martes, junio 16, 2009

¿Qué están leyendo ahora?


Yo estoy leyendo un libro de Carl Rogers que me tiene súper feliz, llamado "Counseling and Psychoterapy", que obtuve vía Gigapedia. Es sensacional: ¡cómo me gusta Rogers, la puta que lo parió!

También estoy leyendo el eterno y SENSACIONALISIMO libro "Borges", de Bioy, los diarios íntimos de su amistad. Libro sobre el que ya hablaremos...

38 comentarios:

Yami Estray dijo...

Yo leo "La insportable levedad del ser" de Milan Kundera. Me tiene atrapada, en pleno disfrute! No puedo escribir ni pensar nada que no este relacionado en algún punto con los temas del libro. Si alguien no lo leyó, debería. Puro Placer de los buenos!!
Quiero más!

Anónimo dijo...

Estoy leyendo "Poesía Reunida" de Arnaldo Calveyra, exquisita, sabrosa y atrapante lectura, muy recomendable.

Y también en la mesa de luz voy entre los personajes de Dashiell Hammet, en la recopilación de cuentos "Solo te ahorcan una vez". Policiales negros con una trama social y uan milimétrica construcción de personajes que vuelven verosímiles todos sus escenarios y sucesos.

Muy buena propuesta es muy interesante ver en que andan leyendo los demás.

Abrazo

Luis María Palacios

Malala dijo...

Estoy releyendo Memorias de Adriano. Y estoy con ganas de encontrar un nuevo libro que me abra el cuore y me apasione.
¿Cuál podrá ser?

David Colina dijo...

Leo La Invención de Morel, de Bioy Casares, una historia fantástica que juega con una hermosa ambigüedad. Y con protagonista venezolano, para mi alegría. Y leo además La Vida Breve, de Juan Carlos Onetti, libro genial de un gran amargado.

Sine Metu dijo...

Hice una tourné de compras de Teatro irlandes:

Candida de B. Shaw

Exiliados de J. Joyce

Un marido ideal
Una mujer sin importancia
El abanico de Lady Windermere
The importance of being earnest
(las cuatro de O. Wilde)

Y entrometida entre todas esas, No bebas el agua, de Woody Allen

Brian dijo...

"Cronica del Pajaro que da Cuerda al mundo" de Jaruki Murakami.
Por ahora viene ES PEC TA CU LAR

Maga h dijo...

"El proyecto 50" de Tom Peters.

Paolo dijo...

El estado de deracho de Vanossi.

Guillermo dijo...

Estoy leyendo:

1)God is Not Great: How Religion Poisons Everything, de Christopher Hitchens
2)The God Delusion, de Richard Dawkins
3) Hijos Sin dios, de Ianantuoni y Rozitchner

Me gustaria poder leer un libro sobre "Como leer teniendo hijos chicos".

Guillermo dijo...

Estoy leyendo:

1)The God Delusion
2)God is not Great, How religion poisons everything
3)Hijos Sin Dios

Me gustaria leer:
"Como leer teniendo hijos chicos".

Anónimo dijo...

Rogers es sensacional. Su capítulo sobre comunicación, creo que en el libro "El camino del ser" es glorioso.
Alejandro, me podrías ayudar con gigapedia? Tengo usuario, busco Rogers y no sale nada. Cómo funciona?
Saludos,
Martín.

Unknown dijo...

Ahora estoy con Tokio Blues de Haruki Murakami, pero no le estoy dedicando mucho tiempo porque tengo que estudiar

goolian dijo...

"Historia de la escritura" de Louis Jean Calvet.
"Cuentos" de Dino Buzzatti, no puedo parar de leerlo.
"La filosofía y el barro de la historia" de José Pablo Feinmann.

Anónimo dijo...

"Pensar la Argentina", es una nueva antología que reune a los ensayos argentinos mas esclarecedores: Moreno, Sarmiento, Ingenieros, Borges, etc...

Superinteresante: te permite pensar cosas nuevas y descubrir autores que tocamos de oido.

Ernestina

Juan Pablo Martínez dijo...

Terminé de leer "Gödel, Escher, Bach: Un eterno y grácil bucle", de Douglas R. Hofstadter, un libro interesantísimo y sumamente denso. (Denso no en sentido de pesado, molesto o intragable, sino en un sentido de la física: mucha materia en volumen reducido). Me lo recomendaron hace años, y durante años estuve buscándolo, y estuvo agotado. Ahora que lo reeditaron pude conseguirlo hace un mes. Son mil páginas en letra apretada que entrelaza el teorema de incompletitud de Gödel con la música de Bach y las ilustraciones de Escher, describiendo elementos comunes entre los tres, haciendo paralelismos, y en el camino exponiendo conceptos matemáticos, lógicos, epistemológicos, semánticos, biológicos, neurológicos, informáticos, de inteligencia artificial... Suena a pastiche, pero está muy bien logrado. Está organizado como una serie de capítulos introducidos cada uno por un diálogo entre personajes recurrentes; el diálogo introduce el tema, y el capítulo lo desarrolla en profundidad, desde una perspectiva más técnica. El libro busca analizar la emergencia de estructuras con sentido a partir de elementos inferiores carentes de sentido, como en el caso de la inteligencia, un sistema autorreferencial, compuesto por estructuras subyacentes de símbolos, que a su vez están soportados por procesos biológicos, inaccesibles a las capas superiores. No es un libro difícil: está muy bien escrito, es muy didáctico, ameno y entretenido, aunque leerlo es un desafío en muchos niveles: como es tan grande y pesado, leerlo es ya un desafío físico: tenerlo en la mano es como tener un paquete de harina de un kilo; el tiempo que me llevó leer este libro es más o menos ocho veces el que me lleva leer un libro promedio; después de la primer semana, y viendo que faltaba muchísimo para terminarlo, empecé a cuestionarme: "¿todavía leyendo este libro? ¿cuánto falta?", así que además es un esfuerzo de la voluntad.

