lunes, octubre 20, 2008

Guía para comprar en eBay


Me lo pasó Taos Turner, el periodista de The Argentine Post

Link: Guía para compara en eBay (muy buen posteo)

1 comentario:

Sebastian dijo...

Te queria contar que tengo algo de experiencia en el tema (aca podes ver mi reputacion en ebay: http://myworld.ebay.com/sbassi/).
Al principio usaba un box en miami que me proveia una dire en USA asi compraba cosas que no envian para afuera, luego el correo dueño del box me forwardeaba la merca pagando por 0.5kg. Pero eso se acabo con la devaluacion en el 2002. Desde ese fecha compre menos porque ya no convenia. Luego hace poco empece a tener plata en paypal. Vendiendo espacio de publicidad en mis sitios me pagan en paypal y con eso me lo puedo gastar en ebay (http://tinyurl.com/5n8j4z). Cuando traigo algo para aca, el tema de como llega es bastante azaroso, no existe ninguna formula que sea 100% igual (o reproducible), asi que todo lo que leas (incluso esto), tomalo como un "puede ser". Es como cuando pasas por la aduana en EZE. A veces te revisan hasta los calsones y otras pasas aunque lleves las valijas llenas de fajos de billetes (jaja).
Sobre el envio, se puede hacer esta generalización:
Si lo mandas por UPS, FEDEX, el paquete te llega seguro, pero te matan con el costo total que incluye, si o si, aduana. Porque? Porque los turros de UPS o FEDX son despachantes entonces te hacen ellos "el favor" y ademas de cobrarte los impuestos, la nacionalizacion, te cobran comisiones por la gauchada (http://tinyurl.com/6lhd4b). Por lejos te sale mas caro que comprarlo puesto en Argentina, asi que lo dejo para cosas imposibles de conseguir aca y que las necesite mucho.
En cambio con el correo arg. casi nunca pasa por aduana, pero casi siempre viene tajeado porque algun cartero o alguien de arriba, mira el contenido (y eventualmente te afanan algo). Pero puede ir a aduana. Hace poco tuve que ir a Retiro a buscar un par de relojes de Hong Kong (http://tinyurl.com/4zvghr). Lo que pasa ahi depende de mil factores, te conviene ir bien tarde cuando esta por cerrar cuando los aduana ya tienen los bolsillos llenos y quieren irse a su casa, esta es una suposición, pero las veces que tuv que ir fue asi. Porque el procedimiento de cobrar impuestos es totalmente arbitrario, hay tantas leyes, decretos, resoluciones y la mar en coche que quienes no estamos en el tema nos pueden decir cualquier cosa. Asi que hay que tratar de caerle bien (yo voy con mi nene) y no mentirle. Por ejemplo si el precio declarado es muy bajo con relacion al real, no les gusta. Ellos ya saben el valor de las cosas y saben que se suele declarar por menos. Pero por lo general no pasa por aduena, por ejemplo hasta he recibido paquetes desde Japon sin aduana (http://tinyurl.com/6fcdvx).
Sobre tu pregunta si el costo de los impuestos incluye el envio, si, porque es el costo total. Y depende del precio del instrumento lo que puede llegar a pasar en la aduana, pero si el paquete es grande, casi seguro que caes en aduana. Esas cosas por ahi te conviene pedirle a alguno que viaje, sobre todo si es un producto nuevo.
Bueno, eso es todo espero que te sirva.

Related Posts with Thumbnails