viernes, junio 05, 2009

Amigos y diferencias



En este video hablo sobre las diferencias en la amistad y la posibilidad de superarlas.

Link: rochisner

10 comentarios:

Lisandro FT dijo...

con mis amigos, la cosa se parece bastante a "el club de la pelea". muchas veces no queda claro si lo que sostiene cada uno es lo que realmente piensa y suele parecer que eso es lo que menos importa, lo que importa es el placer del juego. creo que alguna vez, en veintipico de años, llegamos a algo, pero no puedo recordar a qué. no es algo que pueda hacerse fuera de un círculo de amigos.

apostilla (sólo aparentemente) machista: sólo algunos varoncitos pueden disfrutar de un juego tal, las niñas lo suelen encontrar incomprensible.

Saludos!

Sergio R. dijo...

Si, creoq ue se puede. Estoy seguro que se puede porque la mayoría d emis amigos piensa muy distinto a mí y no solo en temas políticos. Creo que la clave es reconocer la parte de verdad que tiene el otro y no creerse las creencias de uno como verdades. Vos no dudás Ale de tus creencias eso es bueno porque te da un empuje bárbaro para llevar adelante tus proyectos, pero no ayuda al consenso y a la amistad. Supongo que cada uno elige, o no, no sé.

Malala dijo...

Y.. es difícil. Me encanta hablar y generar calor con las diferencias, pero a veces se pone tan tenso el ambiente que no es bueno seguir.

Quizá no se puedan abarcar todos los los temas con el mismo amigo. Depende, es cuestión de probar, abrirse, no tener miedo a que te modifiquen y hablar con tacto.Creo.

Nicolás Farina dijo...

Si hay TOLERANCIA (una tolerancia natural, fundada en el afecto, y no una impuesta por la fuerza), puede haber amistades con muchas diferencias(hasta abismales).

Santiago Javier dijo...

Yo tengo un amigo muy querido, que hace 4 años atrás se drogaba con cocaina, extasis, ácidos, marihuana, alcohl, etc.... Un día bastante lejano pensó que se iba a morir, tuvo como unas convulsiones, se asusto mucho. Ahora hace 4 años o más que no consume ninguna droga, actualmente no toma ni alcohl.

El dejo de un día para el otro, con mucho esfuerzo, y notablemente sin hacer ningún tipo tratamiento ni psicologico ni farmacologico. Lo único que hizo fue ir a una inglesia donde encontro un cura, que es psicologo, que lo contuvo mucho, y encontro en ese ámbito la ayuda que necesitaba. Por eso según, que no por esto va a la iglesia todos los domingos, el salio de la droga gracias a dios.

En esto no estamos de acuerdo, siempre que surge un poco el tema, yo le trato de hacer entender que él fue el que salió de ese lugar oscuro. El insiste con que fue el señor. Así que no tocamos mucho el tema, para evitar discusiones.

Continuo siendo amigo de él, porque es una persona espiritualmente muy sana con vocación de artista. No es un fanatico, creo que como otras personas buscan la terapía él se refugio en dios y eso le hizo bien y yo lo respeto mucho. Por otra parte no hubiera tenido plata para hacer un tratamiento, así que lo admiro por haber dejado la droga solo, sin ayuda de nadie, la paso mal, debio plata, pero hoy en día sabe que la lucha sige, y que cada mañana tiene que estar alerta y pensar en todo lo buena que es su vida ahora: tiene una relación muy buena con su novia, pinta, toca el bajo en una banda, toca el piano y compone, cocina en un bar, es feliz...

delivery post-crucifixión dijo...

Hola Ale: creo que Jimena tiene razón, mi mujer en estos casos me dice lo mismo.

En el caso de tu amigo, creo que se quedó en el tiempo..., hoy la izquierda más lúcida ya no me parece que piense así, tan radicalmente.

En mi caso, en general nunca coincido del todo con mis amistades. Cuando veo que en algunos temas uno piensa X y el otro Y, y eso resulta irremediable, trato de buscar las coincidencias. Trato de hablar de temas que nos copen a ambos.

Lo importante es que, pese a las diferencias, los amigos sigan pensando. Dicho en sentido amplio: que no se dejen estar.

Saludos!

R.P.

Jole dijo...

Yo los dejo ir, cuesta por supuesto, pero ya no tenemos de que hablar, yo me volví un pelotudo y ellos otra cosa aparentemente mejor!
Muy probablemente tengan razón asi que los dejo ser y espero poder encontrarlos mas adelante!

Jole dijo...

O no!

Esteban Polcaro dijo...

Se puede ser amigo, pero algo se perdió. Las relaciones gratifican cuando fluyen. Conclusión: se frecuentarán menos.

Liluka dijo...

Creo que se puede, y que hay niveles de amistad, y formas, ni mejores ni peores, pero sí distintas. Y que el respeto es lo fundamental.
Mi Universo no es supremo, y me nutro del Otro.
Cuando las diferencias son muy importantes, caminaremos más alejados quizás, pero no dejaremos de ser amigos, me parece.
Yo lo siento así.
Cariños,
Liliana

Related Posts with Thumbnails