lunes, junio 29, 2009

Elecciones


Contento porque ganó bien Gabriela, muy contento y sorprendido gratamente porque de Narváez y Unión Pro le ganaron a Kirchner, contento porque en general parece que las personas que ahora van a tener peso político van a limitar la prepotencia K, el progresismo barato y retrógrado, porque tenemos una chance de hacer las cosas más en serio. Ah: muy contento porque Ibarra quedó atrás y no entró.

¿Uds?

92 comentarios:

tibu dijo...

Alejandro, me parece que en Capital hay un cierto mensaje para el PRO, no ganaron con el 40% apenas un 31% a menos de 10 puntos del segundo...me parece que deberían leer entre lineas ademas de bailar en triunfalismo, Pino Solanas capto no solamente votos de la Coalicion Civica sino tambien de Macri.

Me encantó que pierda Kirchner, era hora ya!!!...que bueno lo de Cobos, lo de Reuteman....y en mi provincia (Tucuman) la Coalición Civica le sacó un diputado y un senador al Frente por la Victoria...no es poco.

Todo mas equilibrado, nadie tiene el sarten por el mango, se van a tener que sentar a escuchar y a negociar...eso es lo bueno y es lo que hace falta.

Saludos

Alejandro Rozitchner dijo...

Tibu: Decime qué otro candidato que no sea Gabriela ganó con tanta diferencia en el país...

Santiago Javier dijo...

Yo voté en provincia y lo hice por Sabbatela, porque es sangre joven,es creativo, y no me parece un enfermo del poder.

Igualmente estoy contento con la victoria ajustada de De Narvaez, me parece que esto le hace bien a la politica.

Lisandro FT dijo...

habrá perdido el progresismo barato y retrógrado, pero con los resultados de la Ciudad de Buenos Aires, parece que al PRO no le quedará otra que cohabitar con el "progresismo impotente" (bue, esto podría ser una tranquilidad,;-). quizá sea una oportunidad de beneficio para ambos lados. díficil, pero quién sabe, no?

Saludos y felicitaciones por la elección. Me imagino que deben haber laburado un montón.

Loco Pro dijo...

Me queda la duda de que cual sera tu pensamiento respecto de la situacion de que De Narvaez que se define peronista y vos de esa corriente pretendes alejarte lo maximo posible. Saludos...

Martin dijo...

Cobos gano con mas diferencia que nadie En cuanto a lo de Ibarra, no se porque le tenes tanto rencor Me parece que la gestion de Ibarra en la ciudad era mejor que la de todos los que lo siguieron

Pablo dijo...

Julio Cobos en Mendoza arrasó.
El hecho de que se haya nacionalizado la compaña perjudicó al PRO de Capital, de alguna manera.
Y cayó mal en algunos sectores la renuncia de Michetti para presentarse como candidata a diputada.
Se pareció, aunque no lo fuera, a las candidaturas testimonales del kirchnerismo. Y esos votos se fueron con Pino Solanas.
Pero estoy feliz porque un tipo que hizo tanto daño como NK no podía salir con la suya.
El año pasado lo frenó el campo, hoy lo hicieron los votos.

Jorge dijo...

Cobos, soy de Mendoza y la diferencia de 25 puntos es impresionante en una provincia dividida por 3 historicamente. Siempre Fue 30 PJ 30 UCR Y 30 PD y el que ganaba lo hacia por 5 puntos restandole a los otros.

Lisandro FT dijo...

a lo que apuntaba en mi comentario era que me parece que va a estar interesantísimo lo que pase en la Ciudad, con una composición legislativa de derechas e izquierdas parecida a las de esas sociedades que a muchos nos gustaría emular. va a estar bueno buenos aires? ojalá.

Saludos!

Frank Pentangeli dijo...

Gano bien Gabriela. Hizo una excelente eleccion.
Y si, contento porque Ibarra no entro. No se merece mas que eso, el eterno fiscal.

Martín Zumitzer dijo...

Estoy contento tambien, como votante de Pino Solanas, por las siguentes cosas:
A) Naturalmente, por el 2º puesto de mi candidato.
B) Por la caída del caudal de votos del PRO porteño.
C) Porque los K hayan perdidos hasta en SANTA CRUZ
D) Porque no entró Ibarra.

Estoy no-contento, sin embargo, por el crecimiento de De Narváez.

No posteo esto con aire provocador, creo en la democracia y celebro todas las elecciones, aunque su resultado no me caiga simpático.
un saludo.
Martín.-

Martín Zumitzer dijo...

PD:
Alejandro; Sanz en Mendoza (cobista) y Alperovich en Tucuman (kircherista) sacaron mas diferencia que Michetti.
saludos!

Luis N dijo...

Tibu:

Si hay un "mensaje" para Michetti éste sería : "Mauricio Macri es el líder indiscutido del Pro, y vos no podés sacar tantos votos como él."

Pero creo que es más válida la observación de Alejandro, porque en elecciones legislativas no se gana con los guarismos de precidenciales o de gobernadores

Luis N.

Lucas Sallovitz dijo...

Triste y medio sorprendido porque ganó Reuteman en mi provincia. Lo de capital es irrelevante como tendencia, los porteños cambian de figurita cada 15 días según lo que salga en la tele. Lo de buenos aires si es importante, un retroceso importante.

Pato dijo...

FELIZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ! Con el triunfo de Gabriela y De Narváez. Feliz! Con la derrota del inútil de Ibarra. Me alegra que la gente empiece a pensar. Lamento que el 32% no lo haga. Esto me da esperanzas para el futuro. No me gustó Pino Solanas hablando de los 30 mil desaparecidos, del latinoamericanismo, de la nacionalización del petróleo y del gas, etc. Un trasnochado, como decía un profesor de economía que tuve. Pero en general, feliz.

goolian dijo...

En la provincia de Mendoza, Ricardo Mansur de Frente Cívico Federal UCR sacó el 48,40% de los votos.
Le sigue Omar Félix de FpV con el 27,03%.
Una distancia de aprox. el 21% de los votos, muy lejos del 6,5% que distancia en Capital a Michetti de Solanas.
Datos sacados a las 10:44 de infobae.com
Coincido con Tibu que existe una extraña polarización en Capital, que existe mucho voto volátil y que existe además un desgaste propio del ejercicio de la gestión.

@PaloMedrano dijo...

Obviamente estoy muy contento, pero me parece que el vertiginoso crecimiento que tuvo Pino Solanas en la elección porteña, es un llamado de atención para todos, incluido el PRO.

Me parece, por ejemplo, que mucha gente terminó "castigando" a Michetti por haber renunciado a su cargo para presentarse a esta elección. Es cierto que PRO no tenía otro candidato tan popular como ella, pero esa jugada lo acercó peligrosamente al kirchnerismo, y le restó una buena cantidad de votos.

En la familia de mi cónyuge, seis personas habían votado por PRO en las últimas elecciones, y en este caso, cinco de ellas votaron por Prat-Gay y el restante (o mejor dicho, la restante) lo hizo por... Pino!

Los métodos kirchneristas son -obviamente- atajos, ventajitas, triquiñuelas, y pueden generar un rédito en lo inmediato, pero en el fondo, a la gente no le gustan, y mucho menos al votante de Capital, acaso más sofisticado que el del interior.

En fin, espero que no se repitan estas conductas en el PRO, o muy pronto, este "espacio" (no me animo a llamarlo partido) dejará de ser la esperanza de algo "diferente" en la política argentina, para convertirse en uno más de la vieja (y podrida) escuela...

matias ramisch dijo...

Alejandro, la verdad espero que el PRO me sorprenda en Buenos Aires, soy de la provincia y no voté a Kirchner, no es un problema de internas, la verdad es que me parecen los dos partidos sinceramente puro marketin. Espero con todas ganas equivocarme con el Pro y que hagan una buena gestión en provincia, que no es capital y hace falta muchísimo mas que arreglar baches y enrejar plazas, hace unos días cagaron a tiros a un tipo que salía del banco adelante mío, en provincia no existe el "me contaron que aquel conoce un tipo al que le entraron..." no aca es serio y todo el mundo esta con el culo entre las manos. El Pro tiene la posibilidad de demostrar que es mas que la frivolidad de la que se le acusa, y ojala lo haga.

Yo vote a Sabatella.

José Luis dijo...

Cansado y contento. Fiscalicé por primera vez anoche, y fue buenísimo.

La gente no solamente votó, también se comprometió. Muchísimos fiscales voluntarios como yo, que fueron a ofrecerse, y que VALIERON MUCHISIMOS VOTOS. En mi mesa, además de un voto K que conseguí que justamente anularan, me querían anular como 10 votos para Unión Pro porque venían con una lista que había sido dada de baja, y los hice valer gracias a una presidenta que atendió razones.

Como dije, nunca había sido fiscal. Es una carga, desconfiás un poco, te peleás otro poco, por ahí pasás algún momento de mierda con algún votante apurado o directamente pelotudo; pero al final del día y con el Telegrama listo te sentís fenómeno, sabés que en tu mesa al menos la cosa fue leal y que, como en mi caso, ayudaste a que no se perdieran como 10 votos que eran con toda justicia para tu partido.

Mis respetos a todos los fiscales, del partido que sean.

JL

Anónimo dijo...

te falto decir que tambien estas contento por que conservas unos de tus trabajos. el ser empleado estatal.

Jime dijo...

con mucho menos NK ganó una presidencia!, dejemos de lado la costumbre de ver quien la tiene mas larga,

tengo mis prejuicios con Macri aunque Michetti me produce empatía, la pelota está en la cancha del PRO, ojalá aprovechen la oportunidad ganada, ese es mi deseo,

el tiempo nos aclarará los resultados de la gestión... ahora, a trabajar

tibu dijo...

Cobos

Marcos Gaser dijo...

Alejandro, la respuesta de tu pregunta a Tibu es fácil: Cobos ganó por más de 20 puntos porcentuales de diferencia, contra siete, creo, de Gabriela.

Viendo las elecciones desde Europa, se me hace que el error del Pro, en la Capital, al menos, fue el no haber detectado a tiempo el nacimiento de una nuevo tipo de votante porteño progresista, distinto al progre izquierdista anacrónico que tanto te gusta denostar, que es el nuevo progre ecologista "verde".

No sé si Maurcio, con su pasado familliar industrialista a cuestas, pero sí hay políticos jóvenes como Peña o Bullrich que deberían haber captado ese electorado.

Fijate que fácil se lo llevó "Pino" Solanas... un par de slogans, llevó unos pinitos al Congreso..... y zas! uno de cada cuatro votantes de la Capital.

En Europa los ecologistas son una fuerza política cada vez más respetable.

Anónimo dijo...

