miércoles, julio 08, 2009

Dexter sobre Osho

Dexter, comentador asiduo de este blog, escribió esto en el posteo sobre Osho. Me pareció tan bueno que quise ponerlo como posteo:

El tema con Osho es delicado. Ya que se trata de un "iluminado". No se entiende bien de que se trata ese asunto hasta que se aprecia, el poder de convocatoria que suscitan.

La opinión lunfarda describe a este proceso mas bien como la de un grupo de pelotudos que siguen a un chanta.Yo sospecho que la iluminación consiste en poseer un tipo de conciencia particular. Conciencia que quizas es innata del humano, o una excepción extraordinaria.

Sorprende de esta clase de personas, la exactitud que poseen en describir las custiones básicas de la vida. Están viendo algo que nosotros no. Y siempre nos pegan en el centro de algún conflicto, clarificandolo de manera exquisita.

Osho es extremadamente exquisito. Es una especie de Dalí zen. Un cirque du soleil de la alegria de vivir.

18 comentarios:

Maximiliano Galin dijo...

Un Dalí zen, muy bueno.
Eso es Osho, te coloca.

"El hombre tal como es, es totalmente inconsciente. No es más que sus hábitos, la suma total de sus hábitos.
El hombre es un robot El hombre todavía no es un hombre. A menos que la consciencia penetre en tu ser, seguirás siendo una máquina (...)
Cuando hay una situación de peligro te vuelves consciente. De lo contrario, estás profundamente dormido. Eres un experto en hacer las cosas mecánicamente"
Puro Osho.

Estela dijo...

a osho, para mi gusto, hay que sacarle un poco de azucar.

Converti dijo...

Que nombre mas gracioso!

Victor dijo...

Le planteaba a Dexter (allá bajo) si le parecía que Osho era realmente un "sabio de las cuestiones básicas de la vida" o si era solamente un buen comunicador, por ahí la forma que dice las cosas es tan eficaz (?) que la rigurosidad del contenido es secundaria.

Me gusta Osho, rescato un montón de cosas, pero siento que no le termino de encontrar la vuelta. Hay cosas que (modestamente) no me cierran.

Lirium*Lilia dijo...

Comencé a leer Creatividad de Osho y lo abandoné. Y claro, resulta útil para cualquiera, quizás porque es tan amplio que a todos nos pega en algún sitio.
Un beso

Jorge Biego dijo...

-ese osho se asoma.

-nos vemos,ciaoo.Jorge

Unknown dijo...

Porque Estela?....¿Es acaso lo amargo una señal de realidad?,¿O percibís las cosas cargadas de un tinte sombrío?.

Tenes razones para sospechar de la felicidad. Vivimos rodeados de fantasmas que nos acechan desde las sombras. Rumiando el inconsciente que va y viene urdiendo una teleraña donde nos mantiene atrapados.

Hay que educar la conciencia para que se vuelva experta en las realidades del mundo y de la vida. Hay que analizar los deseos y rastrear su origen. Hay que rastrear el cuerpo sensorialmente, para gozar de su bienestar.

El aqui y ahora es el fin del inconsciente.

Suena loco, pero tambien muy atractivo. Es una tecnologia de la mente, asi como los acentos que faltan.

Estela dijo...

te digo no me dan ganas de escribir mas seguido porque siempre alguien sacaalguna interpretacion del sombrero como los magos sacan palomas, stop dexter stop. me encanta lo dulce de la vida el dulce de leche y la mermelada, el pan con manteca y las tostadas con azucar, la vida en sí misma me encanta vivirla, con sus sombras y sus luces, hay de todo en la viña del señor, lo que digo y pienso de osho es eso, nada mas que eso, me parece muy edulcorado y no por eso me paso la vida entre tinieblas, ¿vos crees que sólo osho existe para descongelar las mentes? no, hay muchos libros que andan por ahi y que son mas dulces que un bombon y mas duros que el hierro. no saques una conclusion incomoda para mi en base a unas simples palabras que escribi, por favor te pido, no interpretes, no me traduzcas, con onda y con amor. =.)

Ricardo Fasseri dijo...

Estela, yo no veo tan "dulce" a Osho. De hecho, tiene algunos conceptos duros con respecto a cosas no muy elevadas pero si muy humanas como la necesidad, comodidad, miedo, etc. De todas formas, te cuento que tus comentarios me resultan interesantes. Ya he leído varios tuyos anteriores y trasmitís algo que me gusta. Te gusta escribir? no te da para armarte un blog y escribir? Saludos.

Juan Acosta dijo...

sobre osho se tejen cosas , desde que yo era estudiante de teatro, mis amigos querian transar alguna minita le hablaban de osho, deci que escribio libros sobre la busqueda interna porque si hubiese puesto un neverland, osho seria tildado de un degenerado,el meosho de la cuestion,es que,, cualquiera que escriba sobre lo interno revolvera algo en el que lo lee, cuidado con el aujero negro de la intelectualidad,,,osho es luis palau fumado?,,, amor y paz,,,,

Ricardo Fasseri dijo...

