jueves, junio 11, 2009

Boludos


El argentino tiene mucho miedo de parecer boludo. Si eso resultara evidente, perdería toda autoestima.

Esa presión nos quita espontaneidad, naturalidad, posibilidades de disfrute de la vida y también, paradójicamente, inteligencia…

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Y vos pensas que eso no pasa en todo el mundo? No somos extraterrestres...no sé por qué esa idea de que acá somos diferentes, para bien o para mal.


S.E.

Bernard L. Madoff dijo...

Un derivado de la aversión a quedar como un boludo es el intento permanente de opinar sobre todo, no vaya a ser que exista un tema del cual no sepas y quedes como un boludo.

Anónimo dijo...

Bueno, ese problema lo tenía con el sexo opuesto. Por ser tan educado y caballero me di cuenta que estaba haciendo el papel de boludo, entonces decidí cambiar de táctica.
Ya no tan caballero, o mejor dicho nada caballero, y más animal.
De tratarlas con delicadeza y ternura, pase a ponerlas en cuatro patas, tomarles del cabello en forma de doble lazo, sujetarlas con fuerza al punto que los ojos le queden achinados, y taca taca.

Victor dijo...

Coincido. Pasar por boludo (acepción ~ ingenuo) es lo mas denigrante para el pensamiento vigente. El canchero que se las sabe todas (o por lo menos sospecha) es el modelo a seguir (Pergolini o su sucesora E. Pais tal vez?)

delivery post-crucifixión dijo...

Cada uno tiene partes "boludas", a veces cuestan reconocerlas, pero es así. La manera de mejorar es darse cuenta de ello. O quizá, saber que, en algunos casos uno será siempre un boludo.

Con respecto a las minas (Flavio g): se puede ser caballero y "taca taca", a su vez. Todo depende del contexto. Si no quedás como un boludo.

Saludos!

R.P.

Anónimo dijo...

El gobierno K tiene mucho de eso.
Muchas veces para no ceder y quedar supuestamente como boludos en simples cuestiones de la política hicieron muchas cagadas.
GUido

Anónimo dijo...

Mi comentario fue con "animus jocandi" que nadie se lo tome en serio.

Maximiliano Galin dijo...

El que tiene miedo de parecer boludo, suele serlo y quiere ocultarlo nomás...

Maximiliano Galin dijo...

Flavio, no te hagás el boludo con tu último comentario, que seguramente obtuviste más resultados positivos optando por la segunda táctica.
jajaja, taca taca, que boludo!

TicTac dijo...

Creo que en nuestro país sobre se sufre el síndrome del "super ego del chico de 5 años", y eso en un adulto es portarse como un boludo. Creerse los mejores del mundo ya es una hiperboludez y lo peor es que necesitamos que nos lo reafirmen permanentemente, necesitamos la aprobación de los países, o sea un cuadro de inseguridad crónico.
Dime de que ostentas y te diré de que adoleces.

Converti dijo...

Los ingleses prefieren quedar como boludos antes que como mal educados.

Igual.. que hayamos inventado esa palabra ya dice.
No queremos quedar como lo que somos.

A un ingles no le gusta nada que le digan pirata. O a un americano bomber, o a un latinoamericano pobre. Todo eso lo comprobe.

Hay negros que no les gusta que le digan negros, y "Judio de merd" es supuestamente discriminacion, ahora si yo digo "escultor de mierda" no estoy discriminando a todo los escultores, sino que estoy insultando a uno.
Si digo Juan de mierda estoy discriminando a todos los Juan?
Osea a los judios no les gusta que les digan judios.
Por eso no nos gusta quedar como boludos.

Perdon por tanta ignorancia!

Jole dijo...

Recien un tano me pregunto..

"pero esos edificios que dicen que son de Gaudi, son veramente de Gaudi?"

Anda tano.. anda a desconfiar a la cosa de tu hermana. Me explicaste argentina en 10 palabras!

Lorena dijo...

Insisto por todos lados donde puedo, que si se dictaran clases de Inteligencia Emocional en los colegios, COMO MATERIA OBLIGATORIA, en Argentina y en todo el mundo; lograríamos un real cambio cualitativo en las personas que se revelaría a todo nivel y en todas las áreas de desarrollo y desempeño humano. Ale, cuando alguna vez encares un proyecto de ese tipo o tengas la posibilidad de participar, no dudes en avisarme. Hay que generar conciencia sobre esto.

Related Posts with Thumbnails