martes, junio 02, 2009

¿Por qué a los chicos les interesan tanto los animales?


¿Les pasa? ¿Tienen?

13 comentarios:

MARCE dijo...

Me pasa.Tengo.
Tengo una colecciòn enoooorme de Dinosaurios por ej ,como el de la foto que ilustra el post... ademàs de animalitos de todo tipo,forma y color, ademàs de animal planet y dos cobayos,libros...en fin

Ricardo Armando dijo...

No generalices Alejandro, porque a tus hijos les encanten los animales no quiere decir que a TODOS los chicos les interesen "tanto".
Tu mundo no es el mundo. Cuando era chico detestaba los animales y sus olores.

Carlos E. Aranda dijo...

Los animales pueden constituir una amenaza o una posibilidad de alimento, dos buenas razones para estar atentos ante su presencia!. Mas acá en la historia, algunos se constituyeron en una adorable e interesantísima compañia. Metamosle la idea a los chicos de que los bichos tienen sus derechos y de que no son juguetes!, al fin una enseñanza que les vá a servir para respetar y hacerse respetar ante sus semejantes.

Ignacio Hyland dijo...

Que haces Ale.
Si, tengo dos niños y a ambos les encantan los animales...será porque los chicos tienen al 100% la capacidad de asombro, imaginación, creatividad, y la capacidad de amar intacta,no?. Los animales son algo asi como la maxima expresion (pura?) de la naturaleza...?
El principito tambien habla del interes de los niños con la naturaleza (boa cerrada, cordero)..
Saludos

MECHI dijo...

Hola Alejandro! Tengo un sobrino que le encanta los animales, quizás en parte porque pasa mucho tiempo conmigo que tembién me encantan... Hace un par de meses fui al Parque Rivadavia y le dije a él que iba a comprar libros, me pidio que le comprara un libro de insectos... fue dificil pero consegui uno (no hay para chicos) y quedo fascinado... Aparte de ese y otros libros le gusta jugar con animales de juguete y entre las conversaciones que tienen es sobre que comen y sabe el tipo de alimentacion de cada uno!Me sorprenden mucho los chicos... me encanta su capacidad de asombro por todo lo que le podes contar o sus preguntas que te dejan pensando...

Sibila dijo...

Si, tengo animales y lola de un año y dos meses y si le encantan los animales! Le encanta observar a mi gato que no es muy sociable, le habla a los perros y les da besos. Pero además alucina con las mariposas y los pájaros!!!Simula que vuelan sobre su cabeza e imita el sonido de una libelula volando cerca de ella. Si ve una hormiga la persigue. Cuando ve pájaros hace pi pi pi y estira sus manos tratando de tocarlos y si son palomas manzas las persigue hasta que vuelan. Imita el sonido de los animales de granja....si, flshea con los animales!!! Por qué será? Entiendo que se asombran se sorprenden con todo lo nuevo que van incorporando a su mundo y que quizás estos ofrecen una alternativa de juego de vuelo y fantasía....Tambien veo que hay padres que no gustan de los animales y entonces desalientan el deseo que puede fluir de un chico de tener animales o de tocarlos o simplemente de verlos...En general a los chicos les gustan naturalmente, al menos esa es mi experiencia, y a veces son desalentados por adultos.

Anónimo dijo...

Los dinosaurios. Es increible, mis dos de 3 y 5 saben la diferencia entre un gigantosauro patagónico y un velociraptor. Es innata la fascinación por estos bichos.

JuliChic dijo...

de chica era mas "animales friendly" pero mientras mas grande, más fóbica a ellos soy. Solo zafan los gatos y otros felinos, los caballos, pero en general le huyo.
No sé por qué.

Anónimo dijo...

a mis hijos les gustan los animales, tengo una que es especialmente fanática y bichera. No se por qué es, pero se me ocurren algunos para qués. tener animales y relacionarse con animales les da la oportunidad de experimentar con varias cosas muy propias de la vida, como el cuidado, la compañia, el juego, el descanso, el movimiento brusco, la quietud, y también la muerte.Hace poco se murió uno de los peces de mi hija y estuvo bueno poder atravesar ese proceso de duelo en miniatura que ella hizo, con ritual de entierro y palabras finales incluido!. Fue pasar por ese lugar, acercarse un poco a esa experiencia que tocará atravesar otras veces en la vida con personas queridas. Creo que con los animales los chicos pueden aprender estas cosas, acompañados por adultos que los ayudamos, a cuidar, a jugar,y a despedirse también.
Saludos
Flor

Anónimo dijo...

Absolutamente. Mi hijo, Bruno, de 15 meses, los adora. Mi sobrino también. Supongo que para ellos son como juguetes con vida, una fiesta de sensaciones. Adriana O.

Anónimo dijo...

será porque los animales son geniales? de grandes vamos perdiendo el asombro por como cada animal tiene su personalidad, sus gustos, sus propias costumbres, pero los chicos están con la sensibilidad y la atención en un estado tan alto que se vuelven locos, y me parece buenísimo, creo que se les debería estimular siempre ese amor por los bichos.

Anónimo dijo...

Ricardo Armando me parece que tu mundo no es el de todos, porque vas como 10 a 1, jajajajajaja.

PD: para condimentar la ensalada te cortás un dedo y tirás vinagre?

Bruno Alberto

Victor dijo...

A los chicos les interesan las cosas importantes en general, por ejemplo les interesa saber:

-por qué brilla el sol?
-por qué se caen las cosas?
-como funciona la heladera?
-Cual es el número mas grande que existe?
-Por qué se muere la gente?
-Por qué hay gente mala?
... etc.

Con el tiempo uno va perdiendo el interés por las cosas importantes y empieza a preocuparse por otras que no lo son tanto.

Related Posts with Thumbnails