martes, octubre 21, 2008

Docentes, AFJPs y kirchnerismo: una mezcla letal

Lo que están haciendo los docentes es patético: sumarse al plan político mafioso del kichnerismo, o sea, del peronismo del momento, el peor en décadas. No persiguen un aumento, que ya lo tuvieron y lo volverían a tener el año que viene, persiguen dejar al gobierno de la ciudad en una posición débil, vender más demagogia populista, seguir promoviendo la pobreza como norma social.

Pero paradójicamente logran lo contrario. Los medios pueden acompañar la protesta, pueden llamar "represión" a lo que fue un sano límite a la prepotencia sindical de siempre, a la demagogia populista, que es en el fondo mafia y fascismo disimulados. El votante tiene las pelotas llenas de estas actitudes populistas, de esta victimización poco verosimil, que oculta la búsqueda de privilegios y de lugares políticos.

Este gobierno de la ciudad, que quiere hacer las cosas bien en serio, se enfrenta con la idiotez argentina de siempre. Si perdemos esta oportunidad vamos a seguir el camino de los pelotudos, que no es otro que el del kirchnerismo, el pobrismo, la cortedad mental, las ganas de no poder, el puro y llano resentimiento acomodaticio.

Y no hablemos de lo que están haciendo con las AFJP: robándole la plata a la gente, una vez más. Son el peor gobierno de la democracia. Y que no se diga que hubo crecimiento porque fue PESE a los Kirchner, no GRACIAS a ellos...

33 comentarios:

Paolo dijo...

Muy bueno lo que decís Ale, pero a no desanimar que el cambio está comenzando. La gente está cansada de estos sindicalistas que hace 20 años no dan una clase y se hacen llamar maestros. Prepotentes corruptos, y la hipocresía de ciertos políticos que no dudaron en sentarse al lado de Ibarra para mentir y hacer demagogia, porque en ningún momento los escuché decir que les habían dado 24% de aumento este año, y que a 2 meses de comenzar uno nuevo se les propone otro aumento.
Es lamentable, pero ha gente que prefiere el discurso pogre y que la gente viva como la mierda, total ellos son progres del bolsillo para afuera.
Pero el cambio está en marcha y por más que sigan llenando la capital de villas, no van a alcanzarle les votos nunca más para ganar una elección.

Anónimo dijo...

Pero la guita igual no nos alcanza. Y los palos duelen de veras, no son sanos.

Pedro Saborido.

Anónimo dijo...

Alejandro : absolutamente de acuerdo con vos. En esta ciudad y en este pais va a ser muy dificil todo. Macri intenta poner orden , podemos decir a veces que es un poco ingenuo porque no se convence que esta tratando con desaforados .Ellos quieren que TODO sea peronista , entendes ? Y la gente se caga en los votos que consiguio Moris como le digo yo.Y en la ley y en lo que debe ser. Y se opone a todo , sin reflexionar y porque si.Muy dificil Ale, muy dificil.Uno siempre se banco , como corresponde y sigue haciendolo las decisiones de un gobierno que no voto . Ellos no . Y siempre ganan . Estoy muy cansada , como diria John . Chau , me voy a laburar , me quedaria escribiendo todo el dia. Gracias por tu comentario.

Santiago Javier dijo...

Vos sos un tipo que dice las cosas como son, tienes los huevos bien puestas, y encima tenes que bancarte que te criticen poque estás con Macri...

Paul Maril dijo...

Está claro que Macri está llevando adelante el proyecto para el cual sus votantes lo eligieron. A los votantes de este Sr. no les interesa cuanto gana un maestro público, porque sus hijos van a colegios privados. Solo les interesa que la ciudad esté bonita, que no se vean pobres ni cartoneros, que no vengan autos de la provincia para poder circular tranquilamente, que no venga más gente de otras provincias a vivir a la ciudad, que el nivel de seguridad aumente sin importar los medios que deban utilizarse, que los extranjeros que lleguen sean solo turistas finos con mucho dinero. Hay que reconocer que por ese camino va la ciudad, a paso firme, aunque muchos pensemos que no es un millonario la persona más calificada para decirle a un trabajador que su sueldo alcanza para vivir y que sus reclamos no son justos.

