sábado, junio 06, 2009

Poseído del alba - Pescado Rabioso


Que alguien me mencione otro artista nacional que haya llegado a estos niveles de obra.

46 comentarios:

laura dijo...

pablito ruiz, cacho castaña...

delivery post-crucifixión dijo...

Hola Ale!

No hay nadie como el flaco Spinetta. Para mí es lo más grosso a nivel nacional. Y "Pescado" es impresionante en muchísmos aspectos. Este fue el primer album que escuché de él. Me impresionan muchos temas, entre ellos: "Cristalida, ¡Hola pequeño ser!, Peteribí, Como el viento voy a ver, etc.
Todos estos temas los sigo escuchando hoy en día.Es un disco insuperable.

Tengo un cassette (que me regrabó un amigo que lo fue a ver) de un recital en vivo del año 71. Hay varios temas que tocan que no se grabaron. Por ejemplo, para mí, uno de los mejores: "Pibe". No sé si lo conocés.También hay otros re-grossos.

En aquella época no había tantas posibilidades para financiar un LP. Pescado dejó cosas sin grabar. No sé si estaban al tanto...

Volviendo a Spinetta; creo que habría que escribir un texto que se llame algo así como: "Spinetta y lo Dionisíaco".

Saludos!

Anónimo dijo...

los hijos del oeste...

Anónimo dijo...

Luis Almirante Brown.

Nicolás Farina dijo...

Andrés Calamaro

Fran dijo...

¡Luis Almirante Brown!

Anónimo dijo...

justamente estos dias estoy escuchando a full pescado y me preguntaba lo mismo, creo que todavia no encontré la respuesta

Nacho dijo...

A mí me gusta Piazzolla. Hace un tango que no es llorón ni mamero. Por eso, me imagino, lo habrán resistido tanto acá...

Sergio Bonomo dijo...

Absolutamente ninguno.
Spinetta insuperable.
Fuera de toda discución!!!!!!!!!!!!!!!!

cieloytierra dijo...

....

Maisa dijo...

El Flaco sí que sabe sublimar. Coincido Ale.
Si Nietzsche lo hubiera conocido lo hubiera puesto como ejemplo del vértice de su pirámide... muy buena la charla del martes.
Beso grande

Anónimo dijo...

Recomiendo la película The Ister, para alcanzar el lugar desde donde se proclaman las obras de artistas como Atahualpa (cuya mención querría haber evitado), y Spinetta.

Spinetta ha labrado en los muros del paganismo; uno cuya esencia no es posible soportar sin perder el norte y pisar el suelo de la individuacion.

Anónimo dijo...

Te referis de rock? porque si solo te referis al rock puede ser, pero si hablamos de musica nacional en general yo creo que como Piazzolla no hay.

Hernan

Lucas Sallovitz dijo...

Luis Almirante Brown:

http://www.youtube.com/watch?v=3P4X_whmEhE

Victor dijo...

Ni cerca.

Toto Terry dijo...

sin dudas: Carlos Alberto Solari

Unknown dijo...

Para mi no hay ninguno.
Cuando escucho las canciones que hace bastante tiempo que no oigo, me dan ganas de llorar, por todo lo que representa para mi.

Semana Onírica dijo...

Pero por supuesto, Luis Almirante Brown!
http://www.youtube.com/watch?v=kdy5LIap4NI

Converti dijo...

esta viniendo

Anónimo dijo...

francisco bochatón. (buscar primer disco solita "cazuela")

Ricardo Fasseri dijo...

Charly y Gustavo Cerati.

Gabriel dijo...

El Indio Solari. Pero mas embarrado, malo, ebrio y cascarrabias.

Toto Terry dijo...

a ver, de nuevo:
Carlos Alberto Solari

Carla dijo...

Calamaro!

Victor dijo...

...Bochatón el de peligrosos gorriones?

no se ahora pero lo que hacían en esa época era buenísimo.

Alejandro Rozitchner dijo...

Me causa gracia: el bobote del Indio comparado con un genio...

Anónimo dijo...

