miércoles, julio 29, 2009

Juegos sexuales infantiles

Ximena, mi mujer, hizo un interesante (e inquietante) posteo en su blog Vamos viendo sobre una nueva "tendencia" en los juegos sexuales de los chicos: la presencia del sexo oral (!).

Es un tema, digamos, "polémico".

Link: Juegos sexuales infantiles

6 comentarios:

Lazarillo Mochilero dijo...

La otra vez veia en el parque, cómo una madre y el padre junto a sus dos hijas de unos tres a cinco años, jugaban al gallito ciego. Tenían una forma rara de avisarle dónde se encontraban: tocarse el ano, no el cachete, el ano, introduciendo parte de los dedos.

Pensaba si esos mismos padres habían tomado la responsabilidad de enseñarles a sus hijas que los ûnicos que las pueden tocar son ellos, que su ano no es una zona ¨de juego¨. Aûn asi el ¨juego¨ me pareció cuestionable, fuerte.

Lisandro FT dijo...

indignante. leyendo esto me entero que no sólo he desperdiciado mi adolescencia y mi juventud; también desperdicié mi infancia!!!

ojalá la reencarnación me dé revancha.

Saludos!

Sergio Muzzio dijo...

¡Lo inquietante es que tu hijo haga las propuestas diciendo "¿Jugamos a ser felinos?"!
¡Ese ya tiene demasiado verso!

Anónimo dijo...

Lo tremendo es que hay muchos adultos trastornados, digo los castradores y los pervertidos. Manipuladores usando su poder sobre los chicos para su propio beneficio. Por supuesto arruinando las vidas de los pequeños. Sería bueno que se pudiera llegar a enseñar a todos cómo respetar, amar y cuidar a los hijos.

Ximena dijo...

Sergio, te cuento: se hacían la propuesta mutuamente, no es genial?.

Lo interesante es detectar, y eso se nota en todos los coments, como los adultos le ponemos tanto de lo nuestro, de lo ya vivido o no vivido, qué difícil es ver que los niños son niños y que la sexualidad infantil no es la sexualidad adulta en chiquitito, es otro fenómeno.

gracias por los aportes.

Sergio Muzzio dijo...

Ximena, qué buena acotación: la sexualidad de los chicos es otra cosa. Pero te confieso (será porque no tengo hijos): a mí me ponen nervioso los pibes haciendo esas cosas, es como que no sabés si decir algo o no, si alentarlos o pegarles una patada en el traste...despacito, pero como para que vuelvan a jugar con los crayones.
Nota anecdótica: cuando yo era muy chiquitito había una nenita que me invitaba: "¿Vamos a jugar a coger?" Nunca agarré viaje (ni sé cómo zafaba, no me acuerdo), pero viéndolo ahora con tus conceptos, andá a saber qué quería hacer la pibita, ¿no?...

Related Posts with Thumbnails