lunes, julio 13, 2009

Habla la sospecha

Dice la sospecha: no abandonarse a lo posible, no ilusionarse, no dejarse ir, no arriesgarse (a quedar mal parado, pensando antes que se produzca en la ducha fría del fracaso y la decepción).

La sospecha es miedo, pero miedo sistemático, metódico, organizando la vida, limitándola, con aires de lucidez (la inteligencia puesta al servicio de la sospecha es el blindaje de la cerrazón al riesgo y lo posible).

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Ale fabulosa la definición en éstos días justo me preguntaba...por qué hay gente que sospecha todo el tiempo si uno tiene una buena actitud...algo le va a hacer...y cuando busca el pelo al huevo en otra persona y no lo haya ....también es sospechoso...como dice mi viejo el hombre es un bicho raro.....

Anónimo dijo...

La sospecha permenente, solo habita espìritus miserables.

Anònimo Juan

Maximiliano Galin dijo...

Ale,

También sospecha aquel cuya vida no fue tan clara y al cual el camino no se le hizo simple en todo momento.

Vale tener sospecha en determinados momentos, para resguardarse y prevenir.

No es todo tan negro y blanco, se trata de adquirir soltura en eso de "no sospechar" sin por eso abandonar lo aprendido.

El que se quema con leche... Y vale para esa persona sospechar, pensar que no todo se ofrece como parece. Si te lleva a la inacción, la sospecha es destructiva; si te conduce a corregir posturas, bienvenida sea la sospecha.

Creer que todo es transparente puede ser un buen parámetro apra el que logró ya desenvolverse en el entorno que lo satisface. y los que no? Si no se sospecha se pìerde de vista la posibilidad de elegir por gusto.

O acaso todo debe pasar el tamiz de la sospecha?
Desencanto es eso? Tengo mis dudas, aprender a diferenciar y distinguir dentro de un mundo que no pretende SIEMPRE el bien de todos es válido, verídico, real, certero y, a veces, salvador de repetir situaciones.

Podrías considerar esta opción, al menos para personas que no se sienten satisfechas con todo lo uqe hacen? Salvaguardarse es una forma de vivir, y no por eso menos entusiasta, sino precabida.

El entorno define si es correcto desconfiar (o sospechar), no la persona. Si lograste que ese entorno que te circunda valga la pena no ser sospechado, bien por ti, pero también sirve considerar la existencia de los comunes de los mortales que habitamos este país (que con conciencia achicada suele ameritar la sospecha).

Por lo menos así lo veo yo (hoy).

Vertebrada dijo...

La sospecha es un metodo mas para conocer.

Vertebrada dijo...

Tomando la idea de Maxi Galin agrego.

Yo me queme con leche. Veia vacas por todos lados. Me costo sacarmelas de la vista pero hete aqui que algunas resultaron reales (poquitas. Me quedo la sospecha como metodo de conocimiento. No esta mal eh? funcionna bastante bien diria yo...

Por ejemplo: Viene alguien y me dice: te invito a una reunion para tratar los grandes temas que sofocan al mundo de hoy. Listo, yo sospecho y acierto! es una secta!!!!

Otra: veo carteles que dicen que no te pases de 1000kWats de consumo. Listo, yo sospecho que el precio del kilowatt 1001 es astronomico y acierto!!!

Otra: Viene un vecino y me dice: podrias representar mi unidad en la reunion de consorcio? Listo, yo sospecho que ademas quiere que vote su voto por un proyecto con el cual no estoy de acuerdo y acierto!!!

El tema es cuando sospechar y cuando no.

Related Posts with Thumbnails