martes, octubre 14, 2008

eBay: lo que yo quiero es comprarme instrumentos usados

Agradezco a todos los que me comentaron en el post pasado sobre las compras en eBay. Me doy cuenta de que tendría que haber sido más explícito: lo que yo quiero es comprarme guitarras y bajos usados. Pero me parece que es un quilombo. ¿Funciona o no el tema de que lo que cuesta menos de 300 u$ no paga impuestos? ¿Eso es contando el precio del envío o sólo el del instrumento? Gracias por la orientación...

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Con el envío te fajan. Probablemente pagues alrededor del 50% del precio del producto sólo por el envío. Creo que el costo de envío se tiene en cuenta al entrar al país. ¿No tenés un amigo en la aduana? jejeje.

Anónimo dijo...

tengo entendido que no. si el valor es más de US 1000 se tiene que hacer un despacho formal, osea un despachante de aduana para liberarlo de la misma. El valor del envio es por otro lado. Resumiendo, lo que compres pasa por aduana y se nacionaliza.

Anónimo dijo...

Que onda? no te dejan entrar a USA? no tenes una semana off? anda a USA, te va a salir mas barato
Hay vuelos por mil dolares
expedia.com

Anónimo dijo...

Porque no llevas a los chicos a Disney y aprovechas la volada? Saludos

Fabian

Victor dijo...

Te van a robar en la aduana. A mi no llegan ni las revistas.

Aprovecho el comentario: busco piano Rhodes MKI o MKII, stage o suitcase, indispensable que este en buen estado.

Gracias!

Saludos

Anónimo dijo...

No. La franquicia es de U$S 30. Y la mercadería usada es de ingreso prohibido en la Argentina.

Anónimo dijo...

Si vas a EEUU (o cualquier pais) y te compras algo alla que vale mas de US 300, all volver a la Argentina corres el riesgo de tener que pagar una multa de 50% dell valor del mismo producto cuando pasas por la aduana. Esa es la regla, asi de simple. Puede ser que pases con luz verde y no te molestan o puede ser que te paren y te pidan la factura de compra y te hacen pagar la multa. Si el producto es muy usado y se nota que no se compro en el viaje, es posible que no tengas problemas, pero esto depende de la suerte que tenes ese dia. La verdad es que estas reglas son ridiculas porque el valor es muy bajo y abre la puerta a mucha corrupcion en Ezeiza, pero hay que tener todo esto en cuenta cuando pensas en comprar algo en el exterior.

Diego D. Sigal dijo...

qué bueno sería abolir las aduanas

Anónimo dijo...

Hey Alejandro,

Aca tenes una explicacion bien detallada de todo esto, por un Argentino:

http://www.techtear.com/2006/12/20/guia-para-comprar-en-ebay/

Abrazo,
Taos

Comprar por Internet dijo...

Buenas!

¿Para compras en diferentes países dentro de la Union Europea hay algún problema? ¿Hay que pagar algún tipo de impuesto por el envío?

Related Posts with Thumbnails