Estoy bastante contento por el comportamiento general de los votantes del paìs.
Alejandro, simpatizo con tu forma de pensar y me siento medio tu amigo. Fiscalicè una escuela en Victoria, Entre Rìos, para el pro. Sin embargo, creo que hay que leer los resultados con menos euforia y pensar mejor las actitudes a tomar. Puede ser que sean sòlo las formas, pero los papelones de Mauricio y Gabriela en lo de Tinelli son inexplicables. Tampoco puede ser que Michetti no sepa los valores de la leche, el pan o el pasaje de colectivo.No repitamos la historia de siempre. No se vayan de mambo. No se deconecten.
En Entre Rìos los peronistas ponìan en juego 5 bancas, 3 se las quedò el Acuerdo Cìvico. Son tipos medio acartonados pero sin duda mejores que los K.
Un abrazo.

emilio

Anónimo dijo...

Alejandro: Contento por la victoria contundente del PRO, pero muy preocupado por el avance del chavista Pino Solanas. a vos qe te parece Pino?

tibu dijo...

Perdon Cobos no fue candidato...lo fue Ernesto Sanz que saco 49% respecto del candidato de Kirchner que saco 25...

De todos modos ese no es el punto...pero es para discutir en otro post...la noticia es que Kirchner finalmente encontro la orma de su zapato...c'est fini, le picaron el boleto como diría el turco Asis.

Alejandro Rozitchner dijo...

Qué peleadores al pedo: quiero decir que Gabriela fue UNA DE LAS QUE ganó con buena diferencia, no la única.

Pino: un señor mayor representando la ignorancia de siempre del progresismo, el mismo estilo desenfocado y criticón, la distancia con la realidad, la ideologización de todas las cosas. Una oyente dijo hoy en una radio: ¿qué les sorprende que tanta gente vote a Pino si esa misma gente hizo ganar dos veces antes a Ibarra? Me parece bien pensado.

Si hubo un mensaje para el PRO fue de apoyo. El que algunos no puedan ver la obra que se está haciendo tiene que ver con que hay una mayor facilidad para objetar y para distanciarse que para apoyar, meterse, informarse, hacer.

La responsabilidad del PRO es lograr dar a conocer mejor todo lo que se está haciendo.

Los que objetan a Gabriela por haber dejado su cargo me parecen demasiado puntillosos. Demasiado formalismo en una situación que requiere otras cosas.

Pero bueno, el sentido común de esta sociedad es así, un poco retrógrado y desconfiado. Si no fuera así estaríamos mejor.

Alejandro Rozitchner dijo...

Pino: un sr mayor con ideas viejas, que tiene predicamento en un electorado quejoso, ignorante, pasivo, que adora victimizarse. ¿Otro Chavista más? Increíble.

Anónimo dijo...

El descenso de los votos del PRO deberían leerse de otra manera: a favor. El Pro está en el gobierno y sufre el desgaste de la realidad, de poner en práctica ideas que, a veces funcionan y a veces no. Pero por lo visto este desgaste no fue tan serio. También se debe tener en cuenta que se trató de una elección de diputados. En este caso, a diferencia del voto para presidente o administradores, como fueron las elecciones para jefe de gobierno, no importan tantos factores como la viabilidad de que el candidato lleve a cabo aquello que propone. Pino, apenas se sintió ganador, parecía Fidel Castro metiéndose en cuestiones que, como diputado, realmente no podrá decidir nada, sólo opinar. Lo de Pino es parecido al papel que cumplió hace tiempo el Partido Intransigente o alguna fuerza de de izquierda en Capital. Reúnen los votos de los inconformes y confundidos. Esos votos no son de él, y apenas se abra una ventana por donde entre aire vuelan para otro lado.. En cuanto al PRO estoy contento de su triunfo y de las posibilidades de convertirse en un partido nacional.

goolian dijo...

Humildmente, Alejandro que adjetives a los votantes de Pino Solanas como "quejoso, ignorante, pasivo, que adora victimizarse"; me parece una falta de respeto.
Es una típica falacia ad-hominem, podrás decir que las ideas de Pino Solanas son erróneas o atrasan pero decir que sus votantes son ignorantes roza el insulto gratuito.
Una elección civilizada es erradicar los insultos tanto en candidatos como en votantes.

tibu dijo...

En Tucuman el Pro se junto con lo peor del Peronismo..ver afiches de Macri sonriente al lado de Juri (ex vicegorbenador de Alperovich) fue sinceramente patetico, el tipo es un "delincuente" con todas las letras, la verdad que me desconcierta ese tipo de alianzas con tal de estar... se juntan con cualquiera...en fin, ¿nadie les pasa los antecedente de los aliados locales a Macri?

tibu dijo...

...epa ¿el electorado que voto a Solanas es ignorante?...¿no sera mucho?

Lazarillo Mochilero dijo...

Voté, como siempre, con convicción, nunca me dejé guiar por las encuestas, las operaciones de prensa, ni nada que se le parezca. Mi voto en provincia fue para Margarita Stolbizer y estoy satisfecho que, de 13 a 15 % que le daban todas las consultoras, haya obtenido el 21 %.

Fue tremendo ver al sr K mostrando por primera vez su rostro golpeado, ni qué hablar del chanta de Scioli !! ¿ Dónde está Nacha ?

Respecto a Pino, es claro que obtuvo votos de varios sectores alternativos a su misma posición política que, en una presidencial ó a jefe de gobierno, son esquivos, al fin y al cabo se sufragó por legisladores. Me alegro por la incorporación de Alcira Argumedo.