Artista trágico como pocos; Spinetta siempre tuvo su ethos en Grecia; ya desde temprano el tema Laura Va, que debería llamarse Grecia va, hasta Despierta en la Brisa, tema que podría abrir o cerrar una Carneia en el Peloponeso.

Lucas Sallovitz dijo...

Me quedé pensando, y obra obra, hay pocas tan pesadas como la de Yupanqui. Al que no lo considere así, le recomiendo que lo escuche.

Nico dijo...

Spinetta no es un genio. Pero hay que reconocer que tiene talento para acumular palabras con elegancia. Brinda asi cierto aire de intelectualidad a quien se esfuerza en gustar de el. Me quedo, como algunos de aqui, con el Indio. Lo veo mas honesto, mas sinceramente desprolijo, mucho menos preocupado por encarnar la quintaescencia de la poesia que Spinetta que parece tan impotentemente Artaud, tan posmodernamente Rimbaud.

Toto Terry dijo...

"el bobote del indio"

oh my god...

Ale, yo sigo tu blog, hasta te quiero un poco ya, pero era más digno decir "nunca lo escuche demasiado" y listo...

delivery post-crucifixión dijo...

¿Entre Spinetta y el Indio?

Fínjense como se comportan los seguidores de ambos..., cómo dejan las instalaciones el público de Solari. Por favor..., parecen la pesada de Chicago.

No soy purista, pero lo cierto es que el artista se reconoce en su público.

El indio tuvo su momento (muy bueno, por cierto) y ahora se le volcó la "gilada".

Spinetta siempre es su momento y sus seguidores van a escuchar música, no a hacer bolonki.

Saludos!

Victor dijo...

Aca me parece que hay mas de un confundido.

Al margen de lo que a uno le gusta o no le gusta, la obra de Spinetta está objetivamente en un nivel superior. No todo es lo mismo, el cualquiercosismo imperante nos obliga a equiparar todo con todo, y eso es una porquería. NO es lo mismo la obra de Piazzolla que la de la Mona Gimenez, dejame de joder.

Cuando uno no entiende sobre un tema cree que todo es igual, y no es así.

A mi me encanta Solari y mas aún Calamaro pero es evidente que están a años luz del nivel musical de la obra de LAS. Y digo musical, con premeditación porque -para mi- es donde mas marca la diferencia.

Toto Terry dijo...

delivery post-crucifixión:

creo que pocos artistas nacionales deben tener un público tan tremendamente heterogeneo y diverso como el indio. por ende tu frase no tiene sentido. además, se nota que nunca viste a la pesada de chicago.
un saludo cordial.

Converti dijo...

Al Indio si lo veo por la calle le meto el microfono en la concha!

Anónimo dijo...

El Indio tuvo un pico altísimo de calidad junto con Skay (el mismo caso que Bono-The Edge: una autentica dupla compositiva). Solo, es intrascendente, ultra-infravalorado. Para el periodismo de rock es intocable. Igual que pasa con el bobote (jeje) de Maradona y los periodistas de futbol.

El Indio no sabe tocar ni el timbre. Y envejeció pésimo: de bolchevique matoncito pasó a millonario encerrado en un castillo de perros rabiosos. Luis tiene más coherencia. Coincido con Alejandro: Spinetta es un genio; solo Garcia está a su altura. Pero Spinetta es más rock porque no toca el pianito…

Alejandro Rozitchner dijo...

Los redondos NUNCA tuvieron un pico de creatividad, son y fueron y serán una banda mediocre, adorada como símbolo de no sé sabe bien qué. Pero está bien, a cada uno le gusta lo que le gusta, según su estilo personal. Saludos

delivery post-crucifixión dijo...

Toto Terry; disculpame mi falta de modestia pero debo decirte que he practicado artes marciales con gente iba a ver a Chicago...

Si bien no frecuento ese "mundo", sé de lo que se trata.

También sé que hay gente que lo sigue a Solari y es muy buena onda, es más; conozco a la ex-mujer de uno de los que fue integrante de los "Redondos". Es una mina muy piola y da clases de yoga. No me podés correr con tus comentarios.

Solamente te pregunto lo siguiente:

¿vos llevarías a tus hijos a ver un recital del Indio? Yo (por lo que ví), no. En cambio he ido a ver con ellos a Spinetta.

