martes, julio 21, 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Antes la cultura infantil rondaba la catequesis, hoy en día -por suerte- los dinosaurios.
Hemos evolucionado: en vez de una mitología triste tenemos realidad animal apasionante.
Dibujo de Andrés Rozitchner
en 9:22 a. m.
Etiquetas: sabiduría
10 comentarios:
Crichton y Spielberg tuvieron mucho que ver en eso.
Yo crecí apasionado por los dinos, y aunque hoy día ya no me interesan tanto (prefiero los bichito y sobretodo, la genética y la bioquímica y tal) mi sueño era ser paleontólogo ^^. Tampoco me desvié mucho, estoy estudiando biologia, asi que solo terminé de definir mi sueño. Ojalá la ciencia fuera el sueño de muchos más críos.
Saludos de un niño que cumple sus sueños.
Sin duda!!!!!
Vamos el Triceratops y el TRex carajo!!
Anònimo Juan
No soy defensora de la catequesis (de hecho fui catequiste muchos años y hoy no quiero que mis hijos pasen por ahi) pero creo que hay mitos en ella que no son tristes, sino heróicos, profundamente humanos, tan valiosos como algunas historias de dinosaurios. Hay de todo en todos lados. Me parece que las generalizaciones, el meter todo junto en la misma bolsa nos empobrece. Creo que evolucionar es otra cosa, tiene que ver con poder captar lo valioso en diferentes cosas, ampliarse, tener la mente abierta.
saludos
Flor
la catequesis era gratis
si queres dinosaurios tenes que pagar
son para chicos de clase media para arriba
De acuerdo. Me encanta el dibujo!
Angel
Vos fuiste a catecismo Rochisner?
Que bajón ser catequista... Yo trato de abrir la cabeza y captar lo que Flor dice sobre lo positivo de la catequesis, pero no le puedo encontrar la vuelta. Flanders es catequista. Como se le puede vender a un chico la historia sobre un Dios pobre (muy pobre, quien quisiera ser pobre?), un dios débil, cadavérico, que no se reía de nada, que no tuvo nunca una historia de amor, no tuvo hermanos, ni hijos. Un dios que sufría (incluso por voluntad propia, en el desierto, etc), que excepto 12 tipos todos los demás lo persiguieron, lo traicionaron, lo maltrataron. Y que terminó muriendo crucificado después de un sufrimiento indescriptible. Ah, y todo eso lo hizo para salvar a la humanidad. No, no puedo... aguanten los velociraptors!
Quizás una de las claves sea desterrar la idea de que hay que venderle algo a alguien (a los chicos o a los grandes). Quizás sea mejor conocer un poco y saber que hay mitos, historias, que están ahi (tanto en la catequesis como en otras partes) y que a veces, algunas, nos pueden servir para entender, ponerle nombre, a algo que vivimos. Por ejemplo la invitación al Exodo ( a salir de situaciones esclavizantes, encarar el desierto camino a una vida más libre, eso nunca les pasó?)
En vez de vender,o convencer, mostrar la amplitud y variedad de simbolos que hay en los distintos mundos, que bien pueden servir para contener lo que nos pasa.
Flor
Debe ser uno los post con comentarios más ricos que he leído en semanas. Todas las opiniones tienen algo con lo cual estoy de acuerdo.
Publicar un comentario