lunes, julio 20, 2009

Día del amigo

La amistad es racional, el amor es pasional. Es la idea de Deleuze en “Proust y los signos”.

Podríamos decir entonces:

La amistad es la intimidad tranquila, el amor es la intimidad tormentosa.

La amistad es un refugio para las tormentas del amor.

La amistad es una cercanía, unas ganas de estar con el otro, un frontón para cotejar todo lo propio, una presencia, una referencia, un pilar para lo agradable de la realidad, una festividad constante, una diversión permanente, una riqueza accesible.

El día del amigo tiene tanto éxito entre los argentinos porque somos muy de darnos a estas sensaciones. Tal vez no sabemos hacer comunidad, grupo nacional capaz de desarrollo político, pero sí sabemos ser personas y juntarnos con los que más nos gustan.

Es una cualidad nuestra, y una prueba de cómo la intimidad es un valor constante para nosotros.

5 comentarios:

Julian dijo...

nah...para los argentinos la amistad es pasional..

Anónimo dijo...

Muy buena la idea
Eloy

Jacques dijo...

Durante un tiempo me identifiqué con una escena de la película Trainspotting, en el que un tipo describe a los amigos (una manga de hijos de puta, camorreros, borrachos, drogadictos y ladrones) y cuando le preguntan que mierda hace con esa gente (uno, borracho, había intentado acuchillarlo porque trató de evitar una pelea), el tipo respondía: "Y, son mis amigos".

Yo me sentí en ésa posición de decir "Y, son mis amigos", bien pasional y más bien estúpido por momentos.

Unknown dijo...

Yo estoy de acuerdo con Julian. La amistad tiene mucho de pasional o de inentendible. La amistad racional es el famoso acquaintance americano. Una de las cosas que más critico de facebook es que destruye la palabra amigo. Nadie tiene tantos amigos, tenes conocidos, afectos, relaciones.

Tampoco me parece que hay que poner una vara muy alta para definir que es un amigo. Un amigo es o no es y listo. Cuando lo empezas a querer definir es cuando la complicas.

Para mi el día del amigo tiene mucho exito en la Argentina porque somos gregarios y cualquier excusa es buena para festejar y es eso lo que nos hace un país copado.

Anónimo dijo...

este fue para mi el mejor dia del amigo en anios!

Sin salir a lugares llenos de gente, sin llamados pelotudos, poca gente en la calle, los restoranes tranqui, algun que otro e-mail pero de ex companieras del cole que esta bien porque hace 30 anios que no nos vemos asi que un par de powerpoint se bancan.

Como me gustaria que fueran asi siempre!!!

Related Posts with Thumbnails