domingo, julio 12, 2009

Escritura (comentarios sobre el nuevo taller)


Muchas personas quieren escribir. Muchas. Es que escribir es muchas cosas a la vez, o puede serlo. En general muchas personas quieren escribir ensayos o novelas, y pueden hacerlo. Es de las primeras cosas que dejo en claro cuando doy el Taller de Proyectos de Escritura: que la ambición personal es legítima, que el deseo de hacer novelas, libros, trilogías, artículos, blogs, informes, etc, no debe ser cuestionado, debe ser promovido y ayudado.

En mi Taller cada uno puede decir lo que quiere con tranquilidad, mi tarea, mi deber (mi deseo), es ayudarlos a avanzar, a hacer un plan posible para cada uno.

Cualquiera que lo desee puede escribir. Hay precios que pagar en el camino, esfuerzos, dificultades que deben ser enfrentadas, pero se puede. Otro tema importante es concebir el plazo necesario. Cualquiera puede escribir una novela quiere decir que cualquiera que acepte darse el tiempo necesario puede lograrlo, no que sea algo que se haga enseguida.

Las personas que vienen a mi taller se van transformando en escritores. A lo largo de los años podrán hacer muchas cosas: escribir muchos textos de cualquier tipo, y en un plazo medio eso quiere decir que una parte de esa producción va a ser valiosa y va a llegar a su destino.

El martes empieza un nuevo taller. Interesados, mirar aquí.

Hay garantía: todos los que participan avanzan en su crecimiento. Lo he visto muchas veces. Es algo que me encanta hacer. Además, nos divertimos mucho, y es frecuente que algunos de los asistentes se hagan amigos o cosas así.

6 comentarios:

Maga h dijo...

Doy fé, y no soy escribana, soy maga, ah! Rizitchner también, aunque a veces suene cascarrabias y parezca malo.

Besos Ale

Magah

Seryux dijo...

Alejandro, estaría bueno que pineses en venir a dar este Taller a Córdoba, la verdad qie si los resultados son los que cotas, gustodos me anotaría (Parate que soy uno de esos que siempre quiere escribir pero que no llega a transformar las ideas en palabras escritas...

Un abrazo

Seryux

MVP dijo...

Podría existir en formato on-line para los que no vivimos en Argentina??

Ricardo Armando dijo...

La verdad que el taller está bueno, yo reincidí y me encantaría participar siempre (no se puede todo en la vida). Ayuda a sacar lo de adentro, de cualquier manera. Después está en uno si podemos aprovecharlo o no.

Francisco dijo...

Sí! Vení a Córdoba alguna vez con un taller de escritura!

Maisa dijo...

Jajaja! Yo iba a empezar como Magah! Doy fe! Y sí, yo sí soy la escribana del grupo!
Grande Ale! Que nos guiás hacia nuestro deseo, y nos rompés los esquemas y la paciencia para obligarnos a trabajar por él.
Y el terreno expresivo florece y florece...
Genio!!!

Related Posts with Thumbnails