lunes, octubre 06, 2008

Mail sobre los gimnasios

De: Nahuel Aurteneche [mailto:n_aurteneche@yahoo.com.ar]
Enviado el: Jueves, 02 de Octubre de 2008 10:32 p.m.
Para: info@100volando.net
Asunto: Ale me gustaría que lo leas!!!

Ale yo suelo compartir tus ideas pero la del gimnasio no me pareció y la quería comentar con vos. El gimnasio, además de ser un centro de encuentro social, es un lugar que permite el desarrollo (fundamentalmente estético, en algunos casos de salud) de mucha gente. Los ejercicios son repetitivos, pero bueno, es así la técnica. De hecho cada ejercicio tiene su técnica distinta. Los golfistas se la pasan golpeando pelotitas, en un punto eso también es repetitivo. La música es del todo desagradable para escucharla en casa, pero en la dinámica de la rutina, es motivadora. Sería muy difícil la rutina escuchando a Jobin. La conciencia de uno no se vuelve de tal manera que esta sometida para que el cuerpo cumpla con la maquinación de mecanismos ciegos y repetidos. Uno esta hablando con otra gente con la que entabla una amistad, comenta las imágenes que pasan por la televisión y se enrosca en un entretejido social.

Con respecto a la utilidad de la firmeza de los tejidos y los músculos (que está claro no es natural), NO EXISTE, no busquemos utilidad, NO LA HAY. Es meramente una cuestión estética, ¿esta mal?

Probablemente sea un emulatorio de bellezas ajenas. El programa de Tinelli y la tele en general nos muestran cuerpos que son estéticamente bellos para nuestros parámetros actuales. En toda época existieron los parámetros de belleza y los modelos estéticos. ¿No es un rasgo positivo el de una persona que decide verse mejor y toma el compromiso de ir dos horas por día al gimnasio, y logra su cometido? ¿No habla bien de la voluntad de alguien tener tanta constancia y lograr los resultados que se propone a base de esfuerzo? Es cierto también que es un desinflador de abdómenes y caderas femeninas como también un levantador de colas y pechos. BIENBENIDO SEA!!! Que hombre no quiere bajar su abdomen y que mujer levantar su cola!!! ¿Está mal? Eso sí, no es para cualquiera, hay que tener constancia y voluntad.

Realmente ayuda a soportar mejor la vida, uno se siente mejor cuando esta bien físicamente. Pero de ninguna manera por eso se busca sobrellevar la tensión de la vida moderna.

Obtener un título universitario también es un logro que hace a uno sentirse bien y no por eso uno estudia para sobrellevar la tensión de la vida moderna. La vida moderna tampoco es una guillotina, se puede tener una vida moderna confortable y relajada (eso depende de la capacidad y el gusto de cada uno), yendo al gimnasio para verse bien.

Nahuel

No hace falta que me digas todo eso, estoy de acuerdo en todo con vos. Y siempre me enoja cuando dicen que el cultivo estético del cuerpo es una frivolidad, me parece bárbaro. Creo que el cultivo de la belleza personal y de la apariencia es un valor.

Mi texto (leído) no era una crítica a eso, aunque señalaba cosas que también son ciertas: cuando ese valor termina cargado de sentidos que van más allá de él (ser lindo no es ser feliz, el trabajo de crecer no es sólo el de hacer crecer los músculos, podés ser hermoso y un perfecto tarado –así como podés ser hermoso y sensacional, o no hermoso y sensacional, caben todas las opciones-).

Me gusta la música en los gimnasios pero en el último al que iba me ponían RADIO DISNEY y me quería MATARRRRRRR… (“Llooooorooooo por tiiiiiiii” y demás mierdas de la canción latina).

Saludos y seguimos

Y gracias

Alejandro

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Me ahorraron mucho tiempo de escritura. Pienso en la misma lìnea que los dos y despuès de varios años he vuelto al gimnasio. El tema de la mùsica horrible lo utilizo como motivador para hacer màs fuerza y/o terminar màs ràpido. Imàgìnense como se acentùan las incomodidades en un gimnasio de un pueblo del interior de Enttre Rìos. Tambièn me motiva el desafìo de contagiarlos con mùsica màs copada.
Un abrazo.

emilio

Anónimo dijo...

Hace rato que digo que sería un buen negocio poner un gimnasio para las personas anti clima de gimnasio. Seguro que mercado tienen. Somos varios los que opinamos así. En el mío está tan alta la música desagradable que casi ni puedo escuchar mi radio o musicade mi mp3. La última vez que pedí que la bajen (eramos 3 en ese momento de los cuales 2 teníamos auriculares y otro era un anciano ciego) me dijeron que eran órdenes del dueño. Que la música se tenía que escuchar desde la planta baja donde está la recepción. Me quiero morir, es lo único que me frena a ir. El ejercicio me gusta, pero el combo ESPEJOS-MUSICA-TELEVISORES POR DOQUIER me resulta faltan

Anónimo dijo...

Discrepo con Nahuel en varios puntos, y aporto lo que pienso del gym. Primero, existe cierta utilidad en tener los tejidos firmes y los músculos tonificados (no exageradamente, por supuesto); básicamente, contás con algo más de fuerza, algo más de seguridad en los movimientos, una suerte de garantía muscular para realizar tareas de todo tipo, ya sea ir caminando a algún lugar, levantar una caja o hacer equilibrio en una escalera. Por supuesto que la estética predomina.

Creo que no mencionaron que el gimnasio es un fenómeno absolutamente urbano, circunstancia que comprobé al mudarme a Buenos Aires. Antes vivía en una ciudad mediana (MDP), donde - si bien la gente concurre al gimnasio - la posibilidad de hacer deportes se encuentra más cercana a la gente. De hecho, la mayoría desarrolla actividades físicas en forma de deporte y utiliza el gimnasio (no todos) como un complemento. En una ciudad más "abierta" (urbanísticamente hablando) se puede correr o acceder a campos de deporte más fácilmente.

El traslado de hacer deporte en un espacio abierto con alta frecuencia a un gimnasio me resultó y me resulta una tortura.

Belén dijo...

me hicieron acordar a "la guerra de los gimnasios", un libro desopilante de aira.

Related Posts with Thumbnails