miércoles, octubre 15, 2008

La difícil aceptación de lo dado (parte 2)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

clap clap clap, buenisimo Alejandro, completa el pensamiento de la parte 1.
Totalmente, que bueno lo que expresas, habria que leerlo todos los dias a la maniana,
Ramiro

Anónimo dijo...

Me hace acordar a una frase de Beethoven que nunca entendí: "Qué triste la resignación, sin embargo es el último recurso que me queda"

Pregunta: La aceptación de lo dado, como la aceptación del cuerpo, la aceptación de la muerte, etc ¿no elimina la tensión que nos impulsa a mejorar nuestro cuerpo, a prolongar nuestra vida? Siempre llego a la conclusión que la aceptación de lo dado nos hace conformistas.

Saludos,
Cristián

Unknown dijo...

Que bueno el contenido de este articulo, es denso y compacto como un agujero negro. Me gusto también la conclusión final de Cristián, aunque la aceptación de la realidad en los términos planteados por Alejandro, lo que menos hace es volverte conformista. Creo que te saca guerrero al mejor estilo Carlos Castaneda. Recuerdo una frase de "Viaje a Ixtlan":"El guerrero se guarda las lagrimas para si, porque sabe que verterlas, no alterara en nada los resultados de la batalla por la vida, Al final, la muerte será la única ganadora. No obstante, seguirá peleando". !Papito¡ que posición ganadora. Como diría el Checho Batista:"Con 11 como esos, me voy a Irak".

Related Posts with Thumbnails