viernes, octubre 31, 2008

¿Cómo ayuda el pensamiento filosófico a enfrentar la situación?



Sigo respondiendo a las preguntas de Marcela Fons. En esta ocasión distingo entre "pensamiento filosófico" y simple y poderoso "pensamiento", entendido como pensamiento vivo, más emparentado con la psicología, y más adecuado para pensar situaciones humanas.

3 comentarios:

Juan Acosta dijo...

Discrepo con el filosofo, sobre que la psicologia tiene mas recursos que la filosofia, para mi punto de vista la psicologia lo que tiene es un compendio de formatos para ayudar a alguien , la filosofia supera ampliamente el rigor del no fallar, y hace que un individuo que podriamos llamar normal, tenga un amplio espectro de posibilidades para desarrollar pensamientos, la psicologia es filosofia inducida, gracias, por aceptar mi filosofica controversia,,,

Anónimo dijo...

No se que dijiste, pero me encantan las notas asi en la calle, (con la trafic y el avión), incluso mas que cuando te filmas en el patiecito.

Ari dijo...

Hola Alejandro, le sigo la pista desde el GoogleReader, a veces no me alcanza el tiempo de leerme todo porque postea usted mucho.

Ahora me comunico porque algo me tiene muy molesta y no se cómo expresar ese sentimiento.

Pasa que soy mexicana y el presidente de mi país ha hecho unas declaraciones que me tomé de manera personal, le dejo el link, ojalá pudiera darme su opinión al respecto.

http://eleconomista.com.mx/impreso/2008/10/31/255062/los-jovenes-ya-no-creen-en-nada/

Related Posts with Thumbnails