Para leer este libro fui mechando con otros, para descansar la mano y la cabeza: "Historias inesperadas de la historia argentina", de Daniel Balmaceda. Entretenido, aunque me pareció el más flojo de la serie. "El dilema de los próceres", de Jorge Fernández Díaz. Lo disfruté mucho, aunque tal vez porque pude entender las referencias que hacía: está atravesado por citas de Borges y referencias a la obra de Borges y a las historias de Sherlock Holmes. "El hombre anumérico", de John Allen Paulos. Entre los libros matemáticos, no el mejor, aunque superior al 70%. "Los fuera de serie", de Malcolm Gladwell. El tipo sabe escribir, y puede construir interesantes teorías partiendo de sus estudios empíricos ("estudio" es excesivo). Ahora le critican que sus libros son todos iguales y termina aburriendo; yo sigo disfrutando de su lectura.

Ramiro dijo...

Termine Fight Club, muy bueno, empece The 48 Laws of Power, por favor, chequea este libro, no te vas a arrepentir.
Saludos,
Ramiro

elultimorejondeltarro dijo...

Hola Alejandro, trato de leerte seguido, aunque no siempre comento.
Estoy leyendo "La mujer justa" de Sandor Marai. Muy recomendable una novela dividida en tres monologos, por medio de los cuales cada uno los protagonistas relata la historia que los unio desde su personal punto de vista. Si bien es larga y algunos me han dicho que se les hizo un poco pesada, a mi me tiene enganchadisima. Rescato temas sobre el amor, la pareja, el egoismo, la soledad, las clases sociales, los mandatos, entre otros.
Voy a ver que recomiendan!
Beso

goolian dijo...

Juan Pablo, el libro de Hofstadter es martavilloso.
Tiene creo unos veinticinco años. Yo lo leí apenas salió en inglés y poco después me fui afuera a estudiar Inteligencia Artificial un poco influenciado por él.
Está la traducción de Tusquests pero es un libro caro.
Lo describís muy bien.
El de Paulos también lo leí. Me gustó más de él "Un matemático lee el periódico", pero es bueno también. Paulos estuvo en el CCRecoleta cerrando el festival de Matemática hace unas semanas.

Anónimo dijo...

Estoy leyendo tu novela "La venganza del oyente" y la encuentro sumamente divertida y legible. No sabía que eras buen novelista, ¿se consiguen tus otras nocelas=?

María B.

Unknown dijo...

En un par de días deboré "BONSAI" de Alejandro Zambra.
Ahora estoy leyendo "LAS DESVENTURAS DEL JOVEN WERTHER" de Goethe (sensacional! es el libro más romántico -en el verdadero sentido del movimiento trágico- q leí en mi vida).

Ximena dijo...

"Los amigos que perdí" de Jaime Bayly, libro cargado de sensaciones fuertes, hermoso!

Releyendo "El don de la terapia" de I Yalom, una genialidad, claro, sensible, contundente.

Veronica Malamfant dijo...

La muerte de los filosofos de la bestia equilatera.
Una temporada con Lacan
Memento Mori Muriel Spark

Romix! dijo...

Después de todos los comments siento arruinarles el optimismo y las ganas pero yo estoy leyenda una joya de la literatura político-social-económica: "LA TEORÍA DEL SHOCK" de Naomi Klein.
Es una periodista canadiense muy prestigiosa que analiza el fenómeno del capitalismo salvaje, y te tira ejemplos de todo el mundo. La idea surgió justamente acá, en Argentina, cuando vino a estudiar el fenómeno de las fábricas recuperadas en el 2001. Muy bueno el análisis y la fundamentación de su teoría que tiene origen en los tratamienos psiquiátricos con shock eléctrico y que para la política vienen a metaforizarse en medidas impopulares cuando la sociedad se encuentra en estado de shock por crisis económicas, sociales o catástrofes naturales. En síntesis, una explicación de porqué hoy nos gobiernan quienes nos gobiernan: no nos dimos cuenta!

Vicky dijo...

