de edad; el programa está diseñado para gustar a solteros de treinta y pico y no para padres de cuarenta.

Anónimo dijo...

de todas las morochas arrepentidas, a mi me gustan mas cuando eran morochas, su gimenez, la conductora de cuestion de peso tengo reconozco una avesion especial a lo no natural
me parece que lo genuino queda mejor
en fin se que no siempre es asi pero no puedo dejar de ver demasiado el artificio cuando hay cambios o cirugias
byes
sole

Anónimo dijo...

Se me hace extenso el tema morocha -rubia, da para largo. Lo que es seguro, es que el castaño sufre de falta de personalidad.
Se necesita una buena hembra mediatica que las reivindique.

Unknown dijo...

La tintura y la mujer no es un tema trivial. Habría que darle el status de una expresión artística. Actúa como una especie de prenda. “Hoy me pongo este color”. Tiene que ver con la auto imagen y el concepto físico que ellas quieren dar de si mismas. La necesidad de la mujer de verse bella es parte de su naturaleza. Y tienen mucha razón. En términos darwinianos, podemos decir que gracias a eso, la especie continua. De modo que verse bellas, es un mandato evolutivo.

El filosofo mediático Chiche Gelblum, una vez dijo:"La mujer que le gusta usar carteras chiquitas, es por lo gral., una yegua". De igual manera podemos decir:"Dime como te tiñes y te diré quien eres".

Yo percibo algunos patrones estilísticos. Por ejemplo, la mujer de mas de 40, entre señorona y sexy que gusta de comprar zapatos en Avda. Santa Fe, ama el rubio, si tira a blanco mejor. El color no desentona, ya que mayoritariamente son personas caucásicas con ojos claros. El típico segmento ABC que las tarjetas de Crédito ansían poseer. A este segmento seria negocio venderles los pomos de tintura con una promoción de 25% de descuento en implantes de mamas.

Las chicas treintiañeras, que son independientes y de parejas rotativas, parecen inclinarse a un mix de claritos, trucos de iluminación y cierta predilección por tonalidades cenizas. Sus pares mas sumisas y recatadas, se vuelcan a las tonalidades rojizas, que es también el color predilectos de erotómanas de cincuenta; fumadoras curtidas con cierta actitud de: "A mi no me la vendes tan fácilmente" y gran consumidoras de medias negras con diseños cabareteros.

Las chicas de 20 en adelante, dependen de la tribu de la que formen parte y suelen andar a veces con extrañas combinaciones de fucsias o verdes, cuyo único objetivo es que peguen con el piercing.

Hay mucho mas, pero en esencia, eso es lo que veo. Algunas son maestras, a otras se les nota que el color no es lo suyo. Pero tengan el color que tengan, como hombres, y si las queremos, jamás cometamos el error de considerarlas pelotudas por gastar tanta energía en verse bien frente al espejo. Siempre y cuando, claro esta, que el objeto de su cuidado y esmero, no sea un rival copulativo.

Anónimo dijo...

Sería interesante igual que contestes la pregunta que te hiciste ¿Realmente les gustan más rubias a los hombres? Digo, tu mujer es rubia... ¿natural?

Anónimo dijo...

Che, què afilado que està dexter.

emilio

Verborrabia dijo...

Yo cuando era rubia tenía más levante que ahora.
Áhora que tengo mi color conquisto menos, pero piezas de más valor, ja!

Gabriela Irribarren dijo...

Desde los lejanos tiempos del cine mudo, usar una cabellera blonda platinada, ya era señal de ser sexy. Actrices que realmente eran regordetas y feas, eran consideradas, mujeres come-hombres, con sus melenas rubias platinadas y sus labios rojo carmesí.
Con el correr de los tiempos, ser sexy, se convirtió en igual a ser rubia, de ahí que todas querían parecer Marylin Monroe (rubia genial, si la hay), lastima que hoy el modelo dominante sea Luciana Salazar.
El mito de ser rubias llego incluso a las Afroamericas, como por ejemplo, la ídola de Tina Turner, y la pulposa Beyonde, pero el rubio no es para todas.
Otro significado de rubio, es ser la típica concheta, donde este color de pelo también encierra un símbolo de status social.
Las pseudo divas, onda Susana Giménez, o la vieja Legrand, adoptaron ese color prácticamente desde que vinieron al mundo y el error de muchas mujeres es querer emular a otro modelo de mujer pensando que pueden provocar admiración.
Estoy estudiando asesoría de imagen y les diría que no todas las mujeres bellas son rubias, elegir el color adecuado para nuestro tipo físico, requiere de un trabajo artesanal y buen criterio. Por ejemplo, si sos de piel oscura, nunca te tiñas de rubia porque vas a parecer berreta. Si vas a cambiar, contas con un millón de combinaciones, esperándote.
Si sos muy blanca, ni se te ocurra teñirte el pelo de Negro Azabache y si sos trigueña, busca los colores intermedios.
Siempre se dijo que el pelo es el marco de la cara, nada mas acertado, nunca cambies de color, sin primero consultar a un especialista, de paso aprovecho para decirte que jamás pises Cool Cuts , que a pesar de contar con la glamorosa Araceli González en su publicidad, son asesinos seriales de cabellos y para colmo te cobran precios increíblemente caros.
No es la marca de la peluquería, sino el sello del profesional que te atiende el que definirá un buen trabajo.
Este es mi consejo, espero queridas pares, que les sirva....

elultimorejondeltarro dijo...

Buen comentario el de Gabriela!!
Para algunas es un accesorio, para otras pertenecer (no se a qué) ... yo tengo el pelo castaño y me hago claritos, solo porque tengo razgos muy duros y el castaño los endurece mucho más.
La respusta depende de cada persona, hay algunas que lo hacen porque creen que eso les da personalidad. Yo me lo aclaro porque el castaño claro tiene más que ver con cómo soy, me siento más a gusto!
Igual creo que a la mayoria de los hombres argentinos la rubia platinada le atrae mucho más, despues si se quedan con ella o no es otro tema.

Anónimo dijo...

Las rubias son como las inglesas, o las americanas, mas abiertas, no tan pendiente de tengo algo bueno, y por ocultarlo soy mejor, tengo algo bueno y lo exploto al 100% esa es la gente que me gusta, sea lo que sea, inteligencia, tetas, sabiduria, o experiencia o lo que sea!!!
Juan

Related Posts with Thumbnails