miércoles, junio 10, 2009

Suegras


No conozco la onda suegra desagradable. Siempre es la madre de ella, la que anticipa rasgos que irán intensificándose con la edad (mal pensamiento, falso), la que apoya desde su margen, la que fundó el amor de la que uno quiere, la que representa otra época, otro mundo, otra versión de todo. Interesante, conversadora, generalmente como las mujeres de cierta edad, o como todas, siempre. También uno se parece a su padre. O a su madre. ¿Quién se ha curado tanto como para esta libre de padres?

¿Se entienden con sus suegras? ¿Suegros?

8 comentarios:

laura dijo...

decidí no tener. no tengo suegra ni suegro. son los padres de él. pero mío no son nada.

y entonces así está todo bien.

Ramiro dijo...

me parece que uno supera a sus padres mediante la anulacion de ellos por medio de reducir el contacto o cuando ellos se mueren. Es imposible no parecerse a tus viejos, salvo cuando te empezas a relacionar con otra gente y te olvidas de la conducta de tus padres que tanto copias. O sea, cuando empezas a modelar a otra gente. La suegra seguro se parece bastante a tu esposa, pero en general en sus defectos, no tanto en sus virtudes. En general la suegra te muestra sus vicios. Porque pienso que no tienen suficiente motivacion para mostrarte su lado mas amable.
Saludos
Ramiro

Converti dijo...

Mi suegra habla uno de los tantos idiomas que no entiendo!
Y ni siquiera tengo novia!

Anónimo dijo...

Me he ido entendiendo mejor con mi suegra, con el correr de los años. Crecer, trabajar mis cosas, me permitió mejorar mis relaciones, y eso por suerte también incluyó a mi suegra. Puntualmente con ella, el haberme podido despedir de la ilusión de encontrar en ella la madre que no tuve, y el animarme a decirle un poco más las cosas, me ayudó a poder aprovechar lo que si hay, lo que ella me puede ofrecer, y a darle lo que yo tengo para ofrecer.
Hoy tenemos una relacion más cercana pero no somos amigas, se lo que puedo esperar y lo que no.
a veces todavía me molestan cosas que dice o hace pero también puedo sentir en relación a ella mucho agradecimiento y eso me hace sentir contenta conmigo por haber sido capáz de llegar hasta aca.
Aprovecho para recomendar, para reirse mucho, un cuento de Birmajer, en Me gustaba más cuando era hijo, que se llama: Suegros, un breve tratado. Es genial!
saludos
Flor

maria dijo...

Tengo dos suegras (ambos hijos partieron con otra..ja)Mi relacion con ellas es de genuino afecto.

PORKETEKIERO dijo...

soy como la legrand..!LO DIGO O NO LO DIGO...?Soy suegra-o algo asi con los tiempos que corren-y tanto ella como el...son muy celosos de mis hijos! asi que yo trato de no molestar, no competir y...CALLAR! HAY MUCHAS COSAS QUE ME MOLESTAN O QUE NO COMPRENDO porque lo hacen pero he asumido que mis hijos los elijieron y que eso habla de ellos tambien. Cuando fui nuera me fue bastante mal y obviamente no voy a repetir la historia.

Carla dijo...

Suegros no tengo (y la verdad es que mal no me va). Y mi marido se lleva muy bien con mi mamá (mi papá está siempre en otra... pero bueh, ese es otro tema).
Creo que mi mamá es una suegra muy inteligente y con sentido del humor, toda la vida la escuché decir que sin importar a quién eligiéramos mi hermana y yo, ella siempre pondría la mejor actitud porque después de todo si la cosa iba en serio, el candidato en cuestión sería quien elegiría algún día su geriátrico... sabia mujer, no?

Alexis dijo...

mi suegra cocina muy bien y bebe a la par mía, 10 puntos para ella !

Related Posts with Thumbnails