jueves, octubre 09, 2008

Bob Dylan



Me da mucha curiosidad saber cómo es Bob Dylan en su vida privada. Andrés Calamaro, que hizo una gira por España como telonero suyo (aunque no lo trató casi) me contó que el tipo sale a caminar solito por las ciudades que visita, que va a los hospitales de niños, cosas así, que uno no imaginaría nunca. Que estuvo enamorado de una chica de Sony, más joven, que no le daba bola, y que en su tristeza Bob compuso los temas geniales de “Time out of Mind”.

6 comentarios:

Paul Maril dijo...

Ahhh, ahora entiendo. Fue en ese entonces cuando Andrés se compró los mismos anteojos y fue a la misma peluquería que Bob...

Victor dijo...

Ya que lo nombraste, lo voy a citar al mismísimo Andrelo:


"Qué lujo los norteamericanos y los anglo parlantes ... ¡Escuchar a Bob Dylan como quien bebe un vaso de agua! Porque yo, contra todo pronóstico, no soy especialista en la obra del campeón mundial de Minnesota, el divino Roberto. Si soy un incondicional del fraseo y del carisma, de la historia de la música que emana de la garganta de arena (y mar) de la leyenda mayor del Rock, del joven que enterró el folk de protesta cuando decidió empuñar una guitarra Fender... Dylan fue el Judas de los cantautores "progres" de su época y refundó la música popular, enderezando el rumbo de un rock simplón que decía mas bien poco (el setentista) y mostrando el camino (o iluminándolo) a los compañeros de generación que eran ni mas ni menos que Los Beatles, los Birds, Los Roling Stones y Jimi Hendrix. (sigue...)"

No que mucho por decir. Me encantó este texto y representa exactamente lo que me pasa a mi.

n dijo...

creo que fue en punta del este, pero no estoy seguro. igualmente no es importante la ciudad. lei que una tarde mientras estaba de gira[en la ultima que hzo, la que lo llevo a buenos aires y lo trajo a rosario]; salio a recorrer la ciudad vestido de mujer y con peluca, para que no lo molesten. jajajaja que grande

Anónimo dijo...

ya que recopilamos datos del señor digo que Dylan es boxeador, en cada ciudad por la que pasa busca lugares donde entrenar. En argentina, segun se cuenta, fue al almagro boxing club y le pago 50 mangos al entrenador para que le de una clase personal.
Lei por ahi que estubo guantenado en el gimnacio.

Anónimo dijo...

es medio raro que guste Bob Dylan en Argentina, ya en EEUU Bob Dylan es en general visto como un musico folk que tiene roces con el country y un poco del rock, pero es mas que nada una musica no de ciudad. Es raro que en una metropolis urbana como Buenos Aires haya tanta gente que guste de Bob Dylan. Es una leyenda, pero no deja de ser interesante que guste alguien que canta al estilo folk/country. Creo que su influencia a nivel rock es lo que cultiva esta leyenda, las canciones blowing in the wind, knocking on heaven's door, etc., pero su trabajo mas extenso es basicamente folk/country.

Ernesto Lago dijo...

Actualmente, (por lo menos en los shows) Dylan toca en un estilo blusero clásico (blues del Delta -del Mississippi- de Robert Johnson, etc.). Incluso reversiona todo su repertorio, ya sea rock o folk, a este estilo. Asi, muchos de sus clásicos son apenas reconocibles.
Actualiza su obra según el gusto que tenga en cada momento de su vida, y no al revés. ¿Cuantos se permiten (o ganaron) esa libertad?
Recomiendo el documental de Scorsese sobre Bob: No Direction Home.

Ah! Además hace unos cuadros impresionistas muy buenos: Bob Dylan vive y pinta en la carretera.

Related Posts with Thumbnails