En Capital los votantes oscilan mucho con los candidatos de la mass media, es difícil conservar un caudal de votos ¨fijo¨ a largo plazo, cuestión que Pino aûn no atravesó y creo que ahi radicará el desafío de ser una ¨figurita pasajera¨. Miren lo que le pasó a Zamora que en el 2001 arrastró votos de todos los sectores y hoy obtuvo un % 2 detrás de Anibal-sacaaaaaaaaaaaaá.

En definitiva estoy contento, aunque temo que nuestra presidentA nos rete por no haber apoyado su proyecto nacional y popular:D

SANDRA dijo...

Ganamos, y por supuesto que hay cosas para mejorar,y Mauricio lo dijo ayer,GANAMOS!!!!!!!!!!!!, GABY hizo una muy buena eleccion, lo de FRANCISCO, historica los K, perdieron el quorum propio en el congreso.Ayer en el bunker de UnionPro, en Costa Salguero, se vivio un clima con mucha alegria, sin agreciones, y se pidio la union nacional, porque siempre ven lo negativo, eso no le sirve a nadie, siempre criticas y ninguna propuesta, yo no digo que todos tenemos que ser del PRO,pero ayer la gente voto un cambio.Y ese cambio ya empezo.MAURICIO va ser presidente en el 2011, porque la gente lo va a votar, porque PRO es otra politica , la que va a llevar a la Argentina a ser una potencia,y la eleccion de FRANCISCO, excelente. Cariños, para vos y Xime.

Anónimo dijo...

Alejandro:me intriga saber una cosa.Cúal es el plan dedel pro para el 2011?Supongamos que gana macri la presidencia,Gabriela la jefatura de gobierno y Denarvaez la gobernación.Cómo van a hacer frente al aparato?Hay alguna idea de hacer implotar el peronismo desde adentro.Duhalde va a ayudar a que puedan dominar a los sindicatos y el aparato de la provincia?Esto es lo que más me preocupa.Creo que sin estos logros no va a ser posible que puedan llevar adelante sus proyectos.
Vos que pensas?
Agustín.

Anónimo dijo...

Que poco objetiva la definicion de Pino, no te parece?
Todo esteriotipado. Es como decir que Michetti, es una amarga catolica que le cae bien a las doñas rosa porteñas por no ser ni zurda ni peronista. Estaria bueno ser mas objetivo y respetar a todos los votantes. No creo que todos lo que votaron a Pino sean "quejosos, ignorante y pasivos".

Federico

Anónimo dijo...

ahh,otra cosa que no tiene nada que ver con esto.Ayer leí un libro que se llama la argentina ansiolítica de Valeria Shapira.Me pareció muy interesante y además te cita a vos un par de veces.
saludos.
Agustín.

Alejandro Rozitchner dijo...

Explico en qué sentido digo que la izquierda es ignorante: no entienden la vida, no saben ver el mundo, no captan la naturaleza, intelectualizan todas las cuestiones porque son una especie de catolicismo político. Son ignorantes porque aunque lean mucho y hablen dificil no entienden la vida, por eso digo: la izquierda es, como el catolicismo, ignorante. Y además, cosa que está sobradamente probada en todas partes del mundo: no saben crear riqueza y felicidad en una sociedad. La izquierda que aprende, como algunas europeas, lo hace distanciándose de los supuestos básicos de la izquierda, es decir, des izquierdizándose.

goolian dijo...

Exactamente lo mismo que decís de la izquierda se puede decir de la derecha.
La ignorancia es ubicua y el displacer también.

Alejandro Rozitchner dijo...

Goolian: no sé qué es la derecha, más que un invento de la izquierda. No se puede decir lo mismo de la izquierda argentina que de movimientos más serios. No es todo lo mismo.

goolian dijo...

Derecha e izquierda son conceptos deprecados. Sólo existen distintas gradaciones y sabores de autoritarismos.
El problema básico pasa para mí por el concepto hegeliano de qué debe ser un estado.
Un ente supervisador a distancia de la vida social y su economía que se regulan solas.
O un gestor que asegura la entrega eficiente de valores que garanticen salud, educación y seguridad para los ciudadanos.
Eso en teoría.
En la práctica tenemos una herencia contextual muy jodida en la Argentina, que nunca se caracterizó por la tolerancia y la comprensión. La sombra del peronismo que ya nadie sabe qué es, salvo una manera y estilo de hacer las cosas con el clientelismo asistencial y la "rosca" política que desagrada cada vez más.
Un sector que privilegia el sector empresarial y ganadero prevaleciendo siempre el usufructo monetario por sobre la contención social.
Y una izquierda demodeé más interesada en ganarle al vecino o en reavivar consignas anticuadas que en ofrecer alternativas.

La derecha existe y no es un invento de la izquierda.
La izquierda existe y no es un invento de la derecha.
Que ambas sean, a mi humilde entender, de cabotaje, en este país, es otro problema.

Estela dijo...

pino solanas hizo la mejor eleccion de todo el pais, sin un mango se la banco muy bien y en cierta forma para mi fue el gran ganador.che ¿que tiene que ver que sea un señor mayor? la pucha, vos tambien sos un señor mayor y la llevas bastante bien.
al PRO se le piantaron unos cuantos votos, no lo podes negar y no por gabriela michetti.
estoy contenta porque gano De Narvaez que si se pone en serio, si lo dejan, si se la banca, que creo que si, va a ser gobernador de la provincia de buenos aires y lo va a hacer muy bien.

goolian dijo...

