miércoles, junio 17, 2009

Babasónicos - Cómo eran las cosas


Siempre consideré a los Babasónicos motivo de burla. Con el tiempo me dejaron de dar ganas de burlarme. Por su persistencia, por que tienen una estética propia. Que no sea la mia no quiere decir que no pueda captarla. Me acuerdo que Gantman me sorprendió diciéndome que a él le gustaban mucho. Ese fue un signo para dejar de tirarles mala onda. Ahora más me divierten que otra cosa. No conozco mucho su obra, tampoco. Para mí es de esas cosas que uno mira de afuera. ¿Les gustan?

29 comentarios:

David Colina dijo...

No, de ningún modo, pero no hacen daño a nadie.

Ariel dijo...

Más allá de estéticas los tipos saben meter un hit pop bien compuesto, bien producido y bien tocado. Lo del cantante al principio generaba irritación porque el tipo es feo y canta con una voz impresentable, es el anti front-man, también esa onda ambigua que no se sabe si tiran gay o no, pero hicieron de eso su toque particular y a lo distinto al tiempo le encontrás la vuelta. En los primeros ochenta una banda que irritaba a los rockeros era Virus.

mariana cincunegui dijo...

SI !! ME COPAN !! me parecen juguetones, atrevidos ,sexys ,infantiles ,libres en su estética y sus elecciones !! si me re copan !!!! y sus ultimos discos suenan muy bien. Creo que crecieron tanto que eso hace a una contrucción a una camino a algo que tienen para decir mas allá del entretenimiento , representan a una generación muy rockera en tiempos de cumbia villera como los pibes que hoy tiene 30 años !!este tema está bueno es irritante ja !!
http://www.youtube.com/watch?v=LNyfpUEz9VQ

tibu dijo...

Me encantan, no se bien porque, pero siempre tengo un par de temas a mano para escuchar de ellos...son indefinibles, quizas por eso me gustan...evolucionan disco a disco...tienen un sonido inconfundible y bien propio...son ambiguos, psicodelicos, pop...en fin, no puedo racionalizar el porque ..pero es así.

Ramiro dijo...

yo los vi en Chicago, USA y dieron un espectaculo brillante, muy profesional, muy ajustado, con todo, teatral, etc. Encima me puse a hablar con Carca en la calle porque ellos estaban tranquis porque aca no los conoce mucha gente. Me gusto la profesionalidad, y que dieron un espectaculo muy bueno, un sonido espectacular, todas las canciones casi tocadas al hilo, y Dangelos (creo que se llama) muy teatral, muy lider. La musica es muy buena tambien, creo que pulieron su lirica y su habilidad para hacer canciones.

Ramiro

Anónimo dijo...

Alejandro, sabes lo que me llama la atencion de Babasonicos es que el cantante, que escribe la letras, se las recita al resto de la banda, y si al resto de la banda les DA VERGÜENZA AJENA, esas letras quedan!!! Genial!!!

Lord Byron

tibu dijo...

...bueno ahora entiendo como salió el siguiente fragmento:

"...el camino a la fama no significa nada si no hay una mision...¿cual es?...hacerte muy putita, probar tu galletita con toda devoción..."

bobosonicos dijo...

Hiciste el camino al revés de la mayoría (y no está mal...)

Yo solo los respeté hasta Jessico. Ahora me repugnan. Me parecen algo muy muy feo. Lo que más me molesta es que lo que hacen, para ellos es muy fácil: baladitas para que sus nuevas fans mojen la bombachita.

Me quedo con "D-generación", "Viva Satana", "Malón", "Natural"... la época donde representaban lo más original del rock de los 90 junto con los Brujos y los Kuryakis.

Brian dijo...

Por lo poco que los conozco, me parecen un desastre. En la musica, y en las letras. No transmiten nada, pero como dijo maldoror, no hacen daño a nadie.

Matías dijo...

Babasónicos me encanta. Seguramente para vos era motivo de burla porque habras escuchado sus canciones mas actuales y conocidas como "oh si, estoy mirando a tu novia, y que?", pero la realidad es tuvieron años y años en el under, y en los 90' sacaron discos que son de lo mejor que existe en la historia de nuestro rock nacional.

Recomiendo los discos Dopadromo, Trance Zomba y Babasónica.
Gran banda, una de las pocas que se alejo del estereotipo del rock chabon del "rock de la cerveza en la esquina" e hicieron una estetica propia.

Danolo dijo...

capos, tipos q realmente lograron un crecimiento musical y estético asombroso, capaces de cambiar e innovar en cada uno de sus discos.

Anónimo dijo...

Me parecen que representan la banda más anti connservadora de latinoamérica.Acá en los noventa,garpaba la onda birrita,me garcho a todas las minitas,milicos hijos de puta.Ellos siempre se mantuvieron fieles a si mísmos y en lugar de despreciar al público,siempre buscaron incorporar nuevos sonidos que acá no existían.De hecho Ian Brown(ex cantante de stone roses)les compuso un tema en su homenaje homónimo al nombre de la banda.Lo mejor de todo que si vas retrocediendo en su discografía cada vez se pone mejor la banda.Hoy por hoy,se adaptaron al pop,en otras épocas mezclaban funk,metal.hip hop etc.Es cuestión de ponerse a escuchar y sacar conclusiones.
Saludos.
Agustín.

Anónimo dijo...

Me parecen que representan la banda más anti connservadora de latinoamérica.Acá en los noventa,garpaba la onda birrita,me garcho a todas las minitas,milicos hijos de puta.Ellos siempre se mantuvieron fieles a si mísmos y en lugar de despreciar al público,siempre buscaron incorporar nuevos sonidos que acá no existían.De hecho Ian Brown(ex cantante de stone roses)les compuso un tema en su homenaje homónimo al nombre de la banda.Lo mejor de todo que si vas retrocediendo en su discografía cada vez se pone mejor la banda.Hoy por hoy,se adaptaron al pop,en otras épocas mezclaban funk,metal.hip hop etc.Es cuestión de ponerse a escuchar y sacar conclusiones.
Saludos.
Agustín.

