viernes, octubre 24, 2008

Sergio Berensztein en La Nación

Extraído del artículo linkeado abajo:

El hecho de que el sistema financiero internacional haya entrado en una etapa de fuertes turbulencias no debe desestimar los impresionantes logros alcanzados por el capitalismo en las últimas seis décadas en materia de desarrollo humano.

Fue precisamente la expansión del sistema financiero lo que permitió que hubiese tanta producción, consumo, investigación, innovación, creatividad y mejoras en la calidad de vida. A contramano de la historia y de sus promesas de campaña (¿en esto pensaba Cristina cuando soñaba que la Argentina se pareciera a Alemania?), los Kirchner han decidido aislarse todavía más del mundo.

Link: ¿La etapa depredadora de los Kirchner?

3 comentarios:

Unknown dijo...

En linea a la temática del comenterio, recuerdo esta que me pegó fuerte a mis 28 años:
"El capitalismo es el sistema que hizo posible que las medias de seda que usaba la Reina Victoria, estuvieran al alcance de operarias de fabricas." El concepto es de Joseph Alois Schumpeter.

Anónimo dijo...

Excelente artículo de S. Berensztein. Para matizar, les dejo estos dos posters de la situación actual que nos envían desde Uruguay:

http://pablobrenner.wordpress.com/2008/10/22/posters-para-argentina/

Saludos,
Cristián

Victor dijo...

Buenísimo. Lo leí. Es tristísimo ver a gente (supuestamente) progresista regocijarse con esta crisis. En realidad ocultan posturas ultra retrógradas y racistas.
s2

Related Posts with Thumbnails