Querés una crítica constructiva a la gestión de Macri ?
Quisiera saber
a) cuántas personas en situación de indigencia, viviendo en la calle había al asumir Macri.
b) cuántas personas hay ahora.
Ambas mediciones realizadas por ONGs independientes, por ej, Médicos sin fronteras y no realizadas por gobierno alguno, ni municipal ni nacional.
c) qué se hizo en materia de albergues para esa clase de personas y cuánto se gastó ?
d) qué se preveé en relación al invierno crudo y la posible pandemia de influenza A ?

No estoy tirando mala onda, estoy preguntando sobre algo muy puntual, muy social, que veo todos los días y que me parece que no se ha avanzado mucho que digamos.

Quién sabe, a lo mejor tu respuesta cambia mi percepción y mi simpatía.

O no.

Anónimo dijo...

contento por Juez, Sabatella y Pino, y tambien contento porque se cayo K y tambien el PRO, realmente sos optimista ALejandro, y ya muy politico, no saber leer lo que dijo tibu es no pensar el resultado de las elecciones o no querer, una de dos, entre heller y Pino sacaron mas que micheti, mal el pro, creo que le pasaron factura los vecinos y aparte en pcia gano por votos anti k.

pedro

Alejandro Rozitchner dijo...

Goolian

Andá a www.aireyluz.com

El Gob de la ciudad está lleno de gente muy capaz trabajando todo el tiempo en los temas que te preocupan. Seguila a María Eugenia Vidal. Publicamos todo el tiempo sobre esos temas.

Anónimo dijo...

Hola, para mí estas elecciones son una MARAVILLOSA y FELIZ SORPRESA. NUNCA IMAGINÉ que ganaría FRANCISCO DE NARVAES. Se nota que los ciudadanos argentinos empezamos a pensar.
Hoy me contó un chico que vive en la zona sur que ayer los llevaban en omnibus y les daban la boleta de Kirchner para que votaran por él. Este chico me dijo así: ´Cuando entré al cuarto oscuro voté por lo que YO QUIERO y no por lo que me obligaban a votar.´ Se sentía feliz.
ME PARECIÓ ALGO FABULOSO. SE DIO CUENTA DE QUE TODOS SOMOS LIBRES Y NADIE NOS TIENE QUE OBLIGAR O PRESIONAR A HACER NADA QUE NO QUERRAMOS. VIVA LA LIBERTAD !!

tomas dijo...

Estoy de acuerdo con vos Alejandro.

El progresimo de este pais es un canto a la ignorancia.

Victor dijo...

No pude dormir y me levanté temprano, hecho bosta pero feliz. El fin de un ciclo.

Fenómeno Pino: Creo que Carrio se concentró en perjudicar al PRO y se le metió Pino por la banquina recolectando transversales arrepentidos, ex ARI y variedad de progres. Parece.

MLS dijo...

Yo estaba bastante triste.
Pensé que me iba a ir a dormir entre denuncias de fraude, y me fui escuchando a Kirchner reconocer la derrota.
No me jode que haya perdido Néstor, creo que lo que más me jode es que haya ganado en provincia alguien como De Narváez.
Cuando mi hermano llegó a casa, a eso de las 12, me dijo: "boludo, me está ganando De Narváez, tengo ganas de llorar..."
Creo que cada vez estoy más desapasionado. Y desilusionado. Y hasta con un poco de verguenza de ser parte de una sociedad que nunca aprende y festeja a quienes siempre la terminan lastimando.

Anónimo dijo...

Me encanta que haya ganado Gabriela lastima que no es una ganadora de votos como Macri. Se le piantaron varios. Es que no tiene carisma como Mauricio o Francisco. Ellos son mas cancheros. Te ganan mas votos rolinga.

Anónimo dijo...

Alejandro, estoy contento porque la gente le dio una oportunidad al PRO para que puede demostrar que puede hace rlas cosas de una mejor manera.
Pero no se qué va a pasar con los sindicatos en un futuro próximo cuando el PRO sea gobierno.
Y hay que felicitar a los soldados del Pro: Pino Solanas, MArtin Sabatella, sin el segundo no hubiera sido posible la victoria de De NArvaez.

goolian dijo...

Perdón Tomás, pero llamar ignorante a una persona de orientación política diferente es AUTODEFINIRSE.

Me sorprende el odio y resentimiento que puede aflorar con una elección legislativa.

Vivimos la política como si fuera el fútbol, con la emoción a flor de piel.
Y debiera ser el imperio absoluto de la razón.

Anónimo dijo...

Menos poder para el loco y su banda.
Ojo Macri, te bancamos pero menos, si no mejoràs fuiste.
Equilibrio en el Congreso, en èste paìs de tendencias totalitarias es un logro fundamental para arrancar.
Apenas un comienzo, no es para delirarse yà que saldrà lo peor de los K, que apenas se pusieron la piel de oveja en la alta madrugada.
La batalla por la repùblica (nò banannera) recièn està por comenzar.

Saludos y viva la CONSTITUCION de 1853!!

Anònimo Juan

Anónimo dijo...

La lectura que yo hago de la elección porteña, que se ve silenciada por el triunfo en provincia, es que casi el 70% del padrón votó con esta administración.
Perideron 13 puntos en dos años.
Se salvaron de una derrota estrepitosa por la división de la oposición.
Cobos arrazó, el MPN ganó con la misma diferencia.
Muchos resultados en el norte del país.
No seas tan necio.

David dijo...

Alejandro, pensás que es un error relacionar al PRO con ideas y acciones que apuntan a que la mayor concentración de poder se mantenga en la menor cantidad de personas posibles?

imperdible!!!! dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=cbcaKPp3nVw&feature=player_embedded

Anónimo dijo...