Peter Cantropus

Anónimo dijo...

esto porque no lo dice Mauricio cuando se pone frente a los microfonos, en esos términos? de onda pregunto, no seria un cambio radical en la forma de hacer politica y de manejar la propaganda politica?

MLS dijo...

Me preocupa que todo lo malo que sucede en la Ciudad sea por culpa de los Kirchner. Que todo lo que no se puede hacer es por culpa de los Kirchner. Que todo lo que está mal es siempre por culpa de otros. La gente que votó a Macri lo hizo, creo, porque lo vieron como alguien con capacidad de gestión; pero hasta el día de hoy Macri, como hacen casi todos, sólo recurre a excusas para justificarse.
Pido una cosa: coherencia. A quienes les molestaba la agresividad de Cristina K con el campo y la falta de diálogo, espero que hoy se encuentren también del lado de los docentes. En mi caso, por lo menos, que no compartí los métodos de la protesta agropecuaria, hoy estoy cerca de pensar como Macri, por más que me duela y me cueste reconocerlo.
Me molestaría mucho que quienes apoyaron al fuerte campo, hoy no salgan a golpear cacerolas por los docentes, de ingresos irrisorios al lado de los del sector agropecuario.

Anónimo dijo...

Considero que los docentes realizan un reclamo justo. Es innegable que la ciudad se limitó a hacer lo mínimo indispensable (aumentos pagados en concordancia con la Nación); las escuelas pasaron otro invierno semiderruidas y sin calefacción, y Macri no asumió en Junio, lo hizo unos meses antes.

Tengo un familiar que se dedica a la docencia (de día, ya que además es músico) y lo que gana apenas le alcanza para subsistir. En Estados Unidos (más allá de que el sistema educativo tiene fallas importantes), los docentes se encuentran mejor pagos que muchos otros trabajadores: se reconoce su función vital e insustituible en el desarrollo positivo de una sociedad.

Si hay algo en lo que no se puede ni debe postergar es el ámbito educativo.

Y para los que se hacen los olvidadizos, en este país de los K un docente sigue ganando mucho menos que un camionero.

Anónimo dijo...

Odio que esto no sea un reclamo legítimo sino pura rosca política. Mis hijos van a un colegio estatal y no te puedo explicar lo que es sufrirlo a diario. Se sufre el triple, por todo

Anónimo dijo...

Ale,
Te sugiero hagas (en lo sucesivo) una pequeña corrección, y es que no digas "docentes" ya que no son ellos sino sus representantes gremiales, que obviamente politizados al remango, no laburan de otra cosa más que de rompedores de pelotas, enroscadores, futuros culos a sentar en bancas, futuros curros a encarar en obras sociales y etc etc.

tibu dijo...

...se calento Alejandro...

...lo de las AFJP es de terror y para ser coherente con la historia los K van a saquear las jubilaciones..."same old story", total como buenos discipulos de Keynes, ¿para que preocuparse del largo plazo?...si en el largo plazo todos vamos a estar muertos.

Recomiendo las columnas de hoy en la Nacion de Carlos Pagni y Joaquin Morales Sola..sobre el tema...

Hay que aguantar...los Kirchner pasaran y esta lejos el día en que los veamos en tribunales...va a llegar ese dia...paciencia!!!

Anónimo dijo...

Que nivel academico para expresar tus ideas

"Si perdemos esta oportunidad vamos a seguir el camino de los pelotudos, que no es otro que el del kirchnerismo, el pobrismo..."

Mauricio deberia dejar de emparchar la calles y veredas, de revender los adoquines y poner la plata donde corresponde: Salud y educacion

Unknown dijo...

