jueves, octubre 30, 2008

¿Como superar la angustia que producen las noticias diarias?



En este video respondo a otra de las preguntas que me hizo Marcela Fons, para el site de AB Comunicaciones. Explico porqué el entusiasmo y la despreocupación resultan más útiles que el susto y la parálisis.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

el tema es como pasas de la preocupacion y la tension a la relajacion y la fluidez. Son emociones opuestas, es imposible al mismo tiempo estar tensionado y preocupado y relajado y entusiasmado. Para mi el humor es clave. Mejor que antidepresivos. El humor afloja todo. La musica tambien es un buen antidoto. Lo que pasa es que el humor te deja ver la pequeniez de la mayoria de las preocupaciones, es una forma de entender la realidad, que es muy profunda porque basicamente nos ensenia la real dimension de las cosas, quizas por eso uno se rie, se afloja cuando el humor nos llega.

Saludos,
Ramiro

Diego dijo...

Lo que dijiste es muy sabio. Posta. Y el contrapunto que hizo ese otro blogger sobre vos y Schopenhauer fue muy acertado.

Un saludo viejo.

laura dijo...

pero pienso q es un esfuerzo enorme y una contradicción desoír la angustia q te provoca algo. la angustia es una respuesta "normal" frente a una situación de mierda y forzarte y obligarte y buscar entusiasmo y reírte y ser feliz es medio de esquizo. es eso q decías de oler mierda y decir "uh qué rico olor a mierda" No, la angustia es la respuesta normal, aunque no la ideal, frente a situaciones de mierda.

Anónimo dijo...

Tu optimismo me rompe las pelotas.

laura dijo...

jaja, este último anónimo no te manda a decir nada! me mata tu sentido del humor, esto de publicarlo igual. Me hicieron reír.

Liluka dijo...

Para mí, se puede encontrar en medio de preocupaciones y angustias, un momento de salida, que no es precisamente quedarse patinando allí, sino SALIR como se puede, y un buen pero muy buen artilugio es el humor. Otros: el arte, en todas sus manifestaciones: teatro, cine, pintura, música, etc; y totalmente el ENTUSIASMO, por qué razón? tira para adelante, pero no boludamente... la idea de que con ganas y organización de proyectos, se puede intentar salir hacia otros lugares. Darte cuenta que estás rígido, y que necesitás ablandarte, relajar, dejar que el otro llegue, escuchar, y dar rumbo a tus ideas, es un principio lindo.. de dejar atrás la merde. Besos a todos,
Liluka

Anónimo dijo...

Hola, me relajo muchisimo entrar aqui y ver un poco de tdo felicitaciones y gracia por el interes humano, vivo en baires pero estoy visitando familia en santa fe, hace unas horas una noticia impacto mi estado. Sigo aun pensando que es lo que por momentos toma rehene a nuestras conciencias. Nunca entiendo el impulso enloquecedor, de la destrucion propia y ajena,este nuevo aire de violencia es la consecuencia del error de los hombres, por buscar en donde no es, por que no le dan cavidad al alma bendita en su repulsion...
por necios, no tenemos el poder cuando van a entender eso,
NIÑOS MUERTOS DE HAMBRES
ANCIANOS MUERTOS DE FRIO, ENFERMOS TIRADOS SOLOS DEJADOS AHI AL DESOLADOR FINAL
MADRES PARIENDO HIJOS DESOLADOS
DESNUTRIDOS...
Alzar el corazon, a esos hombres poderosos peleando por mas porder
¡A UDS Hombres desolados perdidos,,,tdo lo que buscan ya lo tienen vive en su corazon...
Ojala puedan leerlo.
Nanci.

Related Posts with Thumbnails