Hola Ale,
Estoy leyendo "Dinosaurios de aqui, de alla, de verdad y de mentira" de Claudia Tambussi y Guillermo Lopez. Muy entretenido!

Liluka dijo...

Olis:
- Virginia Wolff La medida de la Vida, por Herbert Marder. (Recién compradito en la Fundación PROA, divino lugar! conocen la biblioteca? y el café??)
- El camino del artista, Julia Cameron (releyendo y haciendo los ejercicios) UN LIBRO CON IMÁN.
- Papeles Inesperados, Julio Cortázar. (encontrados en un gabinete 'barrigudo' de tantos papeles..) Un infaltable.

Besos
Lili

Esteban dijo...

"Execution. The discipline of getting the things done" de Larry Bosidy y Ram Charam.
Es un excelente complemento a "El Proecto 50" de Tom Peters, ya que aborda las cosas desde otro nivel, donde los comportamientos no pueden ser los mismos que presenta el libro de TP.

Anónimo dijo...

Yo estoy con El mejor mundo posible, de Milena Agus, NI...empecé con mucha espectativa...me está resultando un poco aguachento..
También leo Socorro, tengo un hijo adolescente, de Bayard,no es ficción, es otra cosa, me está gustando el planteo.
Y tengo esperándome en la gatera, El legado de la pérdida, de Kirán Desai.
Ah, termine´hace poquito, Una letra familiar de Irene Gruss, me gustó mucho, lo recomiendo.
saludos
Flor

Nelson dijo...

uh, gracias por CARL ROGERS, no lo conocía y encontré este párrafo, no inaudito pero demoledor:
"Mi experiencia es mi máxima autoridad. Mi propia experiencia es la piedra de toque de la validez. Nadie tiene tanta autoridad como ella, si siquiera las ideas ajenas ni mis propias ideas. Ni la Biblia, ni los profetas, ni Freud, ni la investigación, ni las revelaciones de Dios o del hombre, nada tiene prioridad sobre mi propia experiencia directa"

Carla dijo...

Estoy leyendo "Guía del Observador de Nubes", de Gavin Pretor-Pinney. Aunque el tema pueda parecer raro para algunos, este libro es interesante, divertidísimo, lleno de chistes curiosidades y anécdotas acerca de los fenómenos atmosféricos, referencias históricas y está escrito con una sencillez, una cuota de poesía y sensibilidad y un sentido del humor sorprendentes. Evidentemente este hombre adora las nubes y logra que uno las adore también!!!

Taos Turner dijo...

El mismo autor pero otro titulo: On Becoming a Person

Rogers es lo mas!

Pero vos estsa leyendolo en PDF online???

Rata Master dijo...

Yo estoy leyendo "El señor de las moscas" de William Golding que es la historia de un grupo de chicos que luego de un accidente aereo quedan perdidos en una isla desierta y deben sobrevivir y arreglarselas solos. Al principio lo toman como un juego pero luego se viven situaciones más violentas. El libro es una alegoría de la naturaleza humana. Saludos

stu polk dijo...

Aristoteles : "Etica Nicomaquea" y tengo en espera a: "El principe" de Maquiavello.

PORKETEKIERO dijo...

LIMITES SANADORES de Anselm Grun, me parece maravilloso y lo estoy disfrutando mucho. Habla de los limites que se pierden y sus consecuencias a nivel personal, social,humano, politico y etc.
Alguien sabe si se pueden conseguir LIBROS GRABADOS EN CD PARA ESCUCHAR?gracias

Anónimo dijo...

Yo estoy leyendo la biografía de Albert Speer, quien fue el arquitecto de Hitler y una de las personas más cercanas hasta su final. Me parece muy interesante entender porque gente muy culta e inteligente (como Speer) es capaz de vender su alma a un "iluminado" que termino siendo un genocida. Veo muchos paralelismos con el comportamiento de varios políticos argentinos.

Anónimo dijo...

yo estoy leyendo COMETAS EN EL CIELO.Una novela de un IRANI, realmente fascinante. Bien escrita, emotiva, profunda, diversa y entretenida. La recomiendo a full.
h.f.

Lisandro FT dijo...

Sobre el "Borges" de Bioy Casares hay un comentario muy interesante y variados enfoques en http://www.youtube.com/watch?v=s07cquIy8XQ.

Lisandro FT dijo...

siguiendo con el "Borges" (se me escapó un click y mandé el comentario incompleto) me ha resultado interesante ver las reacciones que provocó. Entre los comentarios que he leído, el más imbécil fue el de José Pablo Feinmann: "comer es de oligarcas".
(http://www.pagina12.com.ar/especiales/archivo/peronismo_feinmann/CLASE1.pdf)

Saludos!

BTW, los textos sobre el peronismo, del cual el citado es el primero de la serie, son interesntísimos.

ray dijo...

Empecé a re-leer "La historia de los Judios"de Paul Johnson,lo leí hace muchos años,y me pareció bueno volver a éste libro,creo que en éste momento (a mis 47 años),lo leo con más detenimiento y sin tanto apuro.

Related Posts with Thumbnails