Que bueno verte otra vez, nono, argumentando contra este gobierno del orto. Se te extrañaba en la temática.
En lo concreto se podría decir que el cinismo de estos sindicalistas, es de una falta de escrúpulos peligrosa. Se llenan la boca sobre la sagrada y digna misión de la educación en la sociedad, pero actúan con la lógica de cualquier proveedor, que al no pagárseles la factura, te cortan el servicio.
Enseguida vienen esos interminables ritos absurdos de protestas, poniendo en caos a la ciudad e impidiendo que aquellos que si tienen algo que hacer, se vean impedidos de lograrlo.
Difícil decisión la de reprimirlos, pues es un acto que será explotado como un capitulo mas de la novela guevarista con actores venezolanos, que a la Presidenta le gusta ver mientras le inyectan el botox. Y difícil también es no hacerlo, pues la toma de las calles de la ciudad, ya comienza a convertirse en un libertinaje de la libertad de expresión.
¿Querrán provocar a la ciudad para encender una mecha que explote en una gran protesta social de "porteños" que viven en la matanza?
¿Querrán capitalizar a la población que las consecuencias de la crisis económica mundial va a inevitablemente a convertir en desocupados, para usarlos en su batalla por adueñarse de todo, escudados tras la bandera del bienestar social?
Los de las AFJP, todavía me tiene shockeado. Aporto a ese régimen desde el 94. Ya vinieron contra ellas en el Megacanje de Cavallo, ahora vienen por todo.
A veces pareciera que ser Argentino es como ser una especie de Accionista imbécil, a quien se le escatiman las ganancias, pero lo incluyen en todas las perdidas.
Acepto cualquier sugerencia para combatir a esta plaga que no sea la violencia. No por romperles la cara, sino para no darles ventajas.

Anónimo dijo...

No no no no no no Matias,lamento comunicarte que estas muy equivocado. Yo soy del interior de la ptov de buenos aires y participé y participaría en cualquier medida o manifestacion de reclamo contra las políticas del matrimonio y sus secuases que esten en contar del sector agropecuario.
En 2 palabras et digo por qué. Por la sencilla razón que todos aquí en estos pueblos somos agricola dependientes, a tal punto que hoy estamos paralizados y con caída del empleo y por que entre nosotros nos conocemos y aquí no hay ningún oligarca ni golpista o gorila. Ok?.
Por otra parte, el reclamo del campo fue un reclamos sectorial en reclamo de una situacion que era hasta inconstitucional y lo de los maestros es un reclamo gremial por un aumento de salario o alguno esta cuastionando el sistema educativo?.
Gracias por haberme permitido expresar con libertad. Jose luis

Anónimo dijo...

El problema con los sindicatos es que son organizaciones NO democráticas, por eso no representan los derechos de los trabajadores, sino los de la mafia del momento.

Muchos maestros no acuden a clases, en esta protesta, por miedo a la mafia sindical.

Andres

Anónimo dijo...

Jerry,
Nada le impide al docente agarrar un camión y ponerse a laburar y ganar múcha más plata de lo que hace como docente (por cierto, q fea palabta docente, porqué no usarán maestro?) Ahora bien, ¿Porqué ser despectivos con el camionero? Posiblemente haya demasiado docente y poco camionero y sea conveniente que más gente agarre el camión y bajen los precios de los fletes que están por las nubes. Jerry, los precios de las cosas (los salarios son precios) son pedazos de información, nada más, que te muestran aquella que escasea y aquella que abunda, y dónde conviene invertir. Maestros (así como abogados, contadres, y otros menesteres) tenemos miles, muchos de los cuales ni se presentan a trabajar en las escuelas, y cobran igual. Lo que faltan son camioneros...y muchas otras cosas...

MLS dijo...

