miércoles, junio 24, 2009

Hendrix - Red House


El tema no tiene nada, es un blues. No idolatro el blues, me parece repetitivo y un poco pobre, pero los grandes negros siempre son especiales. Grandes de espíritu. Sí, ya sé: Johnny Winter. Pero él no hacía blues, yo diría que hacía un poco más.

De todas maneras, este video es lindo por lo que se ve, además de que está bien tocado, claro, y uno le puede ver bien la mano. ¡Cómo agarraba Hendrix la guitarra, le queda como un juguetito sometido a sus dedazos! No estira las cuerdas, las engancha.

10 comentarios:

Ramiro dijo...

yo si idolatro al blues, lastima que en Argentina no se conoce mucho. Hoy hay gente que esta haciendo cosas re copadas con el blues, como Jack Black de The White Stripes. Saludos,
Ramiro

Julián Rodriguez Orihuela dijo...

Prefiero el blues, que me emociona, al jazz, que me exaspera!

delivery post-crucifixión dijo...

Temazo! No jodamos, a este negro lo inspiraban las Musas. Impresionante como toca esa viola.

En ese estilo, aunque no sólo blues, está también (que es blanco) Robin Trower.

R.P.

Victor dijo...

Red house! uno de mis preferidos de Hendrix. A mi me gusta el blues, por momentos obsesivo. Me impresiona la riqueza que muestra con los escasísimos recursos con los que cuenta. El fraseo tiene un papel fundamental.

Hendrix, que talento, fue un explorador genial, marcó el camino el tipo. Que lástima que se murió.

delivery post-crucifixión dijo...

Ramiro: coincido, "The White Strippes" son grossos, a parte de ser jóvenes. Mucha polenta y el pibe toca muy bien la viola. En el último Cd, su voz se parece por momentos a la de J.Page.

Saludos

manhattan transfer dijo...

delivery: ¿no habrás querido decir la voz de Robert Plant?

Ale: no entiendo eso de que el blues es un poco pobre. Por empezar es un género muy amplio que derivó en cosas como Led Zepp, los Rolling, Cream, Eric Clapton, Peter Green, John Mayall, Creedence, Jeff Beck, Allman Brothers, Lynyrd Skynyrd... qué se yo. Prácticamente el 90% de lo que llamamos rock and roll. Y el mejor disco de Miles Davis se llama All Blues... y es de blues.
Que sus raíces sean un poco rústicas no significa que sean pobres.
It's an opinion..
Saluti

Ramiro dijo...

si, bastante grosso Jack White de los White Strips, Post Cruc.

Me gusta porque aunque toca muchas cosas del blues, tiene un estilo propio, creo que para algunos solos usa un efecto que se llama big muff o algo asi y salen unos chirridos a la guitarra increibles. No me quiero dar la parte pero yo los vi en vivo hace muchos anios. (como 5 anios) saludos!!!
Ramiro

delivery post-crucifixión dijo...

Sí Manhattan, tenés razón, es Robert Plant, cualquiera me mandé.

Gracias!

PERRO dijo...

A los 5 minutos 11 segundos se ve a uno de los que mira a hendrix(campera azul) que pega un bostezo cual leon con fiaca y creo que eso resume un poco lo que muchos sienten al escuchar las primeras veces.De todas formas es muy copado que pibes de primer grado digan "hoy escuchamos a jimi hendrix",es como sembrar algo que dara frutos muy interesantes.

Sueño cosmopolitA dijo...

jajajajj que gracioso, mira como se copa tanto, como se enamora de su instrumento en los pequeños solos que despues no le queda el espacio para cantar.
Hay dos cosas que amo de Jimi al tocar la viola, y es su falta de profesionalismo, o de tecnica profesional, y su originalidad.

Related Posts with Thumbnails