Alejandro, coincido plenamente en tus conceptos de lo que es la izquierda, desde hace mucho.
Y desde que dijiste en los de M. Grondona, que la derecha es un invento de los fracasados autodenominados de izquierda, que me pareciò genial.
Te agregarìa, que los zurdos son ademàs unos vagos que no saben lo que es PRODUCCION.
Son teòricos de la nada, lo que vale en la Historia, es la suma de aciertos que han llevado al bienestar de la Humanidad.
Ellos, no aportaron màs que muerte y/ò miseria, teorìas, oquedades.
Repito lo tuyo, se ponen la camisteta de polo opuesto de los que triunfaron creando bienes de consumo, servicios para el bienestar, fuentes de trabajo, cuando son nada màs que mentes elucubradoras que nada han materializado para el resto.
Y lo peor es que viven criticando un mundo del cual se sirven.
Su èxito se debe a dos cosas: Ignorancia y/o resentimiento.
Y siempre han tomado el camino confrontativo y jamàs el màs sublime del hombre:
EL CREATIVO.

Saludos,

Anònimo Juan

Alejandro Rozitchner dijo...

David

Claro que el PRO no quiere eso, eso es lo que trató de hacer el mundo K, el PRO es otra cosa, ¿quién te vendiò esa falsedad? No compres más ahi que te venden productos falsos.

Andres dijo...

Muy contento por la mala eleccion de los K.

Creo que Carrio, Cobos, Binner, Pino, etc deberian sentarse a armar un partido (UCR siglo 21). Sin los radicales mas tradicionales.

Que se sienten del otro lado Macri, de Narvaez, Reuteman, Sola a armar otro partido (PJ siglo 21). Sin los caudillos provinciales mas retrogrados.

En el 2011 votamos por una de las 2 alternativas y listo. La cosa hoy esta demasiado atomizada.

Loco Pro dijo...

El peronismo se mantiene en el clientelismo y en la pobreza segun Goolian...hay que tener cuidado con el Pro y De Narvaez?? Nadie me explico que significa que De Narvaez y Sola (jeje) sean peronistas en un movimiento no-peronista.
Por favor, no entiento!!

Anónimo dijo...

Alejandro: me hubiese gustado que dedicaras unas palabras a Carrio. ¿Qué va a pasar con ella? pobre gorda, yo la creía destruída ya, pero por lo menos pudo entrar como diputada. ¿Qué sera de ella sin su crítica al gobierno K? tal vez pueda dedicar su tiempo a adelgazar...cambiar las críticas por una buena gimnasia no vendría mal.
Igual me parece que se va a ir con el tiempo,y con la gripe porcina.



Guido

Anónimo dijo...

Alejandro: A que te referis cuando decis que la izquierda europea se esta des-izquierdizando? yo no estaria tan seguro de eso, ojala fuera cierto pero me parece que callarse la boca ante la dictadura Irani y defender a Cuba y condenar constantemente a dos bastiones de la libertad como Israel y Estados Unidos no me parece un signo de desizquierdizacion. Si no lee el sitio de Pilar Rahola (una excepcion a esa izquierda genuflexa y retrograda) y el panorama no es muy alentador.

Saludos

Hernan

Gorosito dijo...

me encanto el comentario de victor. a lilita le pasa siempre lo mismo, no puede avanzar sin destruir lo que construyo antes.

y genial eso del parecido de la izquierda autoctona y el catolicismo... tal cual.

Anónimo dijo...

Estoy conforme con el resultado de la eleccion. me parece que hay que terminar con el poder excesivo de los K. Con respecto al pro, el tiempo y los hechos los juzgaran si los resultados en la ciudad no son los que la gente quiere. y con respecto a Pino, concuerdo con lo que decis, un tipico izquierdista resentido y retrogrado que de progresista no tiene nada.

Hernan

Barullo dijo...

Yo estoy contento que Reutemann le haya ganado al socialismo en la provincia de Santa Fe.
Pero sólo porque no me banco que la provincia se tenga que menear al ritmo del pensamiento progre de Rosario, que evidentemente no tiene tanto predicamento como en el resto de la provincia.
Creo que es una situación parecida a lo que vive el resto del país con la provincia de Buenos Aires, que se lleva gran parte de la representación del país.

Fede N dijo...

Yo creo que el Pro no hizo mejor elección porque no se trataba de una elección ejecutiva, y la propuesta de Pino Solanas era mas atractiva desde su virginidad en gestión.Slds!

Ramiro dijo...

me parece humildemente, y no vivo en Argentina, es que el Pro es percibido como una fuerza "cheta", como la hay en todos los paises, una fuerza de derecha moderna, con atisbos de ecologismo y pragmatismo. No se si a nivel nacional podran moldear la imagen como para incluir al centro, que es con lo cual se obtienen votos para ser una fuerza nacional. Creo que el votante del medio de Argentina es tirando a la izquierda, estatista. Y el PRO es una fuerza a favor del privatismo, y que hasta ahora no ha expresado mucho en favor de la gente pobre, que son muchos. Creo que tienen que articular el mensaje para que la gente que menos tiene pueda entender que es lo que el PRO les puede dar, o en que se pueden beneficiar. No estoy hablando de chapas, sino cual es la forma en que van a poder superar su condicion economica y en que forma el PRO va a ayudar a que eso suceda.
Saludos,
Ramiro

Converti dijo...

Sabatella me hace acordar a Aguilar de River! Un gordito con cara de bueno inofensivo, que le das un helado y se le cae al suelo!

