sábado, julio 11, 2009

Hablemos


El diálogo se hace con actitudes concretas, abriéndose a lo que te está diciendo el otro, no enunciando tu intención de dialogar...

Típico de autoritarios que empiezan a caer en desgracia: llamar al diálogo. Ponete a escuchar lo que te viene diciendo todo el mundo, si querés en serio aceptar la diferencia y trabajar en conjunto.

Van a terminar mal, me parece. No, no hablo de "golpe" sino de soluciones legítimadas por la constitución.

13 comentarios:

EFI dijo...

He leído por ahí que dialogar es tratar de encontrar la "verdad" entre 2 o más personas.

Dudo que ella busque verdades. Al menos espero q busque sobrellevar el resto de su mandato de forma ... ¿decorosa? ¿Será eso posible?

Saludos, Emilio de EFINews

RL dijo...

creo que igual lo de no hablar es caracteristica del argentino, ya se, hay algunos que son mas adeptos al dialogo que otros, pero esta bueno saber que esto es una caracteristica, un hilo conductor del argentino, que es bueno tener en forma consciente. Sabiendo que uno ya por haber mamado la cultura argentina, es mas adepto a no dialogar, creo que no debe escupir para arriba y decir que otros no dialogan. Es un circulo vicioso, pero creo que la flecha tiene que apuntar a uno, antes que al otro.
Saludos, muy buen post porque ayuda a pensar y a repensar como actua cada uno.
Saludos

Anónimo dijo...

Si, también creo que van a estirar la cuerda hasta que se rompa. Me parece que ellos en el fondo quieren irse y tirarle todo el desaguisado a otros. Imaginan que la historia los va a premiar con el tiempo. Tengo la esperanza sin embargo que esto último no va a suceder y van a quedar como lo que realmente son. Mala gente, egoistas y farsantes cuyo único logro ha sido enriquecerse ilegítimamente.

Cristobal

danolo dijo...

ale, tu post y toda esta cuestión del llamado al "diálogo" a mí me generan dos comentarios contrapuestos:

1) Creo q en general nos cuesta aceptar que nuestra forma de gobierno es presidencialista. Es decir, a diferencia del sistema parlamentarista (europeo), acá -al igual que en EEUU- hay alguien q manda y q toma las decisiones ejecutivas y ése es -y debe ser- el poder ejecutivo (elegido por la mayoría). De modo q yo no estoy tan de acuerdo con q para gobernar haya q convocar a toda la oposición a q opinen sobre lo q hay q hacer. Lola, ganen las próximas elecciones y gobiernen Uds. En todo caso, el ámbito de "diálogo" en nuestro sistema es el Congreso.

2) En parte coincido con tu post en q dialogar no significa hacer un "llamado" al aire para darle el privilegio a los otros de hablar con uno sino q significa estar atento al sentir y a la opinión de los demás en todo momento (asumiendo q forman parte del mismo país y q algunas cosas q digan pueden ser de utilidad). Desde mi punto de vista, y en relación con lo q dije antes, cuando pienso en diálogo no pienso en este tipo de convocatorias puntuales, sino en una reacción de sentido común, de todos los días, donde el oficialismo le otorgue algún valor a lo q pueda decir u opinar la oposición y sobre todo la gente q se ve involucrada en sus decisiones.

Saludos!

exequiel dijo...

En estos 6 anos de kirchnerismo que llevamos encontraste algo rescatable, bueno de este gobierno?

Anónimo dijo...

Obvio que tienen que terminar el mandato, que duda cabe de esto???
Veremos que pasa, si cumplen con esto del dialogo, pero que tienen que hacer sino???
Lo del golpe o preguntar con mala leche si terminan o no me parece caer en el caos y no salir mas del pozo, de vivir en la histeria, ensalsar la falta de institucionalidad que tanto se llenan la boca tanto politicos como comunicadores

Osopardo

Lirium*Lilia dijo...

Y sí, cualquier gobierno que no sepa escuchar no puede terminar bien, una pena el desfile de sordos que votamos los argentinos, no?

Anónimo dijo...

Alejandro:

Vos decis "Van a terminar mal, me parece. No, no hablo de "golpe" sino de soluciones legítimadas por la constitución."

Por que decis que "van a terminar mal" vos promoverias que la gente salga a la calle a pedir su renuncia? O sea que vos propones que la Presidenta votada por los argentinos debe renunciar? o que debe ser destituida?

Lean... dijo...

Si el actual gobierno hubiera sido radical, teniendo en cuenta las macanas que se están mandando, a esta altura ya los hubieran sacado a las patadas de tanto saqueo organizado y cacerolazo. Los peronistas siempre quedan impunes, que desgracia...

SANDRA dijo...

Los K y su grupo no van a dialogar con nadie, no les interesa, no les importa nada, solo destruir a este pais; la presidenta tendria que haber renunciado, y asumir el vicepresidente Cobos, y luego seguir el gobierno democratico, hasta nuevas elecciones.Pero por ahora siguen con su mismo autoritarismo, como siempre con el mismo autoritarismo de Peron, si esto no cambia y la oposicion tiene que negociar con el aparato peronista para gobernar,no creo que haya solucion, los peronistas salvo algunos muy aisladamentes, nunca aceptaron el dialogo.Hay que leer mucha historia, hablar, con la gente que vivio en esa epoca, Peron destruia a todos los que no estaban de acuerdo con el, igual que Eva.Podria seguir con datos numeros, pero eso va estar en mi libro,( que sigo escribiendo y gracias a lo que me enseñas en los talleres cada dia mejoro mi escritura),yo siempre escribi mucho pero en forma cientifica y es todo un apredizaje,escribir no como un articulo cientifico.

Jacques dijo...

Creo que es rescatable el llamado al diálogo. Los peros que se pueden colocar son muchos, así que trato de ver lo positivo del asunto. Llamaron al diálogo, aspecto que en un gobierno al que se le endosa soberbia permanente debería ser doblemente remarcable.

Converti dijo...

Y lo están pidiendo a los gritos!!
Quieren que los encarcelen para victimizarce!
Los militares pisaron el palito en los 70s!
Habría que ni mirarlos, o aprenden o explotan solos!

El otro día Crisitina en el discurso negador de la derrocha dijo algo asi como... "Nos toco ser oficialismo, por eso no podemos ser oposición!"

PORKETEKIERO dijo...

DIALOGO? puesta en escena...,MUCHO RUIDO Y POCAS NUECES...mientras tanto el pueblo sigue degradandose pero, debemos soportar estoicamente, impedir legalmente que se produzcan males mayores y aguantar? hasta el fin del mandato.
Creo que el quiere que ella renuncie y puedan a pasar a ser victimas y seguir con calumnias y toda clase de barbaridades. Siempre se dijo, los radicales SON INUTILES PERO NO ROBAN, PERO LOS PERONISTAS HACENy como ROBAN.....!

Related Posts with Thumbnails