Tres viejos posteos que vuelven a ser nuevos
Un comentario sobre el genial libro de Jean Francois Revel, llamado "La obsesión antiamericana", sobre el a mi juicio absurdo rechazo a los EEUU:
Link: La obsesión antiamericana
La fiaca no es lo que parece, suele ser resistencia a la acción deseada y necesaria, y no un inocente deseo de relajarse:
Link: La fiaca
Videos de Los Beatles:
Link: aquí
1 comentario:
No creo que el antiamericanismo esté del todo injustificado, básicamente por una razón: Estados Unidos es el primer Estado de la historia con capacidad y recursos reales para hacer el mundo un lugar mucho mejor de lo que es.
Obviamente, no sólo no están obligados a hacerlo (o sí?), sino que han contribuido significativamente a que siga siendo un lugar jodido (golpes de estado, invasiones, doble discurso comercial, presiones, carreras armamentísticas, y largos etcéteras).
Clinton, hace un par de días en "The Tonight Show", hizo trizas a Bush por dedicarle 600.000 millones a una guerra por petróleo, cuando esa cantidad de guita se hubiera podido invertir en energías alternativas (solar, eólica y nuclear básicamente) y evitar no sólo la guerra sino la crisis financiera y humana por los precios energéticos. Obviamente, hay algo de hipocresía (no creo que él hubiera hecho lo que reclamó), pero tiene razón. Con la capacidad para hacer las cosas bien, se llevó a cabo una invasión y una guerra.
Publicar un comentario