viernes, octubre 24, 2008

Sabiduría 3

Si estás cansado no pienses. Sin fuerza no puede uno apreciar las cosas justamente. Cuidado con darse manija a la noche creando situaciones paralizantes o angustiosas...

La imagen es de Liu Ye.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

ug, me pasa a menudo...
todo lo q de día veo lindo, fresco y blanco, de noche muta en feo, marchito y negrooooooo

Anónimo dijo...

Tal cual. La quìmica biològica manda. Mis momentos màs lùcidos son un par de horas despuès del desayuno con cafè y promediando la primera dosis de mate.
Tata: cuidado con quien te estàs acostando. Je.

emilio

Anónimo dijo...

Si fuese tan fácil. Desconectar cuando uno quiere. El problema es que muchas veces nuestras mentes carburan demasiado de noche y pasa el tiempo sin que uno se de cuenta. Saludos

Anónimo dijo...

y con la marihuana cuando uno piensa cosas angustiosas y se enrosca y queda deprimido dps del mambo que crees que pasa? Se esta pensando bien o es preferible reservar la marihuana para situaciones creativas y relajadas?

Anónimo dijo...

Nietzsche dice en "Ecce Homo" que hay que desconfiar de toda idea, de todo pensamiento que no surja en movimiento, en un marco de actividad muscular y perceptual, en contraposicion con Kant. Tal cual dice Alejandro: si tas molido ni intentes nada, mejor recobrar fuerzas y alimentarse teniendo en cuenta una diatética del alma: buena música, buena compañía, etc... cada uno tiene que armarlo.

Vicente Diaz Couretot. www.locopedia.blogspot.com

Laura Echaniz dijo...

El mejor Rozitchner. Un cariño, Laura

Anónimo dijo...

ufff es que la noche da para todo... para mi vale la angustia...te desvela, la ves la sentis la analizas, la das vuelta, flasheas, encontraste la salida....uau acto seguido alguna inspiracion existencial y...obviamente despues, imposible dormir...pero vale la pena, al otro dia estoy muuuuuuy bien, cansada pero con energia copada, guerrera

Anónimo dijo...

No se la marihuana, pero el alcohol no ayuda nada. El efecto depresivo si uno toma es fuerte al otro dia, y obviamente para el que no sufre estas cosas no lo siente, pero si uno es un poco neurotico es un ciclo nefasto, tomás, te relajas y perdes toda la reflexion y el juicio permanente que te persigue pero al otro día vuelve el doble. Lo veo muy relacionado con la noche porque es claro que la racionalidad del bienestar o malestar que uno quiere encontrar es una fantasía de control. Es mucho más organico de lo que uno piensa. Yo si salgo a correr bastante quedo totalmente drogado, nada me pone de mal humor.

Unknown dijo...

Esta clase de "rosca" es quizás la mas nociva que existe. Imposible deshacerse de ella cuando se presenta. Es tan poderosa que parece extraernos toda la energía del cuerpo. Hay que escaparle como al Sida. Habría que comenzar a contabilizarla y armar estadísticas con respecto a la frecuencia de su ocurrencia , para luego relacionarla con malestares fisiológicos o enfermedades futuras que nos atacan. Estas clases de aflicciones hacen que las experiencias meditativas, tengan sentido , ya que promueven el siguiente mensaje: No hay que identificarse con la aflicción, si hay que observar como funciona. Si se logra el cometido, el resultado suele ser por lo Gral., visiones de fantasías alimentadas por el miedo. Puede ser tan heavy como que un ser querido morirá en poco tiempo o medio paranoico como que todo el mundo se burla de nosotros a nuestras espaldas. Como sea, debe hallarse un modo de desactivarlas. La única función valida del miedo es hacerte huir del peligro, no de dejarte paralizado en medio de él. No es una emoción construida para perdurar, debe ser breve como una inyección, de lo contrario, será como vivir dentro de una caja, donde suena una alarma, las 24 hs. del día. Hacerlo, es una manera muy eficiente de perder la razón.

Anónimo dijo...

emiliooo!!! duermo 5 noches sola y only chu acompañada,,, ese es el kit de la cuestiòn.
respecto de la chala: me agarra como un delay: hablo, digo cosas, y después las pienso, algo sasí. o meescucho diciendo lo q ya pensé (algo bien raro) jajajja
y las estrellas se pasean, se mueven, atraviesan el cielo, y entonces me brota la risa, esa risa porq sí...
y comer torta de chocolate a manotones, como el gordito de Matilda, éso... éso tá bien weno wey-
salú everybody
tAtA

Alexis dijo...

5.30 am desayuno americano tradicional: mate y porro ! y arrancá el día con una sonrisa

Igor dijo...

Mi receta para calmar la mente antes de dormir: ducha de inmersión en agua caliente, música muy tranqui, un vaso de yogurth o de leche, y observar la respiración, simplemente observarla, y si se presentan pensamientos, observar los pensamientos, pero sin emitir ningún juicio críotico. Suspender hasta el otro día toda cuestíon urgente es un aprendizaje, hay que aprender a disciplinar la mente para que no divague, y también a que salga a volar con la imaginación cuando la ocasión lo requiera.
La maconia conviene que sea una amiga, nunca una novia. O si querés, una amante, pero no una novia.

Related Posts with Thumbnails