miércoles, octubre 15, 2008

Lectura del parágrafo 7 del "El Anticristo", de Nietzsche

El jueves 23 de Octubre empiezo a dar el Taller de Nietzsche:


Lugar: Teatrito del Bar El Taller
Días de clase: 23 y 30 de Octubre, 6 y 13 de Noviembre
Horario: de 20 a 21:45 hs
Costo: $250
Informes, Inscripción y reserva de vacantes:
Llamar a Shona al 4831-1588 y/ó
cursos@bienvenidosami.com.ar

Link:Taller de Nietzsche (una introducción accesible y estimulante a otro modo de ver las cosas)

2 comentarios:

Dexter dijo...

Este parágrafo me causa cierta confusión. ¿A que se refiere?, ¿a la compasión desde una perspectiva Cristiana, o la compasión en general?.
Presiento que la compasión no es negativa, creo que hace falta una dosis de ella en la vida cotidiana, pues alrededor nuestro deambula mucha gente en estado lamentable. A mi me dan mucha pena los niños mendigos y los chapas a la deriva que andan manifestando su locura en medio del frío y la lluvia. Por un instante me imagino lo que debe ser estar un segundo en esa situación y la verdad es que preferiría estar muerto a vivir esa vida.
Obviamente mi sentimiento no cambiara en nada su horrible realidad y ni ahí invertiría un segundo de mi tiempo, en pensar como mejorarles el nivel de vida. Pero a aquellos que si hacen estas cosas, he aprendido a respetarlos sin la sospecha de que estén motivados por oscuras intenciones(aunque cuando hay niños en el medio, hay que ponerse atento)
Así como hay personas que establecen relaciones familiares con mascotas porque su amor tiene que ir a alguna parte, también hay personas que se vinculan a estos humanos a la deriva por la misma causa.
De modo que la compasión bien podría ser amor de algún grado .No sé, me parece.

Anónimo dijo...

Alejandro

Me gustaria ver que te diria un miserable mendigo enfermo que no tiene dondo vivir ni para comer, si interpretara ese parrafo que acabas de leer....

Yo creo que te pediria un plato de comida o algo y vos seguro que te compadecerias de el

Un abrazo

Jorge Siutti

Related Posts with Thumbnails