miércoles, junio 24, 2009

Que está leyendo Stamateas


Aquí está Stamateas respondiendo la pregunta acerca de qué está leyendo en el canal que estamos estrenando desde el Ministerio de Cultura de la Ciudad.

Stamateas es como un americano en Argentina. Eco de esas ideas de superación individual, logra llegar a un gran público al que estoy seguro que hace bien.

Además es pastor, y aunque soy ateo reconozco el valor enorme de esas obras que se hacen desde la religión. Caritas debe haber hecho más por la gente que cualquier movimiento o partido de izquierda, por ejemplo, lo que no deja de ser una paradoja notable. O no.

No le tiren mala onda a Stamateas, es un tipo sencillo y simpático, trabajador, divertido, juguetón. Yo lo conocí y me pareció serio, pero agradable. Después nos fuimos haciendo más amigos y la verdad es que me cae muy bien.

Recuerden que la idea no es que seamos todos iguales, eh...

Link: Canal Qué estás leyendo

15 comentarios:

goolian dijo...

Es verdad que parece un pastor americano o hasta un mormón.
Esa cosa de leer la biblia siempre me hizo un poco de gracia.
Proverbios es lo que el catolicismo como Eclesiastés ? Las máximas de Salomón ?

Ramiro dijo...

la biblia no deja de ser un compendio de literatura antigua, de mucho valor, aunque uno no sea practicante de la religion. Incluso tiene ensenianzas de filosofia practica muy actuales, como "no le hagas a otro lo que no quieres que te hagan a ti". Y muchisimas mas. No es necesario ir a la iglesia o ser un santo para apreciar la profundidad de las ensenianzas de esta obra de literatura. Saludos
Ramiro (agnostico)

delivery post-crucifixión dijo...

Ale, me parece copado que pongas a un pastor siendo vos ateo. Eso habla muy bien de tu liberalismo.

Este hombre da la impresión de ser muy ameno. Yo no leo la Biblia, salvo para alguna consulta muy puntual, pero sí me interesa la Teología y los temas religiosos. Me pareció interesante lo del "Efecto Lucifer".

Saludos!

Unknown dijo...

"Leo promedio de 5 libros por día"?????????????
Después de ahí no pude entender más nada lo que dijo...

Victor dijo...

Yo, como soy prejuicioso, no le daba bola. Un dia llego a mis manos uno libricos y me encantó.

Nicolás Farina dijo...

Ale,
Gracias por postear este video. Habla de tu amplitud y tu inteligencia. Y es un cachetazo a los que creen que burlarse de los que creen es piola.
Saludos.

PERRO dijo...

Si la biblia es el libro de los libros y te "recomienda" que solo le tenes que adjudicar tus logros al dios que ahi se impone el hecho de leer un libro de autoayuda tratando de tener libertad y autodeterminacion es realmente contradictorio.¿en que crees? tene en cuenta que "porque no eres ni frio ni caliente te escupire de mi boca".

Tomas dijo...

Compré su libro "Autoboicot" y no pude terminarlo porque me aburrió. Me pareció tibio, un reciclado de otros libros de autoayuda que no decía nada nuevo.

Al escucharlo hablar me fastidia un poco su estilo lavado, parece como si nunca se le parara.

JuliChic dijo...

Yo quiero leer los 2 ultimos libros que mostró, parecen interesantes. Léi Gente Tóxica, me gustó, lo conocí en persona y es agradable.

Toto Terry dijo...

listo. tamos de joda...

Anónimo dijo...

Alcoyana/Alcoyana, HAY COINCIDENCIA.

Stamateas/Ministerio de Cultura: NO HAY COINCIDENCIA.


S.E.

Lean... dijo...

Naaa dejate de joder.. Para cuando el post homenaje a Darth Vader, Mum-Ra y Skeletor?
te faltan esos nada mas!!! Me encantan algunas cosas que decís. Pero la amplitud enfática que a veces demostrás, esa postura de situarse siempre mas allá del bien del mal para justificar a cualquiera no me resulta tan atractiva.

Anónimo dijo...

jajajaja 5 libros diarios???

Juan Acosta dijo...

estamatea es como un compilador de libros de buena onda en sus libros, recoje frases de otros libros y las aplica a los suyos lo cual no me parece mal, cuando alguien llega a la gente y su onda es ayudar que importa si es ateo o no ser ateo o no serlo es una postura para mi, "uno es", esto me hace acordar a un cuento sufi donde sobre la orilla de un rio un derviche hacia un ejercicio, movia la cabeza de un lado para el otro y de cia yaha yahu,,, aparece un supuesto maestro y le dice, no sabes nada de hacer un ejercicio, tu postura es mala, tu manera de expresar el sonido tambien, asi no te iluminaras,se dice yaha yahu,con presicion,,, el maestro tomo su bote para cruzar el rio, a los cinco minutos de viaje se lo ve llegar al derviche caminando sobre el agua, diciendo disculpe me podria decir de nuevo como se pronuncia,,,,,

Anónimo dijo...

mas alla de stamateas, q la tiene mas clara que unos cuantos, los prejuicios son lo peor que le pueda pasar a una persona... me gusta tu apertura mental por sobre todas las cosas Alejandro Rozitchner, saludos

Related Posts with Thumbnails