martes, julio 21, 2009

Amistad / Amor

¿Cuánto se tarda en sentirse amigo de alguien?

¿Cuánto se tarda en querer a alguien?

8 comentarios:

Diego dijo...

La amistad no se trata de tiempos, sino de experiencias. Sólo después de compartir -un juguete, una borrachera, un espacio de trabajo- se puede uno empezar a sentir amigo.

El empezar a querer, en cambio, es algo que sucede en el mundo de lo invisible. Por ende, más allá de tiempos y experiencias en común, puede empezar a quererse en segundos o en eternidades; o quizás nunca.

Damian3883 dijo...

EL título resulta algo engañoso; Amistad y amor van d la mano, pero no son lo mismo. Se puede viajar de la amistad al amor, pero nunca al reves.

Sentirse amigo no depende del tiempo, dpende de nuestra voluntad hacia esa persona. En lo personal, detesto a esos que te conocen de hace 5 minutos y ya se sienten con derecho a abrirte la heladera.

Querer, se quiere fácil, queremos todos los días. Queremos y deseamos constantemente cosas, tangibles o no. Queremos salud, dinero, felicidad, justicia, alimentos, personas, lugares, cosas. Querer es fácil, lo difícil es admitir todo lo que queremos, admitir el sentimiento egoísta que implica querer, querer esta sobre valuado.
Amar es encontrar en la felicidad de otro la propia felicidad. Trasciende a querer, porque amar
es entregarse por completo. No es sencillo llegar a amar. No es sencillo entender a quien nos ama; muchas veces porque no estamos en situación de sentir en su felicidad la nuestra.

Creo que no hay un tiempo para querer, porque lo bueno lo queres de inmediato y lo malo no lo queres nunca. Ahora, amar, en cualquier sentido del amor acia alguien, eso si que es mas dificil

Francisco dijo...

Claro. como dice diego, no es cuestión de cantidad, sino de calidad de tiempo. ^^

Anónimo dijo...

En mi opinión se tarda mucho tiempo para ambas cosas, si se habla de amistad y amor profundos, no de las relaciones superficiales que usurpan estos nombres.

Anónimo dijo...

No tengo idea.

Angel

Maisa dijo...

Cuando conecto con alguien de verdad me lleva poco tiempo quererlo y hacerme y sentirlo amigo. Claro que después la cosa se va elaborando, cultivando, y se va formando un vínculo perdurable y sólido. Me re copa ese proceso.
En cuanto al amor, creo que es más complejo. Enamorarme puede llevarme minutos; amar... amar es otra cosa, y se construye con el tiempo y la entrega mutua.
Besos!

Lazarillo Mochilero dijo...

La amistad es vivencia en comunión, es abrirse sin temor hacia el otro, pero todo a partir de un momento clave, de una confesión (por lo menos en mi caso).

Mi gran amigo del alma lo fue a partir de un hecho puntual y no durante los primeros 4 años que sólo nos veíamos para tomar mate y hablar sobre el tiempo.

Amistad es amor, claro, yo a mis amigos los amo, ¿ hace falta explicar el por qué ? ¿ Hay alguien que no ame a sus amigos ? quizás lo rotulen con otro término, pero es amor.

astroboyesgay dijo...

Me anoto con la frase de Yourcenar: Tenemos algo mejor que el amo, tenemos una complicidad.
Tardé años en hacerme amiga de Pablo, mi eterno amigo de la adolescencia pero desde al rpimera vez que lo vi en un patio de la facultad intentando ayudarme a desplazar un pizarrón gigante supe que íbamos a ser amigos.

Related Posts with Thumbnails