lunes, julio 13, 2009

Leyes de la pareja


No pretendo para nada que estas leyes o principios sean definitivos y la verdad absoluta respecto del tema tratado. Son nada más que unas frases para ayudar a pensar un tema muy importante. Sería bueno poder llegar a organizar un grupo de principios sensatos y que funcionen como forma de orientarse.

Toda pareja tiene sus momentos buenos y sus momentos malos.

Pretender que todos los momentos sean buenos es ingenuidad, idealismo, incapacidad de estar con alguien.

Si los momentos malos son mayoría quiere decir que la pareja no funciona.

Justificar una cantidad enorme de momentos malos con la idea de que se trata de una etapa superable puede ser una manera de ocultar el miedo a avanzar y combatirlos

Una pareja que tiene muchos momentos malos puede elegir entre deshacerse o crecer, pero no debe amoldarse a la infelicidad.

Si los momentos buenos son mayoría quiere decir que la pareja funciona.

Si la pareja repite problemas de las parejas anteriores quiere decir que no crece.

Si la pareja no tiene alegría no tiene sentido

La rutina en la pareja es mala sólo si no resulta placentera.

Si lo que mantiene unida a la pareja es el miedo a separarse esa pareja es una apuesta pobre

Si los miembros de la pareja no están -cada uno como individuo- creciendo personalmente, la pareja se encamina hacia futuros y grandes problemas.

Si en una pareja uno aparece como el sano y el otro como el enfermo es mentira.

Si en una pareja se toleran muchas inadecuaciones de gustos y de carácter el lazo se debilita, se hace formal y no real.

Si en una pareja se pretende que todos los gustos sean gustos de ambos se está buscando un imposible y se está deteriorando la relación

Si una pareja cree que la felicidad de estar juntos no requiere de ningún esfuerzo por parte de sus integrantes se equivoca.

11 comentarios:

Ramiro dijo...

clap clap clap, muy bueno. GRACIAS. Casi de acuerdo en un todo, salvo que a veces es dificil saber cuando un momento es bueno por ejemplo. Creo que cuando un momento es malo, es obvio, pero cuando es un momento bueno? Si estamos bailando arriba de la mesa de alegria? Creo que no, en lo personal. Tambien me gusta tu idea de la rutina, conozco un ejemplo genial de una pareja que parece rutinaria desde afuera, pero el amor es tan profundo, que eso que parece rutina, es en realidad gozo. A mi tambien me pasa en mi pareja, a veces hacemos las cosas mas mundanas, pero lo hacemos copados.
Saludos,
RL

Damian3883 dijo...

Excelente Ale, ojala lo hubiera visto antes de separarme

MVP dijo...

En general coincido con todas las "leyes".

Creo qeu lo principal es ESTAR en la pareja, vivirla a pleno en cada momento.
Si das por hecho que todo está bien, negando que existen crisis, puede que cuando te des cuenta sea demasiado tarde y fue... la pareja, el amor, el disfrute.

saludos,
Vicky

Nelson dijo...

adhiero a ramiro, casi de acuerdo en todo, y supongo que los que como yo lleven una cifra importante de años en pareja, lo veràn así.
Yo voy 17. La remamos y van ganando los momentos buenos.
La nota la leì una sola vez (dos en realidd, creo que escribiste eso hace bastante) ... menciona algo sobre infidelidad? no puede no haber máximas sobre eso cuando el tema es la pareja.

Maisa dijo...

Todo cierto.
Aún cuando sabiéndolo, la pareja se vuelve un desconcierto, je.

Li Po dijo...

Si hay poder en una pareja deja de funcionar.

Vertebrada dijo...

Gracias.

Podrias poner MAS leyes por favor?

Estan muy buenas para pensar y reflexionar en mi pareja.

fians4k dijo...

Excelente el post, tan crudo como realista y directo. Por las dudas voy a ir anotando.

"Si en la pareja suena The Division Bell, no hay reunión de Pink Floyd que los salve"

dolores dijo...

que bueno!

Marisa dijo...

Estoy transitando mi segundo "matrimonio". Coincido en algunas, en otras no, pero es un ejercicio constante, ojo, un ejercicio, no un esfuerzo, que se hace con todas las ganas de estar bien y de construir cada día un espacio común para compartir, pero no todo, sí mucho.Al menos ya llevamos muchos años juntos. Y el amor y la alegría están presentes, entre tantas otras cosas...

Lorena dijo...

Ale siempre me parecieron muy sensatos estos principios, o "leyes" de pareja, los había esuchado en un video tuyo y la verdad coincido en todos; ayudan a reflexionar y a hacer un examen de situación práctico y profundo. Escribí más sobre este tema!!, las relaciones de pareja se han modificado sustancialmente en los últimos años, y a veces pivoteamos entre referencias anteriores obsoletas (o no) y lo nuevo que aún no cuenta con sentidos o definiciones "consensuadas". Muchas veces esto mismo es lo genera crisis que podrían ser salvables, evitables, resueltas de manera mas sana.

Related Posts with Thumbnails