Un abrazo para vos!

R.P.

Anónimo dijo...

Alejandro, estás meando afuera del tarro…

VOS NO SABÉS NADA DE ROCK. Sos un veterano hippie que toca el bajo sin ninguna gracia y le gusta el jazz (el antirock total).

Yo no soy fan del Indio pero los Redondos fueron importantes. Escuchá Un Baion para el Ojo Idiota; ahí está “Vencedores vencidos” (no pensés tanto en la ideología: disfrutá de este excelente rock) y “Todo un palo”. Estas canciones son geniales (te lo dice alguien que no tiene ningún disco de ellos). Spinetta también tira fruta (Luis Almirante Brown).

Anónimo dijo...

Sabes lo que pasa Alejandro? Que los redondos no transan con el sistema, no les gusta ganar plata (cosa que no se puede comprobar), en otras palabras, no son caretas, y por eso tienen los seguidores que tienen (en cantidad y calidad), en cambio tipos como Cerati que disfrutan de lo que lograron y no reniegan del exito son considerados caretas, por quien? por esos tarados que piensan que si tenes ambiciones te vendiste al sistema.como si ellos no fueran parte de el. yo me pregunto: quien es el verdadero careta? Cerati que no tiene ningun problema en decir que le gusta el dinero o el indio que se la da de Che Guevara del rock y que seguramente por lo bajo disfruta tanto del dinero como el otro? Basta de hipocrecia!!!! Si, el dinero y el exito y estar en una playa de pinamar con minitas y en un descapotable es hermoso, no es ser careta!!! ser careta es ponerse una remera del che guevara y comprarse una cuatro por cuatro que estoy seguro que el indio debe tener entre su patrimonio.

Hernan.

Anónimo dijo...

Ah me olvidaba: Tanto Spinetta como Cerati como charly en su momento tienen un mejor sentido de la musicalidad que el indio, y son mucho mejores cantantes.

Hernan.

Toto Terry dijo...

Ale:
de verdad pensas que los redondos son MEDIOCRES? o lo decis desde una postura meramente provocadora?


Delivery:
no tengo hijos aún. supongo que al principio me daría miedo llevarlos a cualquier aglomeración de gente, sean los redondos o luisito palau. pero no creo en la malevolencia de ningún corazón que vaya a ver un espectaculo musical, sea cual fuera.
después, claro, la estupidez se puede infiltrar en cualquier audiencia.

Victor dijo...

A la flauta, esto tomó un rumbo ideológico (como siempre pasa)... o peor todavía, el fanatismo idiota del futbol llevado a la música, tan decadente que me da fiaca.

Solamente les cuento a los que creen ver en los músicos populares a héroes sociales, repletos de generosidad y filantropía, que en ningún ambiente de los que conozco vi a gente tan codiciosa, vanidosa y egoísta como en el de la música.


...despisté, creo que el post hablaba del nivel de la producción musical de Spinetta, no? para mi superlativo.

Alejandro Rozitchner dijo...

No, no es una posición provocativa (yo no hago eso: digo lo que siento y pienso). Me pasa eso: nunca me gustaron los Redondos, y me exaspera que los endiosen. Pero a cada uno le gusta lo que le gusta y está todo bien. En realidad, estas discusiones son un poco pelotudas, me sale meterme a discutir lo que no se discute.

Anónimo dijo...

Yo estoy loco o alguien comparó a Spinetta con Bochaton??

cieloytierra dijo...

...es genial la saga de discusiones inútiles como esto
pero mas me gustan tus respuestas!
(esté de acuerdo o no , obvio)

vamos spinetta y el indio!

Abrazo

MARINI

Anónimo dijo...

Esto no es para discutir, es como el sol, está ahí: Spinetta es incomparable. Un sólo tema de Luis, es mejor que toda la discografía de millones de bandas de todo el mundo.
Un muy buen ejemplo es este tema "Poseído del alba".
Estoy harto de que los medios sigan diciendo "Uno de los mejores ..." ¿cuántos años faltan para que noten que es el mejor?
Saludos
deivid (jugodelúcuma)

Related Posts with Thumbnails