Amigo José Luis: no es mi intención volver a discutir sobre la pelea del campo con el gobierno. Tema terminado. Basta.
Sólo digo que espero COHERENCIA en la gente. No puede ser que como no nos gustan los Kirchner defendamos una protesta, y como si nos gusta Macri atacamos a una protesta.
Los dos conflictos fueron desproporcionados. Ni los docentes tienen derecho a vivir de paro, ni los del "campo" tenían derecho a cortar las rutas y etc etc.
Y cuando hablo de coherencia hablo un poco también de identidad. Me gustaría que en mi país la gente no sólo salga a defender a los sectores más grosos de la economía, como pasó siempre, sino que también a los más discriminados.

Anónimo dijo...

Luis, veo varias cosas que me preocupan:

1) No sabía que los maestros cobraban poco porque son demasiados. Me vengo a enterar que en este país sobran maestros! Creo que es al revés la cosa.

2) También me decís que faltan camioneros; esto es ridículo. La diferencia es que el gremio de Moyano es tan poderoso que si les tocan el culo a los camioneros el gordo te para el país.

3) Es pobre (y sospecho también desacertada) tu teoría de libre mercado de trabajo. Además, si hay algo que este país necesita, son maestros, médicos y trabajadores sociales. Todos ellos cobran sueldos de hambre. Con la necesidad de maestros que tiene el país, deberían cobrar mucha guita según vos. Ni hablar de vocaciones o elecciones personales; la libertad de elección no entra en tu visión del liberalismo.

4) ¿Por qué soy despectivo con los camioneros? No lo soy, pero considero que su tarea es de alguna manera no tan indispensable como la de un maestro (a 30 camioneros te los reemplaza un tren; a un maestro quién lo reemplaza? la calle?)

Paolo dijo...

Matías, te comento que Macri no apoyó jamás los cortes de ruta, dio su apoyo al campo, pero jamás al corte de rutas. Además me parece que no es incoherencia estar de acuerdo con una protesta y no con la otra. Son dos protestas diferentes, uno no apoya la protesta porque sí, al menos yo.
El campo era exprimido con retenciones mayores al 45% a eso sumale ganancias y los impuestos provinciales. en cambio a los maestros que ganan poco les aumentaron 24% en febrero y les van a vovler a aumentar el año que viene.
Pero parece que los muchachos no pueden esperar 2 meses más.
Entonces no confundas las 2 protestas porque no tienen nada que ver una con la otra, y uno no apoya a los KK o a Macri, apoya o no la protesta que es diferente. Apoyar la protesta porque sí queda para los idiotas útiles.

Saludos!

Anónimo dijo...

A veces no te entiendo Alejandro me acuerdo de tu articulo "dinamica del malo" o "las objeciones son un aporte" y pareciera que ese infantilismo ahora funcionara al revez los malos son lo kirchner (sin nada de nada positivo pura vision negativa sobre ellos, ¿no hay absolutamente nada bueno para decir,tan mierda de gente son?) creo que en politica estas entrando en un campo demasiado sentimental y perdiendo objetividad
Fernando

Unknown dijo...

La verdad es que no se porque tanta sacralización con los "docentes".
Hay mucha gente que gana poca guita y con mucho gusto haría quilombos padres para expresar su bronca, pero no pueden, porque los echan. Así que ganar poco es mejor que ganar nada, aunque tengan solo, 2 semanas de vacaciones.
Jamás escuche a un decente ,perdón ,docente, a pesar de su gran vocación para reclamar justicia e igualdad ante el capitalismo salvaje, solidarizarse con esa pila de bolivianos y peruanos que son explotados en los talleres textiles clandestinos del bajo Flores, a manos de chinos canallas, que paradójicamente, vienen de un país Comunista. Quizás no tengan tiempo,3 meses de vacaciones pagas pasan volando.
Es risible esa dignidad meritoria por título que se les adjudica, cuando el resultado de su trabajo, se ve a las claras que es deficitario y muy mal hecho. Son los últimos interesados en que los pibes aprendan algo. Es el laburo que pueden tener, así como esas babys sitters de las guarderías que fajan a los bebes porque les hinchan las pelotas.
No obstante, el poder del marketing, muestra una ves mas que tener una buena marca es todo lo que importa. Si el producto es una bosta, no calienta.
Se han convertido en el emblema de la defensa del bienestar colectivo y a eso se dedican hace bastante tiempo, a punto tal, que dedicarse a la docencia les rompe mucho las pelotas.