Juan, hoy día ya no se chamuya con Osho porque es muy complejo para el tráfico actual, en todo caso, algunos no dejamos de leerlo nunca. Por otro lado, Osho tiene su "Neverland" como decís. Está en India, en la ciudad de Pune, en el Koreagan Park, y es un verdadero Resort de meditación mundial. No ha habido ningún acto de degeneración, como tampoco se le comprobó ninguno a Michael Jackson. Michael no tiene ninguna condena, concilió el primer proceso judicial y puso tanto dinero que luego se le vinieron decenas más, y dejó de conciliar. En ninguno lo hallaron culpable, y estamos hablando de la justicia norteamericana con juicio por jurados.
Digo, qué dificil es ser grosso en la vida! Osho y Michael, son ambos sensuales, sexuales, geniales, mortales.
Abrazo

Estela dijo...

gracias ricardo por lo que me decis, lo tomo en cuenta.

Anónimo dijo...

Sin enojar a los amantes de Osho, creo que Buenos Aires es uno de los unicos lugares donde las librerias tiene etiquetas de OSHO en las estanterias. Se ve que de algun modo el marketing de OSHO fue bueno, aunque sea en Buenos Aires. En Estados Unidos donde vivo no hay librerias que tengan estantes especialmente dedicados a Osho. Y vi muy poco de Osho tambien, aunque hay, no es un autor que este en boga en esta parte del mundo.
Saludos
Ramiro

Anónimo dijo...

en españa vi un documental de sobre osho con testimonios de gente que fue captada y engañada utilizada y explotada (niñas persuadidas o casi fozadas a tener relaciones con gente mucho mayor, adolescentes solo trabajando y enajenados por su comunidad tanto en amsterdam como en inglaterra inicialmente. luego mostraban el gran negocio de quedarse con las pertenenencias de sus fieles mediante el concepto del "desapego"
y finalmente y muy impresionante el asentamiento en EEUU donde osho pasaba en un rolls royce bendiciendo a sus seguidores que formaban una larga fila para ver a su idolo. el documental cerraba mostrando como el negocio continua en india en el ashram de osho custodiado por patovicas de comportamiento mafioso con quien portaba camara y con un listado de demandas e investigaciones judiciales en EEUU de diversa indole contra los directivos de la comunidad debidamente evitados por desaparicion de los mismos.
llama la atencion como le dan bola en argentina progre

Unknown dijo...

Anonimo, Niestzche carga con la mochila de haber sido inspirador de la ideología Nazi. Su critica a la religión judia, lo deja a mano para ser sospechoso de conspirador ideológico de la solución final. El hombre llevaba decadas de muerto, cuando todo ese desastre ocurrió. Sin embargo, actores reales, como por ejemplo el Papa Pio XII, cuyo papado coincidió exactamente con la fecha del Holocausto, esta impecablemente libre de sospechas, a pesar de que ignoró olimpicamente la ejecución de semejante barbarie.
El vaticano posee la colección de Arte mas grossa del mundo.Los nazis grandes adictos al saqueo,sin embargo no se llevaron ni un angelito de yeso como recuerdo.
Porque?....
Seguramente habrán existido bastante desarreglos en la comunidad de este hombre, pero a esos niveles, no lo creo. Con lo molestas que son estas comunidades de liberadores de conciencia para el status quo, no te parece que tal comportamiento les habría venido de perlas para desmembrarlas y quedar bien para la foto?....
La teoría del lavado de cerebro que roba voluntades y fabrica esclavos, es media mítica y hasta te diría que infantil. La unica técnica eficiente de lavado de cerebro, es tener un garrote en la mano (Stalin y Hitler,por ejemplo).
La versión lunfarda de un grupo de pelotudos siguiendo a un chanta, es al parecer muy poderosa.
A Fidel Castro le encanta Hemingway. Habrá sido Ernest un agente encubierto de la extinta Unión Sovietica?.....

Pixel dijo...

La vida me dio la posibilidad única de conocer a una persona iluminada que vive aquí en la Argentina, y que es mi maestro espiritual, por decirlo de algún modo. Su simpleza y claridad para mi estan fuera de este mundo, de alguna manera.

Charly Brown dijo...

Genio: dicese del que percibe la idea detrás del fenómeno. ¿No dirá Dexter que la iluminación es genio?

Unknown dijo...

Carlos Ayala.
Es interesante la relación que hacés. El genio pareciera ser un chispazo asociativo que conectó algo que no se veía antes. Abundan los ejemplos de geniales ideas nacidas de la mas absoluta casualidad; o de un sueño. Un buen ejemplo gráfico. Newton debajo del árbol y la manzana accidental que dispara la inspiración para lo que fué la teoría de la gravedad.
Hay un libro de Osho bastante clarificador al respecto. Intuición, el conocimiento que trasciende la lógica
Hechale una mirada.

Related Posts with Thumbnails