Solanas, un resentido de decadas! Paranoico! Yo creo que si logra estar mas alerta puede ser que atrape al fantasma! Lo que pasa q el fantasma esta en tooodos lados y es muy vivo, veloz y agil, y le quiere robar al pueblo estúpido todos sus recursos y sus millones!

Fuera de los payasos de siempre en esta cultura divina, se ven 2 frentes serios que pueden negociar la gobernabilidad por varios años y que nos de el pie para una larga estabilidad, que es todo lo que necesitamos!

Nooo allá te metes hasta la cintura y se te ven los pieess, un paraiso!

Anónimo dijo...

Alejandro, Pino se sostiene sobre los preceptos del peronismo, no del PJ, si no de aquél que en 10 años entre el 45 y el 55, cambió el orden social de la Argentina y creó felicidad. Cometió mil errores y excesos que hacen que yo no sea peronista. Pero industrializó el país, generó trabajo, redistribuyó la riqueza y le dio orgullo y pertenencia a la clase trabajadora.
Pino habla desde la experiencia, que, como vos decís genera, riqueza y felicidad. Mientras ustedes bailaban y sostenían frases vacías él en su discurso planteó un proyecto de país con propuestas concretas. Podés no estar de acuerdo con sus ideas, pero no denostarlo. Tu simplismo sólo puede entenderse como malintensionado.
Iván

Anónimo dijo...

Ivan:Si mucha gente puede denostar a Macri y nadie los critica por esa actitud, porque entonces no se puede denostar a Pino? una vez mas queda demostrado el maniqueismo del pueblo "progre", se puede denostar a unos (los que no se alinean con el retrogradismo de izquierda) y a otros no. Tipico relativismo moral de izquierda.

Hernan

Anónimo dijo...

Macri no me agrada. No se, siempre lo digo, es como que se le nota. Peor aun, ayer durante su discurso, empezo a gritar como cualquier politico lamentable de los que acostumbramos ver. Nunca antes lo habia hecho. Sigue siendo un signo de interrogacion.
Si hoy tuviera que elegir un presidente, sin ninguna duda, elegiria a Cobos. Nadie debe olvidar que fue el primero que se enfrento con los K. Su discurso en el senado fue de una emocionante credibilidad. La esperanza que hoy muchos tienen, y me incluyo, tuvo su iniciacion una madrugada en el Senado de la Nacion.
Reconozco en Macri a un tipo con una gran capacidad de gestion, pero veo en la persona de Julio Cobos a un Presidente digno y honesto. Hace tiempo que tengo la sensacion que Julio Cobos va a reivindicar a esta generacion y en 100 años va a formar parte de los libros de historia.
Saludos.
Hugo.

Anónimo dijo...

Hugo:
no puedo creer que tu mejor referencia para un futuro presidente pueda ser Julio Cobos. Un hombre que esta tejiendo su fuerza política a la sombra del Kirchnerismo, del cual sigue siendo el vice.
El mayor mérito que tuvo fue el voto no positivo. Para el caso, muchos se enfrentaron al gobiernos, porque esa noche hubo muchos votos no positivos.
Para mi es un sorete


Marcos

Anónimo dijo...

Marcos,
Se puede construir desde el discenso. Entiendo que no lo puedas. Nadie lo deberia creer. Y nadie lo deberia hacer porque sencillamente no estamos acostumbrados. Las democracias modernas y las sociedades maduras no generan las antinomias que generamos nosotros. Para nosotros todo es blanco o negro. Que Cobos construya poder desde adentro es, cuanto menos, un signo de madurez. Su deber con la democracia es cumplir con su mandato. La gente lo eligio para ser vicepresidente. Y fue el primero que en una forma tan notoria no respeto el partidismo barato. No creo que al momento de su voto haya especulado con la repercusion que tuvo posteriormente. Eso a mi me resulta respetable.
Saludos.
Hugo.

Fernando dijo...

Hernan, en la izquierda europea hay tambien de todo como en botica. por ejemplo no podes comparar a un ganso como zapatero con un mounstro como joschka fischer. es como meter en la misma bolsa a la derecha de le pen con angela merkel. lo cierto es que la izquierda ha sabido conservar la importancia en los paises desarrollados porque se lavaron la cara y han aprendido a defender a la gente desde una perspectiva mucho mas pragmatica. trabajando desde y no contra el liberalismo para lograr los objetivos sociales. mientras tanto en argentina el liberalismo sigue con la etiqueta "derechosa" mezclandola con los militares y la escuela de chicago. y ahi va el pino, seguramente con sus mejores intenciones, pero equivocado. No hay futuro con chavismo, esa izquierda es un desastre.

gustavo dijo...

Cuanto resentimiento leo en este foro...

Sergio R. dijo...

Cada vez más fanático y agresivo en temas políticos Alejandro. Tal vez sigas el modelo natural del león, pero no se por qué ves tu actitud tan distinta a los de la izquierda. Ellos tienen un fanatismo similar. Me siguen aportando tus ideas sobre el entusiasmo y las ganas de "hacer", pero en política sos reiterativo, previsible, y agresivo, no me imagino cómo puede salir de ahí algo constructivo.

laura dijo...

ché, qué cantidad de comentarios, qué cosas que provoca la política. cuántas ganas de decir, cuánta pasión.

estoy asombrada

beso

Anónimo dijo...

Qué asco me dan Solá Y De Narváez! No defiendo a Kirchner, pero ellos no son mejores. No se olviden de De Narváez apoyando a Menem. Y Solá... hizo algo alguna vez? Igual quiero que el país este bien. Ojalá los que hayan ganado trabajen para eso. Ojala los hechos me hagan cambiar de punto de vista. Porque eso es lo mejor para todos.