Anónimo dijo...

La Argentina es un paìs de una mayorìa de pelotudos hace dècadas.
Las cosas que nos pasan, los delincuentes que encumbramos, la ignorancia sobre todo derecho individual y el garkarnos en la ley, hace èsa bolsa de gatos UN PAIS DE PELOTUDOS.
Ademàs, tenemos una maestra Ciruela en un atril, miràndose al espejo y retàndonos desde su ignorante arrogancia, de pretendida presidente.
UN PAIS DE PELOTUDOS CON DIPLOMA y una presidente que jamàs presentò el suyo.
UN PAIS DE PELOTUDOS con un psicòpata que maneja los hilos DEL PODER desde las sombras, de acuerdo a sus caprichos.
UN PAIS DE PELOTUDOS QUE NO LO IMPIDE.

Anònimo Juan

MLS dijo...

Amigo Paolo, ¿cuándo dije yo que Macri había apoyado los cortes de ruta?
Yo acepto que tengo muchos prejuicios y que probablemente nunca esté de la misma vereda que el jefe de gobierno porteño, pero nunca dije eso. Es más, creo que en algún otro artículo hasta destaqué que Macri había sido bastante moderado durante el conflicto, por lo menos desde lo discursivo.
Luego evaluaremos si juntarse con De Angeli, principal figura de los cortes de ruta, para ofrecerle una candidatura no es dar una señal. A pesar de decir esto, que es objetivamente cierto, no creo que Macri piense así, sino que quiso sacar provecho de la imágen de De Angeli, algo que no veo mal.
También comprendo que las protestas son distintas, pero creo que la esencia es la misma: el dinero. Todos quieren ganar más.
Y todos tienen derecho a protestar, pero me gustaría que la gente se defina: si está mal que los docentes no den clases y quieran cortar una calle, también está mal que el campo pare y corte las rutas. ¿Cuál es la diferencia?

Anónimo dijo...

Alejandro: Me parece que estás enfocando el conflicto docente desde un ángulo netamente partidista: Macri fue votado para gestionar, solucionar problemas, no para quejarse permanentemente y ver detrás de cada conflicto o reclamo una conjura del gobierno nacional...al final tiene el mismo discurso que Cristina: todo opositor es un golpista, ya sea a los k o a los Pro...¿no era que quería ser Presidente? a este paso no llega ni a presentarse en el 2011. Evidentemente, muchos desconocen los problemas de la educación en la CABA y del país en genera: Tengo compañeros de facultad que son docentes en Capital y me cuentan que se están pasando en masa a Provincia por las diferencias salariales. Resultado: más de 300 puestos docentes sin cubrir en Capital. A mis compañeros les llegan todos los días telegramas (los pude ver) ofreciéndoles horas que están vacantes y que ellos no pueden tomar por falta de tiempo. En la Ciudad de Buenos Aires están faltando maestros ¿quién va a cubrir esos hoecos? ¿las gordas con ruleros que despotrican contra los docentes porque les cerraron el depósito y los hijos no les dejan ver la novela de las cuatro? ¿cuantos días de clase se pierden por falta de agua, luz, gas, mantenimientos en los colegios?¿quién protesta por eso? nadie, los docentes tampoco...y esa es nuestra gran deuda con la sociedad...haber limitado el reclamo al aspecto salarial y no mencionar los gravísimos problemas que presenta hoy la educación, ya sea pública o privada (trabajo en los dos sistemas y te aseguro que no sé cual es peor). Nunca hago paro, ya que considero que la huelaga contribuye a desprestigiar la profesión (hoy en el Estado no me quedó otra: la escuela estaba cerrada). Por supuesto que los gremios docentes están lelnos de militantes políticos...pero que el árbol no nos tape el bosque...los problemas están y hay que arremangarse y labura, cosa que no están haciendo ni Cristina, ni Néstor, ni Mauricio ni nadie. Esa es mi conclusión: Hoy la Educación no le importa absolutamente a nadie. Saludos.

