jueves, julio 23, 2009

Qué está leyendo Mario Bobadilla (Dexter)


Link: Canal Qué estás leyendo You Tube

4 comentarios:

delivery post-crucifixión dijo...

Interesante!

Prcisamente puse en la última entrada a mi blog unas frases de Taisen Deshimaru. Pertenecen al texto "Zen y artes marciales". Es un texto muy recomendable, tanto para aquellas personas que practican dichas artes, como para aquellas solamente se interesan por el Zen.

Ahora me vengo a enterar que este autor también bosqueja una relación con las neurociencias. Muy copado. Tendré en cuenta el texto.
Desde ya, el planteo Zen de T. Deshimaru es sumamente interesante.

Saludos!
R.P.

Anónimo dijo...

Igual Dexter el metodo cientifico es el metodo empirista, que busca el correlato material, bajo el metodo ensayo y error, eso es empirismo, el psicoanalisis es menos empirista que el metodo cientifico, creo no?
Por otra parte, quien es el autor del ultimo libro?
Saludos
Eloy

Unknown dijo...

Eloy, creo que la ausencia de empirismo en el psicoanalisis, no era la idea de Freud. Creo mas bien que abogaba por ello. No nos olvidemos que el viejo maestro comenzó su carrera médica como investigador ciéntifico. Insistía en que los psicoanalistas fueran médicos. La unión entre lo anímico y lo nervioso es el punto de inicio en la experiencia psicoanalitica, vista esta como un método de leer comportamientos registrados e inaccesibles por el pensamiento consciente.
Luego de Freud, el psicoanalisis termino convirtiendose en un ejercicio reglamentado dirijido por un tribunal muy estricto que detuvo su avance y su evolución. Es una especie de iglesia romana. No se da por aludida de que su razón de ser este en fuerte discrepencia con la realidad.
La información que circula hoy en relación a la mente es otra. Es una mente quimica; transformada por la electricidad. Es una mente que comienza a tener un mapa preciso para navegar por ella.
El psicoanalisis fue un brillante aporte, pero si no incorpora nuevas categorías. Será solo una pieza de museo.
La escritora del libro se llama Roberta Conlan.

Anónimo dijo...

Muchas gracias Dex
saludos
Eloy

Related Posts with Thumbnails