domingo, julio 12, 2009

Félix eclipsado por la emoción Beatle


¿Cómo hacer que el bebé se quede quieto un poco y deje de tocar todo, pare de joder, deje de ponerse en peligro en cada paso que da? Hoy sucedió el milagro. Puse el disco de los Beatles en el iPod en la cocina y se quedó estupefacto, quieto ensimismado en su sillita como ocho temas seguidos. La música calma a las fieras. ¿O tendrá el gen Beatle, el mismo que tenemos Ximena y yo, esa pasión por estos dioses mortales creadores de todo?

13 comentarios:

Ricardo Fasseri dijo...

No tiene mucho que ver, pero me imaginé este video para una propaganda de Nike. Donde se caen todo el tiempo hasta que empiezan a usar las zapatillas, las cuales son las única que aparecen en color en el video..

Nacho Márquez dijo...

¿Qué disco era? ¿O era un compiladito? Me acuerdo cuando era chico que había unas canciones que escuchaba de vez en cuando en la radio, tv, etc., y que me gustaban muy especialmente (recuerdo distintivamente "she loves you" y "when im sixty four"). Después descubrí que eran todas de la misma banda. Gran hallazgo. Estos cuatro tipos me cambiaron la vida, pero en serio. Y para bien.

Pato dijo...

Ese gen se trasmite. Se lo trasmití a mis hijos y mi sobrino, de dos años, cuando le preguntás que música escucha contesta: "los bitlus".

fedetipito dijo...

Ale, ¿Conocés a Ken Robinson?
http://video.google.com/videoplay?docid=-9133846744370459335

Me hizo recordar tu libro " Saquen una hoja".

Anónimo dijo...

Me encanto la frase, creadores de todo, hasta de la moda, hoy la gente con "onda" se viste como ellos en el 67,zapatillas de colores, john foos, all star, combinadas con traje, etc. crearon todo definitivamente y como dijo Luis Alberto, nos hemos liberado con los beatles. A mi hijo le gustan muchas canciones de ellos, pero segun el de 3 años, let it be y band on the run de Paul, son las mejores. Ah! blacbird y I will tambien. John siempre fue mas bajonero, le gustan mas las del optimista de la vida, Paul.
Angel

delivery post-crucifixión dijo...

Para mí esas eran las etapas más difíciles; el tratar de "controlar" los movimientos "descontrolados" de un bebé. Es una etapa nomás.

Por suerte, las musas ayudaron.

Saludos

R.P.

Anónimo dijo...

Esos cuatro magos, crearon una pandemia, Alejandro.
Mis sobrinos, de 20 y algo màs de años, los adoran.
No fuè casual.
Atraviesan y seguiràn atravesando el tiempo, como si ayer se hubiesen subido al escenario del Shea Stadium ò terminado Abbey Road.
Llegaron a todos y con una calidad suprema.
Eso abarca de bebès hasta ancianos.

Chau, me voy a poner "Norwegian Wood" en el Winco.

Anònimo Juan

Lirium*Lilia dijo...

Y sí, llevará sus genes beatlerianos, pero además por algo son clásicos, no?
Un beso

Laura Echaniz dijo...

Los Beatles son fusión perfecta, magia, misterio. Vaya a saber qué raro sino los unió y por qué. Por algo tu gordito quedó ensimismado, porque fueron más que música.

Juan Manuel Speerli dijo...

Los Beatles tienen,porque la llama sigue viva, esa capacidad para exacerbar la alegría que mucha veces nos toca la puerta y por otra parte "disfrutar" de una tristeza aunque cause cierto dolor. En ambos casos se produce una suerte de transportación tan maravillosa que cada provoca que cuando terminemos de escucharlos digamos: ¡OH, YA ESTÁ, QUÉ BUENO!

Anónimo dijo...

Estoy esperando ansioso que llegue el 9 de septiembre para escuchar esas canciones con un sonido mejorado. no veo la hora de que llegue ese dia

Hernan

Anónimo dijo...

El chico sabe lo que es bueno....
Carlos.

Anónimo dijo...

"el usuario ha suprimido este video"
no se puede encabezar el post si no está el video,por favor!
Jorge Morales,Chile

Related Posts with Thumbnails