miércoles, octubre 22, 2008

Tigres en el agua

El joven Julián Rodriguez Orihuela me hizo conocer esta foto increíble. Los tigres parecen de felpa.

Link: Swimming with Tigers

5 comentarios:

Paul Maril dijo...

Tigre, tigre, que flameas
en las selvas de la noche
¿Qué mano, qué ojo inmortal se atrevió a plasmar tu aterradora simetría?
William Blake.

Julián Rodriguez Orihuela dijo...

Que conste que yo lo vi en lo de Fabio: http://www.fabio.com.ar/verpost.php?id_noticia=2973

Anónimo dijo...

Tengo entendido que los tigres son el único felino que gusta del agua.

Bella la cita de Blake. Borges amaba a los tigres; yo pondría algo de Borges, si me viniera a la mente alguna cita de tigres. Buscar en internet sólo por escribir tal vez sería una deshonestidad intelectual. (Me vienen tantas otras cosas de Borges a la cabeza... ¿Será que lo que escribió sobre tigres es lo menos memorable, a pesar de su amor? Recuerdo que contaba en algún prólogo que la primera palabra que dijo fue "Tiger", así, en inglés. Recuerdo también hace poco haber visto una foto impresionante de un Borges ya viejo, ya ciego, a quien llevó María Kodama al zoológico de Cutini. Borges estaba sentado en un banco como de plaza, con un tigre lamiéndole la cara y apoyándole las patas delanteras en el cuerpo. El tigre podría haberle arrancado la cabeza de un mordisco, probablemente. El tigre era una hembra. Borges intuiría al tigre a través del tacto, como los ciegos del cuento. Borges tal vez vería alguna mancha amarilla, que decía que el amarillo era el único color que podía ver. Estaría asustado. Habrá estado agradecido, también, después.)

----

Después de escribir esto, recordé una cita un tanto transversal al tema: "Decir que las faltas cometidas contra la divinidad son eternas porque Dios es eterno es como decir que las faltas cometidas contra un tigre son rayadas", o algo por el estilo.

Anónimo dijo...

De repente me dieron ganas de ser tigre y estar en una pileta... :P

Unknown dijo...

Vi los otros dias un docu en Animal Plantet sobre los tigres. La verdad es que son felinos impresionantemente solitarios. Su extraordinaria belleza los hace subyugantes, pero yo no me acerco ni a 2 km del habitat de estos gatos. Son depredadores increibles. Una de las mayores ventajas de ser humano es que nadie viene a devorarte, habría que tenerlo en cuenta cuando estamos depres y decimos que la vida es una mierda.¿El ñu africano sería depresivo si no formara parte de la cadena alimenticia de tantos bichos?

Related Posts with Thumbnails