Maisa dijo...

En la primera época les decía los "Bobosónicos", y hoy escucho todos sus discos y me parecen geniales. Son muy auténticos y siempre hicieron lo suyo de manera muy original, tal vez por eso costaba entrarles. A mí me encantan.

JuliChic dijo...

Los Babasónicos son de mi época, se empezaron a hacer conocidos con D Generación, era como Los Brujos, esos grupos muy diferentes a los otros, mas originales y no desaparecieron.
A mi me gustan, aunque no se entiendan las letras, pero eso nunca fue un problema para los Redondos no?

Alejandro Rozitchner dijo...

Está todo bien, pero la verdad es que nunca sonaron muy bien, son mucho mas una escena que una musica. Como musicos son buenos actores. Sin desmerecer, eh

Natanael dijo...

Los últimos discos tienen cosas interesantes, música simple pero bien hecha. Me parecen muy profesionales. Dentro de lo que hay en Argentina es un buen grupo. Si lo comparamos con los Navegando por Dentro, Babasónicos son mucho mejores.

Anónimo dijo...

A mi me pasò medio al revès. Me trastocaron todo con los primeros trabajos. Hasta Miami o Jessico me resultaron extraordinarios. Despuès no se si por culpa de ellos o porque yo fui creciendo me empezaron a aburrir un poco.
Los respeto y, para mi, se separan còmodamente del pelotòn general.
Estoy muy afectado porque se muriò Fernando Peña.

emilio

Anónimo dijo...

Alejandro,si los comparas con Mozart seguro que no van a sonar bien.A mi me parece que el virtuosismo en algún momento termina aburriendo.Creo que de alguna manera la imperfección hace al estilo.Si haces un estudio de las bandas que nacieron por esa época,te das cuenta que marcaban una diferencia.Si tenés ganas de leer la historia de ellos,te recomiendo un libro que salió hace poco llamado arrogante rock.Es muy entretenido y te cuentan la aventura de la banda por ellos mismos,a modo de reportaje.
Saludos.
Agustín.

Anónimo dijo...

Disculpa que me apasione por el tema.No puedo evitarlo.
Agustín.

Anónimo dijo...

No me parece un aspecto negativo,que sean una escena.Está bueno ir a ver una banda y encontrarte con otras artes.Me parece importante incorporar la escena teatral a un show(vestuario,iluminación,escenografía,baile)es escuchar la música de otro modo.Creo que Genesis en los 70 lo hacía.
Saludos.
Agustín.

adrian dijo...

o si los babasonicos deven ser una de las mejores bandas de latinoamerica.. por lo menos hsata jessicoo...buena musica buenas letras rock!... no envano spinetta las considerava una de sus bandas favoritas... y tiene razon son incomparables .. si t da risa son estos ultimos discos q de cualquier forma tienen muy buenas melodias cuantas bandas quisieran tener tan solo un tema de los babasonicos en sus discos...preguntale a calamaro, todos las canciones yguales envano saca discos todos los años... o peor otrs bandas importantes hace cuanto no sacan un disco?.. bue ns vmos! saludos! t aconsejo q escuches babasonica!

Nelson dijo...

Recuerdo una frase de Spinetta: "los babasónicos están poniéndose cada día más interesantes". Hace años.
Concuerdo con Luis.
Dargelos escribe bárbaro, tiene unas frases aisladas geniales..y Anoche es un discazo para mí.

Agustina dijo...

Yo Amo [b]BABASONICOS[/b], me gusta la banda, porque me parecen sumamente originales en todo aspecto, estetica, letras, la onda, etc.Capaz que las letras no son del agrado de todos, (a mi personalmente me encantan) pero hay que reconocer que musicalmente son muy buenos y que saben lo que hacen.

JuliChic dijo...

Si, los Babasónicos tienen buenos temas, hay que agarrarle la onda.

stu polk dijo...

Gantman que sirva el vino vos cambiá el disco. Son musicos pero se habla de estética... eso es un mal signo. Estoy por el lado de tu primera opinion.

Anónimo dijo...

detesto al cantante. habla mal canta mal pronuncia mal. donde aprendio a hablar? que horror

Anónimo dijo...

Es la mejor banda de los últimos 20 años y una de las mejores de la historia del rock nacional..Letras impresionantes, psicodelia de verdad, musicos creativos, y una historia de 20 años...Te recomiendo escuchar detenidamente dos discos: trance zomba y babasónica. Vas a descubrir algo muy diferente de lo que te vendieron en los últimos discos con los que se hicieron masivos. Saludos!

Antonio Fargas dijo...

Son la banda que se opuso a todo el bardo de la birra y el rock chabon de los 90 ,demostraron que se puede llegar sin ser condescendiente o demagogo....tienen discos increibles como TRance Zomba o Dopadromo y supieron ser simples y concretos para llegar a ser populares ,sin abandonar la psicodelia y la ironia que siempre tuvieron ,desde Pasto........una vez Diego Ro-K (gran DJ) dijo ,que los Babas le gustaban pero que le ponian demasiado ,muy barroca , y quizas siguiendo ese consejo , despojaron totalmente sus canciones a partir de Jessico y lograron la simpleza justa para agradar a la masa , pero como dije ....manteniendo las historias y fabulas anti sistema que plantean desde su primer disco , se convirtieron en los que siempre quisieron ser ..."subversivos bancados por el sistema"

Related Posts with Thumbnails