Alejandro Rozitchner dijo...

Y además vayanse todos a la reputa madre que los remil parió... ¿eh? Ah, no, perdón, no me dí cuenta de que pensaba en voz alta. Tiene razón Laura, cuanta pasión en la política. Siendo que la verdad está en el arte y en el amor...
I just call...
to say...
I love you...

En serio, que prime la amistad. Después les cuento del criterio "asado".

Unknown dijo...

Con tal de que no haga cine, Pino Solana puede ser presidente. Aunque cada discurso va a ser un guión para alguna pelicula de las suyas.
Detenta una posición de salvador. Es como un Jesus entrando al templo y furioso, saca a los mercaderes a patadas en el orto.
Desde su banca, el solito va a equilibrar la balanza de la equidad social.
No es poco creible?......
Sin embargo con ese speach, el chabón al fin entró.
Es fuerte la demanda de un papá que nos manda a la cama a las 10 de la noche.
El terror al rico es tan poderoso, que se contratan a los reyes magos para que les tapen los ojos.
Realmente van a hacernos sus esclavos, o nos beneficiaremos de su riqueza?.....
Pienso en una mañana de invierno, donde un colectivo de un sindicato dejaba a un grupo de gente, cerca de un evento politico. Cargaban niños de todas las edades. Se ganaban una moneda, actuando en una obra llamada "pueblo"

Marcos Gaser dijo...

¿Dónde queda el asado?

Alejandro Rozitchner dijo...

Queridos indignados a los que no les publico los comentarios: mi noción de la libertad no es publicar cualquier cosa en mi blog, sino que cada uno pueda hacer su blog. No publico falsedades, ni necedades, no publico argumentos que no me gustan ni tengo ganas de discutir. Hagan su vida en paz, en otro lado. Gracias.

Anónimo dijo...

Lo que pasa es que están verdes de envidia, por eso escriben agresiones e insultos. Pobres infelices, se tienen que bancar a ellos mismos. Lo mejor es ignorarlos.
Todos nosotros, los muchos más, sigamos siendo felices.

Paolo dijo...

En 9 de julio (BA) ganamos la elección, después de 80 años de hegemonía UCR - PJ, el PRO ganó la elección!

Anónimo dijo...

Aguante el progresismo en serio !!! pino en capital y de a poquito Sabbatella en provincia.
No descalifico al PRO ni a los K ni a la Coalicion Civica, sino que voto por otro espacio y vos tendrias que aceptar esas diferencias, y no descalificar, algo que tanto criticas a los pinguinos, hablas de patoteadas, insultos y agresiones.
Vos incurris en esas acciones tambien. Ya se, me vas a decir que es tu blog,esta bien.

Juan Tartari

Anónimo dijo...

No puedo creer lo que dice y hace Carrio. Hace unos días estaba quejándose porque pensaba que no iba a entrar como diputada. Y criticaba a Pino porque ella se arrogaba la preocupacion por los recursos naturales antes que Pino. Y siempre diciendo : porque YO ..ese yo permanente, ese autoreferencial asqueroso, no se da cuenta que canda y aburre?
Ahora se agrando como un globo la gorda porque entró raspando. Aventurandose a decir cualquier cosa sobre los otros partidos. CReo que es la proxima candidata al fracaso.
Su forma de hacer y decir política es repulsiva.
Gorda, ojala te acabes junto con la gripe porcina.


Lautaro

Romix! dijo...

Yo soy una convencida de que la gente NO SABE VOTAR. Las legislativas son diferentes: hay q apuntar a la pluralidad y romper las hegemonías.
Hay q nutrir el parlamento de debate e ideas. No hay q apostar a un ganador absoluto porq después ya sabemos lo q nos pasa...
Yo estoy contenta por todos los q ganaron en Capìtal, pero triste porq me hubiera gustado q entre Héctor Polino. Y en Provincia también me gustaron los resultados, no hay mejor lección que la de las urnas, sino mírenle la cara a Lupín estos días...

Anónimo dijo...

Con distintos matices tanto los ricos como los pobres votan de acuerdo a su bolsillo, ahora creo que hay una clase media "mediática" que vota por inspiración ajena y que posibilitó el triunfo de Alfonsín,la segunda de Menem, su posterior demonización, De La Rúa,K.Me parece que esa clase posibilitó el ascenso de Solanas,insostenible para quienes vivimos algunos desastres como Segba,Entel,etc.De todos modos si la elección hubiese sido a mediados de julio, era probable que Pino ganara ...

Anónimo dijo...

Me parece re critica y mala onda tu vision de Pino Solanas, vos que siempre andas abogando el no tirarse mala onda y no criticar tanto al pdo
Eloy

Anónimo dijo...

Vos Alejandro por miedo a quedar como alguien bueno te haces el malo
Eloy

Veroka dijo...

Estoy con Goolian: no hay que descalificar a la gente que vota distinto, además dudo que Macri quiera el bien común...

PORKETEKIERO dijo...

FELIZ!!!!!! Y AL GRAN PUEBLO BONAERENSE....salud!!!LOGRARON VENCER AL APARATO JUSTICIALISTA, DE PASO....DA LA CASUALIDAD QUE dUHALDE VOLVIO A HACER LA DE EL padrino...SE FUE A eSPAÑA Y DEJO....INSTRUCCIONES!!!????.

Related Posts with Thumbnails