jueves, octubre 30, 2008

Variaciones sobre el tema del cuerpo (parte 2)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Alejandro :
Mi cuerpo fue habitado una vez por mis hijos
La sòla lectura de esta frase una y otra vez cual mantra sagrado me da escalofrìos
Acaso hay algo mas maravilloso que ese suceso?
Comienzo y fin en un mismo instante...en un mismo cuerpo

Anónimo dijo...

ALEJANDRO, NO PUEDO PONER EN NOMBRE/URL ,MI NOMBRE,SALE UN CARTELITO QUE DICE QUE TIENE CARACTERES NO ACEPTADOS O ALGO ASI
NO ME QUEDO OTRA QUE PONER ANONIMO EL COMENTARIO ANTERIOR UN BESO
MARCELA

Unknown dijo...

Una especie de "cogito Rozitchniano"?.....
Es como el huevo y la gallina verdad..?. Aunque para mi la cosa es que el ser también es una manifestación del cuerpo. Pensemos en un jumbo 747, maquina gigantesca y pesada que sin embargo vuela a 800 Km por hora. Tiene toda una estructura eléctrica que controla muchas variables necesarias para la navegación. Sin esa estructura, volarlo se hace terriblemente difícil y peligroso.
Pensemos en un cuerpo. De alguna manera, una estructura eléctrica también lo controla. El cerebro es una gran factoría de transformar electricidad en sustancias químicas, para luego de sustancia química pasar otra vez a electricidad. Aun mas extremo, es el concepto del adn, con un plan escrito en las células que nos hace ser como somos.
Con esta info a disposición solo nos queda elegir a quien le creemos mas.
La cosa oriental, es copada, pero tiene un no se que de ilusión que no cierra del todo. Estuvo bien, pero ahora hay que ponerle un ser hecho de cromosomas y axones. Ese es el nuevo paradigma. Quizás referirnos como un plano de adn, pueda sonar impersonal. Sin embargo a mi me parece que nos lleva a una dimensión desconocida mucho mas rica. El desafío es saber hasta donde soy yo y hasta donde soy lo que me dicta el plan biológico.

Related Posts with Thumbnails