PD: Dexter....los docentes tenemos 45 días de vacaciones, no 3 meses, informéte un poquito antes de caer en esa chicana gastada

Raúl Soria dijo...

Alejandro, en lo único que no coincido con vos, es en el trato de "peronista", ya que, yo lo soy y desde un principio me opuse a este gobierno o a estos candidatos cuando estaban en campaña en el 2002; creo que el peronismo como otros partidos estan sin representantes, cuadros políticos legítimos como es el caso de Macri.
Desde ya odio el apriete que estan haciendo los gremios, lo que más me jode es la inacción por parte del Poder Judicial, y lo digo como ex miembro del mismo. Cito como ejemplo que estuve todo el fin de semana detenido por resistirme a un asalto y provocarle politraumatismos graves a mi asaltante mientras que este disparó contra mi amiga con un revolver calibre 32 y rápidamente vino gente de HIJOS a sacarlo.
Yo no entiendo porque ningún fiscal actua de oficio y mandan a la pobre policia federal a hacer de forros en todas estas manifestaciones del orto
ah estoy procesado... por lesiones graves, de mi asaltante y su complice huyó.
Respecto a lo que decís de las AFJP, creo que somos muy mansos todavía espero que esta vez el Poder Legislativo este a la altura de las circunstancias y sino propongo que desde ya salgamos. Vomito me provocó ver por TV a Rossi diciendo que en 20 días estaba todo cocinado.
Bueno si no aparesco más por tu blog es porque "SU SEÑORIA" decidió que debo estar detenido.
A mi amiga hoy le dieron el alta del Britanico, afortunadamente el proyectil entró y salió.

Anónimo dijo...

Alejandro: Yo tengo una duda, ¿vos leés (y pensás) los comentarios que te deja la gente? O los dejás por algo pintoresco? porque hay varias personas que hacen observaciones bastante certeras. Sin embargo parecés (entrada tras entrada)no verte modificado por ellos en lo más mínimo. Deberías tenerlos en cuenta, porque sinó es sólo un gran "como si".

Alejandro Rozitchner dijo...

Sí, los leo. Tendría réplica, lo que no tengo es tiempo para dedicarle a ese diálogo. Tengo muchas cosas más que hacer, no puedo vivir para el blog... Y no me molesta que se digan cosas que creo incorrectas o inexactas, siempre que no sean malintencionadas. Cuando capto que lo son, las borro. Cuando son demasiado necias o sonsas. Las discusiones no terminan, el mundo es así...

Liluka dijo...

Yo creo que no podemos seguir defendiendo a ultranza todo lo que esté de NUESTRO lado, que hay que abrirse, que hay que escuchar, estés en el lugar que estés. Bueno, es difícil...
Y me angustia, pero no me para.
Tiene que poder salir lo nuevo.

Paolo dijo...

Matías, me alegro que reconozcas tus prejucios, de verdad lo digo. Yo también los tengo y muchos, y trato de vencerlos todos los días, pero es un buen paso aceptarlos.
Creo que hemos disentido varias veces, cada uno tiene sus ideas y es respetable.
Pero te propongo, dentro de tus prejuicios para con Macri, que puedas pensar y analizar la idea de cambio que está proponiendo. Se puede no coincidir en miles de cosas, pero no se puede negar que es un cambio a lo que la política nos ofrece al menos desde 1983.
Y analiza si ese cambio puede ser productivo para nuestro país, eso nada más.
Yo estoy convencido de que la gente se canso de la política barata y ve que Mauricio plantea algo diferente, puede que no lo voten muchos pero que es un cambio con ideas, con ganas de mejorar las cosas no se puede negar, más allá de como le vaya.

Saludos!

