Juegos sexuales infantiles
Ximena, mi mujer, hizo un interesante (e inquietante) posteo en su blog Vamos viendo sobre una nueva "tendencia" en los juegos sexuales de los chicos: la presencia del sexo oral (!).
Es un tema, digamos, "polémico".
Link: Juegos sexuales infantiles
6 comentarios:
La otra vez veia en el parque, cómo una madre y el padre junto a sus dos hijas de unos tres a cinco años, jugaban al gallito ciego. Tenían una forma rara de avisarle dónde se encontraban: tocarse el ano, no el cachete, el ano, introduciendo parte de los dedos.
Pensaba si esos mismos padres habían tomado la responsabilidad de enseñarles a sus hijas que los ûnicos que las pueden tocar son ellos, que su ano no es una zona ¨de juego¨. Aûn asi el ¨juego¨ me pareció cuestionable, fuerte.
indignante. leyendo esto me entero que no sólo he desperdiciado mi adolescencia y mi juventud; también desperdicié mi infancia!!!
ojalá la reencarnación me dé revancha.
Saludos!
¡Lo inquietante es que tu hijo haga las propuestas diciendo "¿Jugamos a ser felinos?"!
¡Ese ya tiene demasiado verso!
Lo tremendo es que hay muchos adultos trastornados, digo los castradores y los pervertidos. Manipuladores usando su poder sobre los chicos para su propio beneficio. Por supuesto arruinando las vidas de los pequeños. Sería bueno que se pudiera llegar a enseñar a todos cómo respetar, amar y cuidar a los hijos.
Sergio, te cuento: se hacían la propuesta mutuamente, no es genial?.
Lo interesante es detectar, y eso se nota en todos los coments, como los adultos le ponemos tanto de lo nuestro, de lo ya vivido o no vivido, qué difícil es ver que los niños son niños y que la sexualidad infantil no es la sexualidad adulta en chiquitito, es otro fenómeno.
gracias por los aportes.
Ximena, qué buena acotación: la sexualidad de los chicos es otra cosa. Pero te confieso (será porque no tengo hijos): a mí me ponen nervioso los pibes haciendo esas cosas, es como que no sabés si decir algo o no, si alentarlos o pegarles una patada en el traste...despacito, pero como para que vuelvan a jugar con los crayones.
Nota anecdótica: cuando yo era muy chiquitito había una nenita que me invitaba: "¿Vamos a jugar a coger?" Nunca agarré viaje (ni sé cómo zafaba, no me acuerdo), pero viéndolo ahora con tus conceptos, andá a saber qué quería hacer la pibita, ¿no?...
Publicar un comentario