lunes, julio 20, 2009

Disciplina y libertad


Me llega una pregunta por Facebook:

Alejandro, he leido una pregunta sin contestar en un libro "La disciplina es algo opuesto a la libertad", ¿me podes desaznar un poco?

Respondo lo que creo:

La disciplina es indispensable para hacer lo que uno quiere. En ese caso no perdés libertad sino que ganás, porque realizás lo que querías y no lo que debías.

La disciplina es el modo de someterse a uno mismo a hacer lo que quiere y le cuesta. Otra cosa es cuando tenés que disciplinarte para hacer lo que no querés ni aceptás hacer. Allí sí puede hablarse de pérdida de la libertad.

2 comentarios:

goolian dijo...

Desasnar no va con "s" ?

Des - asnar, dejar de ser asno y no azno.

Mauro P. dijo...

Mas allá de Dur-aznos con peluza o sin pelusa.

Empezó a convertirse en habito esto de leer y responder tus entradas. me estoy pasando el plumero en la sabiola leyendote.

así que me he disciplinado entrar a tu blog al menos una vez al día, con la libertad de elegir leer 100 volando y no las galletas de Facebook

Related Posts with Thumbnails