Anónimo dijo...

soy maestra, con 20 años de antigüedad, y mi sueldo básico es de 650 pesos. sumo otros 600 por antigüedad, más 100 de salario familiar (reclamé porq me pagan por un hijo, y tengo dos).
trabajo en pedagogía asistencial y comunitaria ( es un Centro Educativo Complementario, en el q los nenes concurren en horario extraclase; hacen LOS DEBERES, desayunan, almuerzan y meriendan, tienen talleres y CONTENCIÓN , ya q muchos están bajo juez de menores)
tendría mucho pra explayarme sobre mi tarea, pero todos se imaginarán... mis alumnos no faltan ni un día, y yo tampoco. contabilizo un día de licencia en lo que va del año. muchas de mis amigas están con licencia psiquiátrica. yo no. yo no bajo los brazos. mis alumnos me necesitan y de corazón mencanta sentarme con ellos a almorzar y preguntarles cómo anda todo... (tengo 25 sentaditos everyday)de todas las escuelas del pueblo.
soy docente y decente por vocación y herencia, con lo cual no acepto bajo ningún punto de vista q se meta a todos en la misma bolsa.
siento mucha impotencia cuando un nene me dice:-"seño, en este deber tengo q poner cuándo me salió el primer diente... cuál es el deseo de mi familia..."
una familia escribió: nuestro deseo es CONOCER UNA COLOÑA (con ñ) DE VACACIONES... y a mí, francamente, se me cayó el culo...
cosas como estas me suceden a diario.
está mal q quiera cobrar más???
perdón, me olvidaba: a la tarde soy maestra de música en un jardín de infantes suburbano, y me contrató la cooperadora por 700 pesos netos, sin ningún aporte.
parafraseando a alejandro,no digo que nada de lo que aquí escribí esté BIEN ni MAL... sólo es...
a todo el q lo requiera, le puedo enviar copia de mi recibo de sueldo
tAtA

Anónimo dijo...

Por que decis "el votante esta cansado" y por que algunas respuestas dicen "la gente esta..",se que suena irrespetuoso pero no lo tomes para ese lado, pero quien sos vos para hablar en nombre del votante?? el votante de macri probablemente este cansado, algunos de los que no votaron a macri posiblemente esten cansados del gobierno de macri y asi es la democracia. Mi vieja es maestra en dos colegios publicos de la ciudad y sus condiciones de trabajo vienen empeorando hace anos, no solo con macri, y debido a muchos factores, pero lamentablemente en los reclamos siempre se mezclan ventajistas que diluyen el verdadero motivo de la protesta. Lamentablemente Macri no es ajeno a una vieja usanza de la politica de no tomar el toro por las astas llevando los conflictos al limite de lo soportable y ahi es cuando empiezan los paros, los cortes y la represion. Hay que tener en cuenta que, previamente a cuando se corta una calle pidiendo que arreglen los techos de un colegio, para poner un ejemplo, se hicieron cientos de llamados, petitorios, envio de cartas y ninguno fue respondido o atendido como corresponde. Coincido en cambio con lo que decis sobre lo que el gobierno de K esta haciendo con las AFJP.
Pertenecer a un partido politico o simpatizar con un gobierno implica ser un defensor acerrimo de todo lo que estos hagan? Existe y es aceptado realmente el pluralismo de ideas dentro de un mismo grupo? Es conveniente que exista? Tengo 22 anos y siempre que pienso en involcrarme en politica desde distintos medios estas preguntas me frenan. Me gusta tu blog, Saludos!

Anónimo dijo...

Perdón por los errores de tecleo...mi máquina es un carro viejo (el presupuesto no dá para cambiarla). Además escribí apurado y caliente. Saludos.
Sergio Vallejos.

Anónimo dijo...

La verdad que los docentes ya cansan... pero son grandes hipócritas, mi hermano despues de 11 años de trabajar de suplente pudo obtener la titularidad de la cátedra... a ésto no lo denuncian.... Rodolfo de Paraná

Related Posts with Thumbnails