jueves, julio 16, 2009

Qué estás leyendo

Lo que me importa de esta linea de trabajo es dar la voz a los lectores, que sean contadas las experiencias de lectura.

Link: Canal You Tube / Qué estás leyendo

20 comentarios:

Pablo dijo...

Terminé de leer Outliers de Malcom Gladwell. Arroja mucha claridad.

matias ramisch dijo...

Estoy leyendo Ecce Homo, muy enérgico, la experiencia que tengo cuando leo ese tipo de cosas es de un impulso muy grande, un impulso que son ganas de hacer algo, de caminar mas rápido, de leer mas cosas.

Matias

Anónimo dijo...

me encanta como escribis
algunas cosas me hacen muy bien
J

goolian dijo...

"Siete días en el mundo del arte"
de Sarha Thornton.

PAra un ex galerista, divertidísma y además un experimento sociológico muy interesante.

Lisandro FT dijo...

estoy leyendo "Gödel para todos" de Gustavo Piñeiro y Guillermo Martínez.

el libro tiene el ambicioso proyecto de explicar el famosísimo teorema de Gödel (aquél sobre la "indecidibilidad", la imposibilidad, en ciertos sistemas formales axiomáticos, de demostrar si un enunciado es verdadero o falso, un tema de matemática avanzada) sin pedir otro requisito que los conocimientos matemáticos que se adquieren en la escuela primaria.

a diferencia de otros libros de divulgación, que dan una idea, por ahí aproximada o alguna metáfora, apta para legos, del tema que tratan, éste presenta y explica la cosa real.

además, analizan algunas extrapolaciones disparatadas que se han hecho desde el posmodernismo, particularmente por Kristeva, Lacan, Deleuze y otros.

está maravillosamente escrito (uno de sus autores es un novelista muy conocido) y me gusta especialmente la forma en que se dirigen al lector.


acá hay una crítica que me entusiasmó a leerlo.
(aunque parece que "la forma de dirigirse al lector" fue justamente una de las coosas que a la crítica no le gustó).


Saludos!

Ricardo Fasseri dijo...

Estoy leyendo "Ocio" de Fabián Casas. Lo compré por el título. En Grecia antigua el ocio era bueno, y el negocio malo, la negación del ocio... Esto es moderno, pero veré...

esteban dijo...

"Koba el temible", de Martin Amis. Una cronica sobre el estalinismo y sobre todo, sobre los negacionistas occidentales, escandalizados por los crímenes nazis, pero indiferentes a los no menos monstruosos crímenes de Stalin.

QueKretinos dijo...

"Catacumbas" de Guillermo O'Donell. Pareciera que la pelicula argentina se repite; nunca nadie como el para describir los ciclos de la política nacional.

Cronista Clandestino dijo...

Estoy leyendo "Maquiavello no conoció a los Argentinos" de Enrique N´Haux

Anónimo dijo...

"Gomorra" de Roberto Saviano, que muestra cómo es el manejo de la Camorra en el sur de Italia y sus derivaciones en Europa y en el resto del mundo. Muy buen libro.


S.E.

Diego dijo...

Judy Carter, "The Comedy Bible". Genial. Simplemente genial.

Converti dijo...

No estoy leyendo!

Anónimo dijo...

Acabo de terminar Close to the bone, de Shinoda Bolen. Es un abordaje de las enfermedades (aplicable a otras situaciones de la vida que nos sacuden) como posibilidades de hacer un viaje interior y encontrar sentidos. Coincide mucho lo que ella dice con mis intuiciones de por dónde va la cosa y lo hace a partir de mitos, algunos que no conocía y que me parecieron muy apropiados para describir lo que se propone describir.Me gustó mucho y me acompañó especialmente bien en este momento en que a mi marido le diagnosticaron un incipiente cancer y tuvo que pasar por el quirófano.
Estoy ahora con Living sensationally, un libro interesante escrito por una terapista ocupacional,que describe los diferentes tipos de procesamiento sensorial, y con algunos numeros que me prestaron de la revista The Sun.
Y tengo medio abandonado porque me aburre bastante, El legado de la pérdida, de Kirán Desai. (Mucho ruido y pocas nueces)

Anónimo dijo...

la de antes (Bolen,etc) era yo, Flor, me olvidé de firmar
saludos

Pato dijo...

Leí un librito simpático y de mucho humor negro, de poemas del director de cine Tim Burton. Se llama "la melancólica muerte de chico ostra". Es para entretenerse. Y si alguien quiere leerlo recomiendo hacerlo en inglés, porque la traducción es pésima.

Anónimo dijo...

Estoy leyendo ``En el Camino`` de Jack Kerouac, unos de los principales escritores de la generación beat de los 50.

Juan tartari

SANDRA dijo...

"La tributacion:Signo de servidumbre" de Meir Zylberberg y "Las Raices Totalitarias del Fracaso Argentino", del mismo autor.Excelentes!

Juan Pablo Martínez dijo...

Estoy terminando de releer "El Cisne Negro", de Nassim Nicholas Taleb: empirismo, epistemología, el uso erróneo de herramientas matemáticas en la comprensión de fenómenos sociales. Taleb llama cisne negro al fenómeno de probabilidad baja o desconocida y de alto impacto, evidentemente relacionado con el problema de la inducción, David Hume, la tradición romana y el descubrimiento de Australia: ningún número de observaciones de cisnes blancos nos permite afirmar que todos los cisnes son blancos, porque el descubrimiento de un único cisne negro es suficiente para destruir la teoría. (Creo haberlo comentado antes.)

La semana pasada releí, y redisfruté, "Outliers", de Gladwell, que comenta Pablo y que comenté antes.

El próximo libro que voy a leer es "Gödel para todos". Lisandro FT ya está leyéndolo, y parece que está bueno; yo me acerco con ciertos prejuicios negativos. No leí ninguna crítica; siento la obligación moral o intelectual de leerlo, por medianamente conocer el tema, por otros libros que leí, y tal vez por tener una secreta esperanza de ver un buen libro de divulgación argentino. Tal vez sea una grata sorpresa.

Marcela dijo...

"Pepeles Inesperados" de Cortazar.

Todavía no se si le hace justicia o es una injusticia derivada de editar lo que un autor decidió no publicar en su momento.

Mi corazón con la lectura de Lisandro, !Como me gusta Guillermo Martinez! lindo, bonito, inteligente y matemático!!

Ahhhhhh


ja


P.D.: Recomiendo "Infierno Grande" de G. Martinez.

Unknown dijo...

LA VIDA NUEVA de Orhan Pamuk y
EL LIBRO DE LA RISA Y EL OLVIDO de Milan Kundera

Related Posts with Thumbnails