martes, octubre 07, 2008

Soft Machine



Gente rara. Músicos con otra onda, con otro enfoque. Jugando a otra cosa. Un estímulo para parir músicas de otros géneros. El género muchas veces estimula la creación, pero a veces la mata. Vayamos más allá.

1 comentario:

Unknown dijo...

Un documento de la época.¡Que laburo tenían los bateros de este estilo!, la remaban a lo largo de todo el tema,ponían atmósferas y los cambios temáticos se anunciaban con redoblantes rimbonbantes. Los bajistas tambien tenían su cuota de esfuerzo. Era una música, con la intención de ser alguna clase de relato.Hecha desde la mente mas que desde el sentimiento. Vaya a saber que nos querían contar.Presiento que tambien cierta inocencia narcisista los motivaba.Querían romper con los moldes y con las estructuras, pero lo hacían desde una posición que ya estaba media vieja para la época, pues es la misma posición de Stravinsky, o de todos esos músicos clásicos de principios del siglo XX,que se iban volcando a la cosa atonal.¿De qué año es esto?. A juzgar por el loock, parecen del 72 o 73 o un poco antes.
Cambiando de género,¿escuchaste a un frances llamado Oliver Messian(seguro se escribe con mas combinación de vocales), era uno de esos genios extraños, que compuso una sinfonía basandose en la estructura tonal del canto de los pajaros.Lo mas loco, la compuso de memoria,siendo prisionero de una campo de concentración Nazi y vivió para escribirla en papel.De todas las cosas vanguardista que escuche en mi vida, esa me pareció absolutamente rara, pero con una gran onda.Del palo clásico, claro.

Related Posts with Thumbnails